We use own and third party cookies to offer our services. If you continue browsing, we consider that you accept their use. More info here.
➡ FREE SHIPPING FROM 25* ⬅
0

USER OF THE WEEK

return

Entrevista Heksiah

nickname Heksiah - 25 by April by 2016
Buenaaas! Antes que nada, muchas gracias por la oportunidad de estar aqu, que ilusin!! ^^
Pues me llamo Thais, tengo 26 aos y vivo en Madrid, aunque soy de Marn, un pequeo pueblo costero de Galicia (preciosa mi tierra =P) Soy una adicta del anime, juegos, pelis, libros, series... Siempre me ha gustado dibujar a mis personajes preferidos y llenar las paredes de mi habitacin con dibujos. No me dedico profesionalmente al diseo, estudio arquitectura, ahora mismo estoy con el mster (ya me queda poco! xD), la carrera no me ha dejado mucho tiempo libre, pero aun as en cuanto tengo un ratito me pongo a hacer garabatos, ya sea en el tren o en medio de alguna clase aburrida =P.


Sobre tus inicios, cundo comenzaste a realizar trabajos de ilustracin?
Mis inicios dibujando ni siquiera los recuerdo, siempre he dibujado, desde muy pequea, por eso no recuerdo un comienzo como tal. En cuanto al tema de hacer diseos para camisetas empec hace un ao y medio, una amiga me ense este tipo de pginas en las que puedes subir tu diseo y que con suerte salga a la venta. Como no tena nada que perder me apunt y desde entonces me lo paso genial! ^^ Antes solo dibujaba para m o como regalo, nadie ms vea mis dibujos, ahora que tanta gente ve mis diseos me emociono con cada voto, cada comentario... me encanta que la gente pueda dar su opinin y creo que con sus consejos los diseos van mejorando poco a poco =)
Supongo que ahora mismo estoy en mi inicio como ilustradora, pelendome con el Photoshop, intentando descubrir cmo se usa la tableta grfica y viendo montones de tutoriales, con cada diseo aprendo algo nuevo que me ayuda a que el siguiente sea un poco mejor, pero todava me queda muchsimo por delante.

Qu es lo que ms te motiva de tu trabajo como diseadora/ilustradora?
Ya lo he comentado antes jaja pero lo que ms me motiva es que a la gente le guste, no solo que les guste el diseo, sino que les guste o reconozcan la serie en la que se basa. Cuando te sales de una temtica conocida por todos (ya sabis, cosas de Studio Ghibli, Pokemon, Dragon Ball...) es muy difcil conseguir votos, pero creo que precisamente por eso son ms valiosos. No os podis imaginar lo que me emociono cuando veo que un diseo de un anime poco conocido recibe votos o algn comentario diciendo lo mucho que le gusta ese personaje, etc. S que son diseos que no tendrn xito en gran parte por la poca gente que los conoce, pero supongo que ya no tiene que ver con eso, es ms bien el subidn que te da encontrar a gente con gustos comunes, es algo que me motiva mucho :P



Metindonos en el proceso creativo, dnde buscas la inspiracin para tus diseos?
Pues simplemente hago diseos sobre cosas que me apasione, un personaje que me guste, una escena que me haya emocionado de una peli... lo que sea, no me lo suelo pensar mucho. Voy un poco a lo loco, dibujo algo que me guste y espero a ver si al resto le gusta tambin.
Por otra parte muchas veces me inspiran otros artistas, a lo mejor veo uno de sus diseos y pienso "que colores tan bonitos, me gustara dibujar a tal personaje con esos colores" o veo un tutorial que ensea cmo hacer fuego y me da por dibujar a Charmander... no s, creo que la inspiracin llega por cualquier medio.

Cul es la parte que te resulta ms difcil de todo el proceso de creacin?
Para mi lo ms difcil es pasar el dibujo a ordenador, todava no lo controlo mucho. Con lpiz y papel tengo ms soltura, pero pasar el dibujo a digital me parece un proceso muy lento, adems nunca queda tan bonito en el ordenador como en el dibujo a mano, es algo que me da mucha rabia y espero poder mejorar y solucionarlo.

A tu juicio, qu convierte una ilustracin en una gran ilustracin?
Uf! Que difcil! Se me hace un poco raro opinar sobre esto cuando me veo tan en paales en comparacin con otros artistas. Aun as... supongo que es un poco de todo, no? Que tenga una buena idea, que consiga transmitir, que la tcnica sea buena... Personalmente me encantan esos diseos sper recargados con montones de detalles, casi como si estuviesen ocultos y tuvieses que encontrar todas imgenes o smbolos que hacen referencia a la temtica del diseo, pero tambin hay diseos muy simples que me han enamorado.



Cuntanos algo acerca de los proyectos de los que te sientes ms orgullosa.
Esta tambin es difcil jajaja Soy muy crtica conmigo misma y es difcil que me sienta orgullosa. Si tengo que elegir creo que los que ms me gustan son el de Always (porque Snape siempre me encant y esa escena en concreto me llego al corazn de lleno, todava lloro cada vez que la veo) y el de Allen Walker, porque es de mi anime preferido y le tengo mucho cario, adems el manga llevaba mucho tiempo parado y despus de varios aos ha vuelvo y estoy deseando seguir leyndolo =P.

Dicen que todos tenemos una persona que realmente nos inspira y consideramos un ejemplo a seguir cul es la tuya y por qu?
No tengo un referente a seguir, por lo general hay grandes diseadores que admiro y que me inspiran, pero no tomo como ejemplo a seguir a ninguno en concreto. La gente que me anima a seguir adelante son amigos y familiares que me apoyan en todo momento y que se emocionan y celebran conmigo cada vez que un diseo tiene xito ^^
Para terminar, agradecerte tu trabajo y la dedicacin para realizar esta entrevista.
Gracias a vosotros! Me alegra poder formar parte de la comunidad Pampling y siempre es un placer hablar con vosotros.

WHAT DO YOU THINK?

Terry_jr - 25 by April by 2016, 20:19
Enhorabuena por la entrevista! me ha gustado :)
Y muchos nimos con tus diseos de temticas no tan habituales, todo mi apoyo!
4
lauragb92 - 10 by May by 2016, 20:21
Enhorabuena por la entrevista, muy muy chula.
Y muchas gracias de parte de todos aquellos amantes del universo Harry Potter; y del profesor Snape por tu diseo de Always, yo lo tengo tanto en sudadera, como en camiseta.
Ojal ms diseos tuyos prontos, tan increble como este.
4
alba mara - 8 by April by 2017, 21:31
Diseos de temticas no muy habituales, quien no arriesga no gana, estoy contigo =)
1
You must be logged in to comment