🔥 ALL T-SHIRTS AT 12,90€ | 25% OFF ON THE REST OF WEBSITE ⚡

icon-close

no words

by delrio

Icono de like

79 Number of votes

Icono de reloj

FINISHED

Share on:

Icono de facebook Icono de facebook Icono de twitter Icono de twitter Icono de linkedin

36 COMMENTS

dr_peperino - 17 by December by 2006, 12:03

está buena!! aparte es diferente a las demás. ;)
Salutte

omixam - 17 by December by 2006, 12:03

Me gusta pero me gustaría más si se le viera el ojo a la chica. Es una parte demasiado expresiva como para eliminarla creo yo. Aún así, me gustan los colores y los elementos que has utilizado. Saludos

Petanca - 17 by December by 2006, 12:03

La composición muy bien, compaca y se ve bien en la camiseta, pero la chica quizás queda un poco rara, estoy de acuerdo en que el ojo quedaría bien y el pelo le debería de caer un poco más hacia delante, sino se le ve mucha frente.
saludos

Petanca - 17 by December by 2006, 12:03

Digo.."compacta"

el_checha - 17 by December by 2006, 12:03

A mi la cara de la chica me parece una calavera...jejejej...me gusta, aunque la veo mas un diseño de "Zara" que de Pampling...

emedoble - 17 by December by 2006, 12:03

Ummm... bueno, la verdad es q la composición mola. Sobretodo la parte de los circulos.

En mi humilde opinión, no encuentro mucha relación entre las formas circulares y las siluetas de plantas, con la cara.
Lo digo porque tanto plantas como circulos los has tratado como 2D y el rostro en 3D al remarcar las sombras del volumen, queda como poco integrado en ese aspecto.
Parece como si la chica fuese un fantasma que se aparece sobre el fondo de plantas y circulos...

Lo del ojo coincido con el resto, pero también reconozco que ayuda a restarle importacia y a "despersonalizar" una forma tan figurativa en una composición semiabstracta. Si esa era tu intención, me parece bien resuelta.

Poco más, a pesar de estas cosita que te he puesto, me mola y te la puntuo alto.

alnavasord - 17 by December by 2006, 12:03

a pesar que la mujer esta sonriendo se ve muy muertta por la desfiguracion aparente..
yo la hubiese puesto de perfil y le hubiese integrado el cabello mas a la composicion.

es llamativa pero si creo que mata la imagen de la mujer...como si fuera un elemento aparte de la obra en lugar de ser el elemento principal...

un saludito..

delrio - 17 by December by 2006, 12:03

estoy muy agradecida por todos vuestro comentarios, tomo nota de todo y, por supuesto, lo tendré en cuenta ;-)

francy - 18 by December by 2006, 12:03

El diseño esta bonito, pero es una mezcla de cliparts. Recientemente mi novio me regalo un CD de cliparts y ahí vienen todos esos y más.
Me desanima mucho tu falta de creatividad, ni siquiera modificaste un poco los cliparts cada detalle en "tu diseño" es una copia. Hasta el rostro de la mujer es un clipart y cualquiera que me escriba a francyvargas@hotmail.com y me de su dirección postal le envió una copia con todos los cliparts.
Es increíble hasta las ramas, todo, son cliparts. Solo diste copy y paste.
Este es el ejemplo que quieres darle a los diseñadotes nuevos???

delrio - 18 by December by 2006, 12:03

yo no estoy aquí para dar ejemplo a nadie, simplemente para hacer lo que me gusta, y eso me gusta. Graciassssss

biticol - 18 by December by 2006, 12:03

Bueno... éste ultimo comentario creo que merece una respuesta tuya, delrio, y me reservo para votar.

delrio - 18 by December by 2006, 12:03

Pues básicamente lo que he dicho, para mí el diseño es hacer lo que te gusta con los recursos que encuentras y te convencen y con los tuyos propios. ;-)

dubidu - 18 by December by 2006, 12:03

pero de que estamos hablando? si hay cantidad de diseños hechos asi... lo que importa es elegir bien y el resultado final.

saludosss

delrio - 18 by December by 2006, 12:03

A ver, tanto en cd como en internet hay muchíiiiisimos eps que puedes utilizar y, de hecho, la gente utiliza.Para eso están. No he sido creativa en esta ocasión?? ok, pero la composición está bonita y eso es lo que me interesa, en este caso, para hacer mi camiseta. Yo disfruto con las creaciones de los "pamplingneros", unas veces más que otras, pero no critico sus recursos, porque sé que los hay.

