🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

Día del número Pi: Celebremos las matemáticas

14 by March by 2022
4

𝛑 Este es un mensaje especial para todos los frikis y geeks del lugar, el 14 de marzo se celebra el Día del número Pi. Pero, ¿qué significa esto? Porque no parece un "Día de lo que sea" cualquiera, ya que Pi no es un número cualquiera.

Pi es la relación entre la circunferencia y el diámetro de un círculo. Si coges cualquier círculo y divides su circunferencia por su diámetro, siempre obtendrás la misma respuesta: el famoso 3.14159... Que si te fijas, el Día del número Pi se celebra el 14 de marzo, porque es el día 14 del mes 3. ¡Solamente los más nerds sabrán apreciar esto! 🤓

Pero seguramente, estarás más interesado en saber cómo se llegó a instaurar tan friki efeméride, que en saber los complejos cálculos matemáticos que hacen de Pi un número tan especial. Así que, sigue leyendo y descubre la historia del Día del número Pi y cómo celebrarlo 👇👇👇


💙 Descubre las 5 mejores películas de ciencia ficción de Netflix


Día del número Pi


Origen del Día del número Pi


El origen del Día del número Pi se remonta al año 1988, cuando en el museo de la ciencia Exploratorium de San Francisco en los Estados Unidos, el físico Larry Shaw decidió dedicar cada 14 de marzo al número Pi. Algo que acabó por convertirse en una tradición en el museo, pero la idea no tardó en crecer exponencialmente y la celebración tuvo tan buena acogida que ahora mismo el Día del número Pi se celebra internacionalmente. ¡Hasta el congreso de los Estados Unidos lo declaró día nacional en el año 2009!

Además, el 14 de marzo tiene otra efeméride por la que es curioso que se celebre el Día del número Pi. Es el cumpleaños de Albert Einstein, posiblemente el científico más importante del siglo XX, además del más famoso.

Así que, algo que empezó como una celebración para un puñado de frikis de las matemáticas en un museo, ahora es un día celebrado internacionalmente y todo un fenómeno de la cultura pop del que hablamos hasta en el blog de Pampling.


Cómo celebrar el Día del número Pi


La gente celebra el Día el número Pi de muchas maneras: compitiendo por cuántos decimales de Pi son capaces de memorizar, saliendo a caminar 3,14 kilómetros, quedando con sus amigos frikis de la universidad para estudiar matemáticas o comiendo tarta. Y te preguntarás, ¿por qué comiendo tarta? Pues para complicar un poco más la historia del Día del número Pi, resulta que Pi y "pie" (tarta en inglés) son palabras homófonas, es decir, que se pronuncian igual. Es por eso, que mucha gente en los países de habla inglesa celebran este día poniéndose hasta arriba de tarta.

Sea como fuere, lo que nos reúne en torno al Día del número Pi, además de todas las locas celebraciones, es conmemorar el mundo de la ciencia y la importancia que esta tiene en la sociedad. Así que, larga vida al número Pi, a las matemáticas, a los geek, los nerds y todos los frikis que nos divertimos leyendo estas curiosidades.


Contenidos relacionados:




Productos relacionados:


COMMENTS

comment

4 COMMENTS

jesuliyo - 25 by March by 2022, 16:29

Bonito, el blog hacia el número Pi, hay curiosidades que desconocía, gracias por compartirlas

briseyda21 - 20 by August by 2022, 23:16

En el pasado, esos partidos probablemente se habrían emitido gratis en la televisión local. Usando save from.net download con https://savef.net/

annastark - 13 by December by 2023, 09:51

I was very encouraged to find this site. The reason being that this is such an informative post. Thanks for sharing https://pizzagames.io

haint1098-1025601 - 8 by March by 2024, 08:31

As players progress through the game, they'll have the opportunity to enter their duckling in a variety of sports competitions, each more challenging than the last. From sprinting and swimming to flying and climbing, there's a sport for every duckling in the Duck Life game at https://duck-life.io/, and it's up to players to lead their feathered friend to victory.