🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

USER OF THE WEEK

See Pampling's blog
Imagen Arashi-Yuka
"¡Muy buenas! Mi nombre es Arashi-Yuka y no se hable más. Nací en la primera mitad de los 90. Para describirme tengo que decir que me gusta mucho la música, especialmente el rock, tocar la guitarra y cantar (o emitir ruidos extraños por la boca). Me encanta dibujar, el manga, el cine, la informática y mil cosas más... Estoy interesado en el diseño de videojuegos y en todo lo que eso implica. También me gusta jugarlos... También, también. Además, cada vez disfruto más viendo arte, viendo el trabajo de otros. Arte. Expresada de cualquier forma."

Sobre tus inicios, ¿cuándo comenzaste a realizar trabajos de ilustración?
Aunque siempre he dibujado, nunca fue más que un hobby. Me recuerdo a los 9 copiando escenas de Dragon Ball, copiando a Goku de una colonia (lloraba al verle en esa colonia pensando que, otra vez, había muerto T.T). Con Goku, Naruto y otros, pasaron años. Acabé interesándome también en el manga. Cada vez prestaba más atención a la técnica, a los trazos... ¡Yo quería ser mangaka!



El primer sitio en el que enseñé mis trabajos fue en un foro... Foros DZ. La gente ponía sus dibujos, páginas de manga o lo que sea casi rogando por críticas y sugerencias, pero la verdad es que todos se apestipicaban a la mínima y ponían escusas para evitar llevar a cabo cualquier modificación. Allí me tropecé con algunos dibujantes geniales, quiero destacar a Saiko Rohime, a la que a día de hoy, todavía sigo. Ella comentó en uno de mis posts diciendo que mi estilo le recordaba a Akira Toriyama y... *.*

Foros DZ comenzó a anunciar su cierre cada dos por tres y la gente fue saltando a DeviantArt... ¿QUÉ ERA ESO? ¡QUÉ COMPLICADO! ¡Y EN INGLÉS! Todo esto al tiempo que yo descubría al grandísimo Takeshi Obata. Death Note. Ya tenía nuevo ejemplo a seguir. Acabé conociendo a más gente genial y mantuve el contacto con algunos de los del foro. Era cosa de veranos.

En DeviantArt sí encontré críticas que me ayudaron a mejorar. Un saludo para Yutaroh Yutah ;).
Entre dibujos, a mi madre se le ocurrió hacer una tienda de camisetas, todo llevado por mí. Una locura. No conocíamos NADA de este mundo. Me tiré programando una tienducha online siglo y medio (como programador aún estaba muy verde). La idea era "hablar" con "el de la tienda de abajo" para que nos hiciera la impresión digital cuando consiguiéramos alguna venta. También aceptábamos que la gente nos describiera una camiseta y la dibujábamos... Inviable.

Acabé descubriendo las tiendas online que te permitían subir diseños y venderlos sin todo el lío de conseguir un NIF... Que luego al ganar algo, da miedo igual, pero bueno... Fue en el verano de 2015 cuando descubrí Pampling. Dios... Mandé un par de diseños pero no tenía ni idea de serigrafía, no había tenido a nadie que me guiara. Y ganó una. Y, ay, la primera print... Y ver tanto Me Gusta en Facebook tan de repente... Y ganó otra.

Lo reciente... Pampling me dio la oportunidad de conocer a muchos diseñadores a los que admiraba. Aprendí muchísimo en un par de días. Y además, ahora me exijo muchísimo más. Espero que se vaya notando :). Gracias por todo.

¿Qué es lo que más te motiva de tu trabajo como diseñador/ilustrador?
Es genial toparse a alguien con una camiseta tuya, o que un amigo se compre una y te de la sorpresa o que se tope él/ELLA con una camiseta tuya y te mande foto o le diga a ese desconocido que la camiseta la ha diseñado un amigo suyo (yo). Un saludo, Cristina ;).

Me motiva muchísimo ver que una idea gusta a alguien, y he de reconocer que ignoro un poco a los que no la aprecian tanto porque, si a mí me ha gustado... la haré igual. Gracias de todas formas por pararme los pies si se me va mucho la pinza. Pero basta de hablar como si hubiera tenido 500 prints.

Sin duda, me motiva muchísimo ver que se va haciendo realidad, que puedo ganarme la vida haciendo algo que me gusta y sobre todo, que puedo hacerlo en cualquier parte. Puedo viajar y seguir teniendo ingresos, no es un trabajo que me ate a ningún lugar. Es alucinante poder hacerlo donde sea y a la hora que sea. En mi mesa o en un bar.

Por último, me gusta comparar mis trabajos recientes con otros antiguos o incluso con los de otros diseñadores a los que admiro y aspiro a superar.