Besitosssssss

Masterfito - 18 by December by 2006, 12:03

De nuevo la polémica, solo que en esta oportunidad delirio no tiene un nutrido grupo de fans seguidores (espero que no los nesecite), el recurso del clip art es perfectamente válido, para eso fue creado solo que su uso indiscriminado a veces se torna contraproducente y es rechazado, lo importante es realizar una buena pieza gráfica, yo lo que percibo es que el texto que cae sobre el ojo graficamente no es muy atractivo, por lo demas me parece bien la composición, yo he escuchado comentarios en agencias de publicidad donde ya no gustan del recurso del clip art ya que se corre el riesgo de que una de sus piezas publicitarias pueda parecerse a otra ya que el clip art lo puede usar cualquiera

Petanca - 18 by December by 2006, 12:03

Es perfectamente válido utilizar clip art, en mi opinión, como utilizar forografías de apoyo o cualquier otro recurso, el collage también hace uso de imágenes que ya existen, ¿cuál es el problema? Creo que hay que juzgar resultados y no metodologías....
Saludos

emedoble - 18 by December by 2006, 12:03

A mi, personamente, el uso de "clip arts" no me parece mal ni q denote falta de creatividad. Son herramientas, pero como todas las herramientas, hay que saber usarlas...

Lo reprobable no es el empleo del "clip arts" en si, sino el uso o mal uso que se hace de ellos como solución gráfica y en este caso me parece correcto.

Realizar una composición bien estructurada aprovechando los recursos disponibles es una buena optimización del tiempo del diseño. De otro modo,(escaneando y redibujando las plantitas manualmente) hubiera malgastado su tiempo, tardando el triple en conseguir un resultado de igual o peor calidad. La optimización de recursos y tiempo también forma parte del diseño y la ilustración profesional, no lo olvidemos.

Otro punto es el resultado final y diferentes aspectos conceptuales que ya he comentado anteriormente. Pero la imagen en sí, no me desagrada en absoluto, que es de lo que se trata...

delrio - 18 by December by 2006, 12:03

Gracias por vuestras opiniones chicos, es evidente que no tengo tantos fans como alguno que otro, pero todo se andará... ;-)

emedoble - 18 by December by 2006, 12:03

Ah, por cierto DELRIO o FRANCY...

Me podeis pasar el nombre del CD de cliparts de la discordia??? Lo mismo los empiezo a usar yo también, jejeje... ^_^

delrio - 18 by December by 2006, 12:03

Pues yo no tengo ningún cd, me los pasó un amigo y he cogido lo que más me ha gustado, según mi modesta opinión de diseñadora ;-)

alnavasord - 18 by December by 2006, 12:03

delrio.. con respecto a esto de los clip arts que han mensionado deseo dar mi posicion de esto a todos.

muchachos y muchachas.. en el diseño grafico como tal, el uso de estas imagenes lo que crea es imagenes rapidas estilo trabajo litografico, un diseñador debe encaminarse a crear cosas originales nuevas y unicas, eso lo diferencia de los demas, le da mas posicion y prestigio.
en cualquier caso si se llegan a usar dichos clip arts es importante variarlos aunque sea un poco para no llegar a verse uno como no creativo..
un creativo es un innovador y los clip arts pues no son innovaciones por estar ya creadas.

en todo caso y viendo exposiciones aca... pues pienso que para muchos que no son diseñadores es una herramienta util en sus inicios graficos pero no es diseño eso... sin embargo el tiempo los llevara a hacer creaciones originales y buenas.

y ya puestos en el tema de camisetas, a mi hace poco me regañaron y me dijeron muchas cosas feas... y dijeron que el uso de la tecnica no importaba fuere la que fuere,,,, entonces me pregunto en que quedamos....

saludos...

GIADESIGN - 18 by December by 2006, 12:03

yo estoy descuerdo con todos. el hecho de usar una herramienta no sigf q no tienes creatividad, eso lo resuleves en la composicion de tu imagen independientemente de los recursos q utilices...en cuanto a este diseño pienso que por ekemplo no te fijaste en esos cortes tan definidos que tienen los arabescos, tal vez si agregaras otros abajo para q no se haga ese corte tan rigido cambiaria un poco, otra cosa es con las facciones de la chica a mi me parece q esta muy masculinas y se supone que en vez de no tener ojos deberia mas bien no tener boca ( por lo del texto)..no se cro que debes fijarte en peqños detalles para hacer q tu composicion se vea mucho mejor...
saludosssss desde el sur...............................

delrio - 18 by December by 2006, 12:03

Giadesign, te aseguro que me he fijado en cada pequeño detalle, y si está así es porque yo pretendía que estuviera así. Otra cosa es la opinión de cada uno, que si mejor que tenga ojo y no boca... etc. que me parece muy válida e, insisto, que lo tendré en cuenta. Pero los cortes definidos y todo lo demás está hecho así porque me gustaba así, simplemente.
Saludosssssss desde muy al norte...........

francy - 18 by December by 2006, 12:03

Bueno, emedoble si quieres todos los cliparts escribeme a francyvargas@hotmail.com y yo te los envio!!
Pero usalos como se debe, como herramientas, no como disenos instantaneos...

Petanca - 18 by December by 2006, 12:03

Puedo escribirte yo también, Francy? Tengo curiosidad por esos cliparts tan chulos....

