🔥 3x33 on ALL T-SHIRTS combine them as you like!
Cart

Subtotal

0,00€

USER OF THE WEEK

return

Entrevista Skullpy

nickname SKULLPY - 16 by February by 2016
"Me presento: mi nombre es Rubn Garca aunque en el mundillo internetero y camisetil se me conoce ms como Skullpy (o Skullpirates quienes me conozcan de mucho ms atrs) Tranquilos no voy a relataros la historia del porqu de mi apodo, porque es larga adems de sosa y aburrida. No os perdis nada. Cuando no estoy atado a la pata de mi mesa dibujando frikadas, soy un seor de 36 aos (pronto 37 -sigh-) amantsimo padre de la nia ms guapa del mundo (y degollar salvajemente a quien ose decir lo contrario) y dedico mi tiempo libre a hacerme pasar por una persona normal, para lo cual me he creado un alter ego de profesor de ingls de secundaria. Qu puedo decir? Me van las emociones fuertes."

Sobre tus inicios, cundo comenzaste a realizar trabajos de ilustracin?
A decir verdad, no recuerdo un momento de mi vida en el que no haya estado dibujando. Ya en la guardera gan mi primer concurso de dibujo (no es que me acuerde demasiado, la verdad, pero mi madre se lo recuerda a todo el mundo) y desde entonces no he soltado el lapiz. Yo creo que no dej un libro o libreta sin decorar. De hecho, estoy seguro de que las pobres seoras que tenan que limpiar las mesas de las aulas de la universidad an se acuerdan de mi madre de vez en cuando. Todo sea dicho, lo cierto es que nunca haba conseguido convertir mi amor al dibujo en algo ms que una mera aficin. Hace unos aos inici la aventura de un webcomic que incluso llegu a autopublicar y que tuvo cierto tirn en grupos interneteros reducidos (para quin le interese, se llamaba (F)Rikytown), pero no lleg a nada ms serio.

No fue hasta que el destino me dio un hostin hace poco ms de un ao que, guiado por la necesidad, me top con el maravilloso mundo del diseo camisetero (y con Pampling, por ende) y consegu iniciar una carrera que por ahora slo me ha trado una alegra tras otra.

Qu es lo que ms te motiva de tu trabajo como diseador/ilustrador?
Yo creo que no hay nada ms motivador que poder decir que te ganas la vida haciendo lo que ms te gusta en el mundo. Y es que no slo puedo dedicarme a dibujar, sino que me dedico a dibujar las cosas que ms me gustan! Hay muchos que se ganan la vida diseando, pero la mayora de veces se trata de encargos ajenos a tus gustos o intereses, que no te llenan como ilustrador. Por el amor de Kirby, me gano la vida dibujando frikadas!
Eso motiva mucho. Eso... y las mujeres. Se te echan encima si dices que eres diseador. A los dems no os pasa? ehem... sigh... :'(



Metindonos en el proceso creativo, dnde buscas la inspiracin para tus diseos?
De mil sitios. Intento seguir todas las series, videojuegos,cmics y pelculas que puedo para poder estar al da en cuanto a los gustos de la gente, si bien es cierto que la mayora de veces echo mano de los personajes y situaciones clsicos que todos conocemos, y que pueden hacer que mis diseos soporten mejor el paso del tiempo.
Soy muy lento dibujando y generalmente no llego a tiempo para aprovechar el tirn de las grandes novedades como trailers de pelculas nuevas o la ltima broma cachonda de internet; de modo que prefiero tirar de los clsicos, por imperecederos.

Cul es la parte que te resulta ms difcil de todo el proceso de creacin?
Sin duda, los remates finales. El diseo en s sale fcil. La lnea, el color, la composicin... son cosas que tengo ms o menos claras desde el principio de la concepcin del diseo. El problema es cuando tienes que rematarlo, y es que son precisamente esos detalles finales los que diferencian un diseo bueno de uno genial. Yo por ahora, me quedo con mis diseos pasables, pero ya iremos mejorando.

A tu juicio, qu convierte una ilustracin en una gran ilustracin?
Son muchas cosas las que pueden influir. En este ao he conocido a grandes maestros camiseteros y cada uno de ellos tiene su manera de hacer grandes ilustraciones. Hay quienes crean maravillas hiperdetalladas con las que puedes maravillarte durante horas buscando un detalle tras otro. Otros optan por buscar una idea tan genial que te hacen rabiar por no haberla tenido t antes. Hay quienes buscan ante todo el "punch", el dinamismo, la llamada de atencin sobre su diseo. Todas estas (y ms) son formas de conseguir que tu ilustracin sea genial.
Bueno... y luego est Raffiti, jajaja!

Cuntanos algo acerca de los proyectos de los que te sientes ms orgullosa.
Ms o menos me siento orgulloso de todos mis trabajos pues todos ellos, en mayor o menor medida, tienen su importancia para m. Quizs mi mayor orgullo sea (junto a mi I'M THE NIGHT) un diseo basado en una pelcula de los Monty Python, el cual realic integramente con tcnica crosshatching (sombrear a base de rayitas... uff, fue una pesadilla) que en su momento me pareci inalcanzable y, pese a todo, acab resultando una ilustracin bastante decente... para ser ma.

Dicen que todos tenemos una persona que realmente nos inspira y consideramos un ejemplo a seguir cul es la tuya y por qu?
Ejemplos a seguir, tanto a nivel personal como profesional, tengo demasiados como para mencionarlos todos aqu. Pero lo que s que tengo muy claro es que la persona que ms me inspira para todo en mi vida, es mi hija Vanya. Mi mayor ilusin es poder mejorarme da tras da y, quizs algn da, saber que est orgullosa de tenerme como padre. Tengo que trabajar mucho todava en eso, jajaja.

Para terminar, agradecerte tu trabajo y la dedicacin para realizar esta entrevista.
En todo caso soy yo quien debe agradeceros a todos vosotros el que hayis confiado en m y en mi trabajo. Da gusto ver que hay quien sabe valorar la labor de uno, y ms cuando a veces ni uno mismo es capaz de hacerlo, jajaja. Muchsimas gracias!

WHAT DO YOU THINK?

Raffiti - 16 by February by 2016, 20:33
jajajaja Entrevistaca!
1
Nasken - 17 by February by 2016, 07:12
Grande!!
1
Terry_jr - 17 by February by 2016, 13:58
Enhorabuena crack!!
1
christian3d - 22 by February by 2016, 16:06
que buena jaja :D
1
AdmConnor - 14 by April by 2016, 14:15
Grande!!
0
You must be logged in to comment