🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

Africa

by alberspi

Icono de like

98 Number of votes

Icono de reloj

FINISHED

Share on:

Icono de facebook Icono de facebook Icono de twitter Icono de twitter Icono de linkedin

15 COMMENTS

Petanca - 28 by January by 2007, 12:03

Me sonaba esta imagen y ya se de qué, hay un diseñador que ha sido imprimido varias veces en Lafraise que tiene un diseño muy parecido a este, con una calaera en el mapa de Africa.

omixam - 28 by January by 2007, 12:03

me gusta como te a quedado PUNTOS

alberspi - 28 by January by 2007, 12:03

Petanca, Yo visito la pagina de Lafraise desde hace más de un año y nunca he visto ningún diseño con el mapa africano y la calavera. ¿Puedes poner el enlace para verlo?
Gracias

CASTELLÓ - 28 by January by 2007, 12:03

Está muy chula, tanto de cerca como de lejos. Buena nota.

G-or-G - 29 by January by 2007, 12:03

A mi tb me suena haber visto una calavera en el mapa de áfrica, pero el diseño en general de la camiseta creo que no tenía nada que ver...

Me gusta como te ha quedado la calavera con puntos.

emedoble - 29 by January by 2007, 12:03

A mi lo q me da repelús no es la calavera, sino las líneas en verde del cículo. Marrones con el fondo en negro, bien. Pero ese verde... creo q un tono vainilla o un rojo hubieran quedado mucho mejor.

alberspi - 29 by January by 2007, 12:03

emedoble, en principio no iba a poner las lineas. Luego las puse por dar continuidad a los símbolos y decidí que fuesen en verde porque en la mayoria de las banderas africanas está ese color. Reconozco que es llamativo respecto al resto, pero me parecía adecuado
Gracias por los comentarios

Masterfito - 29 by January by 2007, 12:03

Creo entender que el tema trata sobre la miseria en África y la influencia de la mosca Zet Zet o mosca del sueño enfermedad difundida por gan parte de ese continente

alberspi - 29 by January by 2007, 12:03

Masterfito, es una alegoría a varias cosas: Los símbolos del euro y del dolar representan todos los intereses creados para que Africa siga siendo pobre y unos cuantos puedan explotar sus riquezas. Las moscas representan las enfermedades y la suciedad en que se ven envueltos los paises más pobres. La calavera representa la muerte en todas las facetas en que se da allí, que son absurdas desde el punto de vista del siglo 21: El altísimo porcentaje de sida, la falta de comida, las sequías, las plagas, las guerras, las dictaduras... Es impresionante que todo eso se dé en un mismo continente.
¿Os habeis fijado que siempre se habla de las desgracias africanas cuando ya han tenido lugar?
Despues se envían medicamentos, ayudas económicas, medicinas, etc. pero primero se permite que ocurran. ¡QUE DESPRECIABLE!

R_O_D_U - 30 by January by 2007, 12:03

Totalmente de acuerdo contigo alberspi.
Por otra parte, felicidades por tu diseño. El único comentario que le haría es que quizás le cambiaría el color de los círculos por uno de la misma gama del diseño. De todas formas, la encuentro muy buena.

Saludos !!

Masterfito - 30 by January by 2007, 12:03

Mi analisis no estaba tan lejano de la descripción que has dado, por ejemplo yo mensiono la palabra miseria y tu hablas de la explotación de las riquezas, y a raiz de la explotación viene la miseria, en cuanto a la mosca me he equivocado en el nombre se trata de la mosca tse tse que transmite la enfermedad del sueño siendo la causa de cientos de miles de muertes.

¿Qué es la enfermedad del sueño?

La enfermedad del sueño se conoce también como "tripanosomiasis africana" y está causada por un pequeño parásito, transmitido al ser humano por la picadura de una mosca que actúa como vector. En esta enfermedad se afecta seriamente el cerebro y las meninges (que son las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal). La enfermedad progresa lentamente, y si no se trata adecuadamente, suele ser mortal.



La enfermedad del sueño, transmitida por la mosca tse-tse, afecta actualmente de 300.000 a 500.000 personas, principalmente en África. Cada año se tiene conocimiento de 20.000 nuevos casos. No existe vacuna para la tripanosomiasis, que puede ser mortal.
© Digital Stock

El parásito se encuentra en la saliva de diferentes especies de moscas africanas hematófagas (comedoras de sangre), pertenecientes al genero Glossina, conocidas comúnmente como mosca tse-tse. Afortunadamente, no todas las moscas tse-tse están infectadas con el parásito y frecuentemente su picadura sólo provoca algunas molestias.

El parásito sólo existe allí donde se encuentra la mosca, en el llamado cinturón de la mosca tse-tse y que comprende una zona a ambos lados del ecuador que se extiende hasta unos 15º de latitud hacia el norte y unos 20º hacia el sur.

La picadura de la mosca tse-tse es dolorosa y a veces es difícil de diferenciar de la también dolorosa picadura del tábano.

alberspi - 31 by January by 2007, 12:03

Gracias, Petanca.
Bueno, despues de verlo me quedo más tranquilo. Pensaba que podían ser más parecidos y me preocupaba. Supongo que ocurre como con el mapa de España, que es facil ver en él una cara. ¿Cuantos se la habremos puesto cuando dibujábamos en la escuela?
Saludos

abigail - 3 by February by 2007, 12:03

me gusta tu idea

biticol - 6 by February by 2007, 12:03

Hostia, Alber, no te había votado aún, un 10 y espero ver más diseños tuyos pronto.

alberspi - 6 by February by 2007, 12:03

Gracias biti. La verdad es que entre trabajos y aficiones me queda poco tiempo para hacer diseños, pero lo intento, lo intento...