Petanca - 18 by December by 2006, 12:03

Mañana me voy de viaje hasta enero, pero si me dices que si, te escribo entonces. Saludos

Masterfito - 18 by December by 2006, 12:03

En la actualidad casi todos los diseñadores gráficos usan o han usado el clip art, es un recurso que te saca de apuros sobre todo en este medio donde todo te lo piden urgente y eso ustedes lo saben bien, lo importante es darle el mejor uso y lograr una buena pieza gráfica, como si quieres fotografiar un escremento de perro y usarlo como textura para algun fondo je je todo es válido, creo que cada vez son menos los sitios donde te permiten el implementar el clip art ya que no lo ven muy creativo aunque es relativo

emedoble - 18 by December by 2006, 12:03

Solo una cosilla más para seguir con la juega q tenemos aqui montada, jejeje...

Creo q trabajar un collage con clip arts (como este caso) viene a ser lo mismo que hacerlo con imágenes fotográficas, no?. No veo el porqué hay crearlas a mano para que el diseño tenga "pedigree".

Otra cosa es hacer un logotipo poniendo un nombre en Arial y un clip art al lado o encima... eso si es UN CRIMEN contra el diseño!!! y por ese mal uso se han desprestigiado tanto.

Pero esto es un trabajo a partir de imágenes ya creadas, crear una imágen única y con un significado propio a partir de imágenes ya creadas anteriormente y eso es lo que son precisamente los clip art...

Ahora mismo te escribo Francy... Muas a todas, abrazos a todos y Feliz Navidad!!!

lunnygnomo - 19 by December by 2006, 12:03

Bueno yo quiero comentar algo también sobre esto:

Creo que el recurso de usar clip art no esta mal, al igual que se cogen y se utilizan imágenes de internet, fotografias...ect. pero estoy de acuerdo en que no hay que usarlas indiscriminadamente como han dicho el resto de compañeros.

El que se dedique al diseño gráfico de camisetas( y no al diseño publicitario) debe saber que si tienes que sacar 7 diseños de camisetas en 8 horas, no te puedes poner a dibujar cada una de las imagénes que contenga el diseño, asi que los clip art se hicierón precisamente para facilitar la labor del que no tenía tiempo de dibujarlo.

A mi la composición, la verdad que si me gusta y precisamente la camisetas se exponen aqui para valorar si nos nos o nos gustan, y si nos las pondriamos o no.
No para que nos investiguemos los unos a los otros¡¡¡¡¡

Venga Feliz navidad a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lunnygnomo - 19 by December by 2006, 12:03

Bueno yo quiero comentar algo también sobre esto:

Creo que el recurso de usar clip art no esta mal, al igual que se cogen y se utilizan imágenes de internet, fotografias...ect. pero estoy de acuerdo en que no hay que usarlas indiscriminadamente como han dicho el resto de compañeros.

El que se dedique al diseño gráfico de camisetas( y no al diseño publicitario) debe saber que si tienes que sacar 7 diseños de camisetas en 8 horas, no te puedes poner a dibujar cada una de las imagénes que contenga el diseño, asi que los clip art se hicierón precisamente para facilitar la labor del que no tenía tiempo de dibujarlo.

A mi la composición, la verdad que si me gusta y precisamente la camisetas se exponen aqui para valorar si nos nos o nos gustan, y si nos las pondriamos o no.
No para que nos investiguemos los unos a los otros¡¡¡¡¡

Venga Feliz navidad a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lunnygnomo - 19 by December by 2006, 12:03

Por cierto ,joder¡¡¡¡ vaya polémica no????

emedoble - 20 by December by 2006, 12:03

Bah! no te creas... Las he visto de peores... ¬¬!

movi88 - 20 by December by 2006, 12:03

con clipart o sin clipart, el resultado es bueno, solo cambiaria la imagen de la mujer.
ya se sabe que hoy en dia se puede conseguir lo que se quiere en internet, clipart y mucho mas...
Es valida la utilizacion siempre que sea moderada, igualmente queda en cada uno utilizarlos o no.
Creo que la diferencia esta en la sensacion:
La sensacion que se tiene cuando uno crea algo propio, es placer, es sentir que dio a luz algo que no existia. esa sensacion no creo que sea tan asi en copiar algo ya hecho.
un abrazo

emedoble - 20 by December by 2006, 12:03

Yo creo q aqui si que se ha creado algo propio. Es un collage con "clip arts". Ha parido una buena composición (que no es poco), aunque estoy de acuerdo (como ya he dicho por ahí arriba) que la cara de la tia no concuerda demasiado.

pepe60 - 21 by December by 2006, 12:03

ahi voy yo: puedo pedirte los cliparts? ;)
biticol@gmail.com, te lo agradecería mucho. Siempre es util tener todo tipo de herramientas, y creo que pasa lo mismo que con el collage: loimportante es el resultado, siempre que no se "abuse" de un recurso.

alnavasord - 21 by December by 2006, 12:03

pepe60 eres el mismo biticol?....