🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

¿Te acuerdas del meme de Giga Pudding?

22 by November by 2021
2

😜 Corría el año 2010, las redes sociales e Internet en general no estaban tan desarrollados y tampoco teníamos el concepto de meme tan claro como ahora, pero Giga Pudding se convirtió en todo un fenómeno mundial. Incluso nos atrevemos a decir, que el meme de Giga Pudding fue uno de los primeros fenómenos virales a nivel mundial, algo a lo que ahora estamos muy acostumbrados, pero hace una década todavía nos pillaba de nuevas.

💙 Te puede interesar: Qué significa Kawaii y por qué a los japoneses les encanta


Meme Giga Pudding


¿Qué es un Giga Pudding?


Empecemos por el principio, porque a lo mejor nunca has oído hablar del meme de Giga Pudding y ni siquiera sabes qué es un Giga Pudding. Así que, partiendo de la base de que en Japón tienen las cosas más locas que te puedas imaginar en cuanto a gastronomía, dulces y bebidas se refiere, Giga Pudding es una espacie de kit para preparar postres y, como ya te habrás dado cuenta, el postre resultante es un flan gigante.

Los Giga Pudding son un producto de la compañía de juguetes japonesa Takara Tomy y se comercializa en el país del sol naciente desde 2008. Pero cuando salta a la fama a nivel mundial convirtiéndose en un meme es en 2010 cuando en el famoso portal de noticias BoingBoing subieron un vídeo con el anuncio de Giga Pudding para la televisión japonesa. ¡Y ahí es donde empieza la historia del meme de Giga Pudding!


El anuncio de Giga Pudding


Hablando de este tema no nos hemos podido resistir y hemos tenido que poner el famoso vídeo del anuncio de Giga Pudding. Pero ten cuidado al darle al "play" porque es adictivo y no vas a poder parar de reproducir el vídeo una y otra vez. Fíjate si es adictivo que en Youtube hay una versión de 10 horas de Giga Pudding.

Para los menos atrevidos, que no quieran aventurarse en el bucle de Giga Pudding, comentaros que en el anuncio de televisión, porque es el típico anuncio japonés súper loco, puede oírse a un niño pequeño cantar repetidamente la frase: "Purin purin purin purin Giga Purin", por eso es tan adictivo. Por eso y porque la estética simplona y Kawaii nipona te atrapa en cuestión de segundos.


Este es el vídeo original:


Y esta la versión de 10 horas para los más atrevidos:


¿Cómo se hizo viral el meme de Giga Pudding?


Como ya te hemos contado más arriba, todo empezó en el portal de noticias BoingBoing, se extendió por el foro 4chan (todo esto ahora parece tecnología retro) y ya fue imparable. Los medios de comunicación online empezaron a hacerse eco de la noticia con titulares como: "El Giga Pudding japonés se convierte en un meme masivo de la noche a la mañana" y miles de personas empezaron a compartirse el vídeo de YouTube por mail, en foros, Tumblr o en el mismísimo Yahoo Respuestas 😂. Una locura que ahora se ve con inocencia por la cantidad de memes y vídeos virales que hay actualmente.

Las conclusiones que podemos sacar de todo el fenómeno viral del meme de Giga Pudding y todos los memes que vinieron después pueden ser dos, una buena y otra mala. La buena, que con los memes tenemos una nueva forma de humor y expresión. La mala, que a la humanidad aunque le pongas delante la tecnología de comunicación más potente que nunca ha existido, la usará para compartir chorradas. Y ahora ya puedes relajarte y dejarte llevar por 10 horas de Giga Pudding.


Contenidos relacionados:




Productos relacionados:


COMMENTS

comment

2 COMMENTS

newpct - 23 by November by 2021, 00:25

genial jaja!!

aureliaestampas - 26 by November by 2021, 22:38

es muy bueno y tierno