🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

Qué significa Kawaii y por qué a los japoneses les encanta

13 by September by 2021
2

😻 La influencia de la cultura popular japonesa a nivel mundial es indiscutible. El manga y el anime, los videojuegos, las tendencias de moda e incluso la gastronomía de japón tiene fanáticos a lo largo y ancho del planeta. Pero si hay algo de la cultura japonesa que se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años es todo lo Kawaii.

Y te estarás preguntando qué narices significa ser Kawaii o qué quiere decir la palabra Kawaii, pues estás en el lugar indicado porque si sigues leyendo te lo vamos a contar 👇👇👇 


💙 Descubre las camisetas kawaii más adorables


Personajes Kawaii

¿Qué significa Kawaii?


La cultura Kawaii es la cultura japonesa de lo adorable, lo tierno o como se diría en inglés de lo "cute". Una palabra que ha trascendido su significado para convertirse en una forma de referirse a una persona o personaje que es o tiene una actitud adorable, sin ningún rasgo de maldad.

Como te decimos, lo Kawaii, puede referirse a personas reales, personajes de ficción u objetos inanimados. Muchos de los personajes Kawaii japoneses suelen tener rasgos infantiles o ser animales (véase gatitos, ranas, osos o incluso insectos), como son la mayoría de los personajes Kawaii más conocidos en occidente.

Todo lo Kawaii es muy popular en Japón, porque es una sociedad que valora mucho la juventud y la ingenuidad. Una sociedad donde hombres y mujeres buscan adoptar una actitud Kawaii con su forma de vestir o su estilo de vida, seguramente para evadirse y huir de sus largas jornadas de trabajo de un país, que por otro lado, es muy estricto en las formas.


Significado Kawaii

Historia de la cultura Kawaii


Como era de esperar, todo empezó con el manga, donde se dibujan personajes con ojos grandes y redondeados como ideal de belleza occidental, algo muy apreciado en Japón. Además, ya en la cultura tradicional japonesa se representaban muchos personajes humanos con características animales y viceversa, animales con características humanas, algo muy típico en el estilo Kawaii.

Aunque el verdadero auge de lo Kawaii, como ahora lo conocemos, empezó tras la Segunda Guerra Mundial y siguió evolucionando hasta los años 70 del pasado siglo. La famosa gatita japonesa, seguro que sabes de quién te estamos hablando, se creó en 1974 convirtiéndose durante años en el personaje más famoso de Japón dentro y fuera de sus fronteras.

Lo interesante, o la principal característica del estilo Kawaii, es que los personajes están muy bien diseñados: con unos trazos simples, ojos y cabeza grandes (incluso desproporcionados) y expresiones faciales cercanas a lo que hoy conocemos como emojis.


Ilustración Kawaii

Características de los personajes Kawaii más famosos


Para terminar, como no podía ser de otra forma, te dejamos un pequeño listado a modo de ranking o TOP 10 con las principales características que deben de tener los personajes Kawaii japoneses. Así que, esperamos que hayas resuelto tus dudas sobre qué significa ser Kawaii y desde hoy mismo te unas al fenómeno de cultura pop más importante de Japón.

1. Sencillez en el diseño

2. Colores planos sin muchos degradados

3. Una paleta de colores simple

4. Que sean redondeados (por no decir rechonchos)

5. Caras y sonrisas como si fueran un emoji

6. Que esa cara sea muy expresiva

7. Animales o frutas son los más famosos

8. Cuanto más grande sea la cabeza mejor

9. Siempre tiene que tener amigos

10. Si transmite ternura puede ser Kawaii


Contenidos relacionados:




Productos relacionados:


COMMENTS

comment

2 COMMENTS

BenedictaVillalpando - 2 by January by 2023, 15:23

Gracias, una investigación bastante completa. Después de todo, muchas personas siguen ciegamente las tendencias y no comprenden la profundidad total de este o aquel fenómeno cultural.

xeniaernesta66-990265 - 7 by December by 2023, 07:49

participating in discussions added a social dimension to my audio adventure, turning it into a communal experience rather than a solitary one. https://spacebar-clicker.com/