Metiéndonos en el proceso creativo, ¿dónde buscas la inspiración para tus diseños?
Pues la verdad es que en ningún sitio... De hecho, llevo poco tiempo apuntando ideas así que esta respuesta hablará de ideas que aún no han visto la luz. Las que tengo pendientes (de publicar unas y de dibujar otras) han surgido mientras jugaba a algún videojuego, veía una película, serie o mientras hablaba con algún amigo. Hay muchas chorradas de las que saco algo. Mezclar cosas que me gustan también me encanta, y soy consciente de que las ideas resultantes de este proceso pueden llegar a ser indigeriblemente rebuscadas, pero bueno, siempre quedará ese 10 % de gente que me entiende (10... sí que soy optimista...). Ah! Una fábrica de ideas es el coche. No sé qué me pasa en el coche pero ahí se me ocurren cosillas ^^. Busco la inspiración en el coche.



¿Cuál es la parte que te resulta más difícil de todo el proceso de creación?
Aunque tener la idea es lo más importante, no me parece difícil porque de momento no hago nada. Me parece difícil plasmarla, o al menos es lo que siempre digo. Tardo muchísimo también en escoger los colores definitivos y eones en prepararla para impresión.

A tu juicio, ¿qué convierte una ilustración en una gran ilustración?
Opino que en una gran ilustración lo que menos importa es la ilustración. Lo importante es el concepto, lo que transmite. Si el dibujo consigue transmitir lo que pretende, pierde la importancia que gana el mensaje.

Cuéntanos algo acerca de los proyectos de los que te sientes más orgulloso.
Siempre me siento orgulloso de lo último que he hecho porque hasta ahora siempre me parece mejor que lo anterior y eso es genial. Los últimos hasta la fecha los enseño en esta misma entrevista:

- "Nuka-Cola Quantum 99.1% Radioactive"... Antes de este dibujé a Heisenberg con chapas de botella. Pensé que si él estuviera en el mundo de Fallout, las amaría como al dinero en esa escena en la que se vuelve medio loco (o loco entero) :). Después de eso, relacionar la Nuka-Cola Quantum con la metanfetamina... Surgió.

- Ay, "Luke Gets Some Rads"... Salía Fallout 4 y Star Wars VII... Lo tenía todo muy reciente y recordé la prueba G.O.A.T. de Fallout 3... Para los que no lo hayan jugado, se trata de un examen al principio del juego. Una de las preguntas era qué harías si mutaras y te saliera un brazo del estómago... Pensé en incluir un bocadillo: Luke diciendo "Surprise, madafaka!".

- "Ironía I", esa de la cebolla... Lo sé, está muy vista. El caso es que hace años dibujé una versión y quería hacer una nueva y en condiciones.
Siento la obligación de mencionar los diseños "Crecí Buscando la Bola" y "Jurassic Bar", prints en Pampling que me han permitido acceder al mundillo.



Dicen que todos tenemos una persona que realmente nos inspira y consideramos un ejemplo a seguir ¿cuál es la tuya y por qué?
He de mencionar a Akira Toriyama por lo que me he reído con su obra de arte, al dúo Takeshi Obata/Tsugumi Oba por Death Note y su argumento y arte, pero principalmente, a mi hermano. Por todo ;).

Para terminar, agradecerte tu trabajo y la dedicación para realizar esta entrevista.
Un placer y... ¡Aprovecho para dar gracias yo!

A mi madre por la idea que me ha traído hasta aquí, por estar siempre convencida de que lo conseguiría. Gracias.

A Erika, por dedicarle a mi ilusión tantísimo tiempo, por su ayuda con las redes sociales, por los comentarios, las críticas... Gracias.

Gracias a mi familia y también a esa otra que me acogió tantísimo y que también estaba más segura de mí que yo mismo, especialmente a ella, por hacerme sentir hasta un genio tantas veces. Infinitas gracias a todos :).

A mi mejor amiga. Sí, tú, gracias.

A todos mis amigos por alimentar mi ego, darme ideas y también ayudarme a mejorar las que tengo.
A los de siempre, a los nuevos (que sois muchos y muy geniales) y a los que desde hace casi poco, son tan cercanos (más os vale seguir presentes cuando lea esto dentro de un año, o dos, o diez).

Gracias.

A Pampling, por permitirme enterarme de una vez pa' dónde tirar, por las prints, por Sevilla, por esta entrevista, por todo esto que parece tan irreal. Gracias.

A todos los que comentan y votan diseños, excepto a los que, usando su copypaste cerebral, nos regalan a todos esos “no” y “para nada”, esos que no merecen más que su nombre en mi Death Note (desde el cariño). Gracias.

Un saludo a toda la comunidad y a los diseñadores. Un abrazo enorme.

4 COMMENTS

Terry_jr - 12 by January by 2016, 12:24

Muy buena entrevista, interesante! Enhorabuena

Anamari1113bm - 18 by January by 2016, 01:39

Bien

tem40k - 29 by February by 2016, 08:56

Es genial la entrevista y los diseños! Felicidades

RickieStokes - 28 by November by 2023, 10:06

Is Yukacola a new variation of cocacola? Quite funny https://seterra.io