Vuelve Futureman
by
Ender85
in
Others
14 by January by 2019 12:42:34

2

0
Josh Futterman es conserje de día y jugador de videojuegos de noche. Su vida consiste en ir del trabajo a casa y de casa al trabajo. Y entre medias se obsesiona con el videojuego Bionic Wars, en el que deberá luchar contra seres modificados genéticamente. Después de mucho esfuerzo, un día conseguirá pasar la última pantalla del videojuego, y los protagonistas del mismo: Tiger y Wolf, aparecerán en su habitación: el videojuego mostraba lo que ocurrirá en un futuro no muy lejano y lo utilizaban como entrenamiento para buscar un líder en la guerra real.
Puede parecer de primeras que el peso de la trama recae sobre los hombros de Josh Futterman. Pero realmente el protagonismo se reparte con Tiger y Wolf. En un principio la trama rodea el origen del peculiar grupo formado por los tres protagonistas, y sus desconfianzas mutuas. Irán cogiendo confianza y eso les llevará a plantear misiones al pasado para evitar los hechos que desencadenan la guerra. Pero modificar el tiempo conlleva una serie de imprevistos con los que también tendrán que lidiar.
Pero cuando la serie se engrandece es cuando vemos la relación directa entre los tres personajes protagonistas. En particular el personaje de Wolf es quien más peso cómico se lleva. Él es el que más choca con el cambio de costumbres que supone viajar en el tiempo.
Josh
Intenta manejar la situación como mejor puede; con sus constantes reticencias a planes que incluyan asesinatos. Su personaje va evolucionando desde la incredulidad y la desconfianza, hasta que intenta asumir su papel como salvador.
Tiger
Es la líder seria y metódica que busca su objetivo a toda costa, sin dejarse llevar por distracciones. Pero a pesar de sus intenciones, lidiar con Wolf y Josh puede ser bastante complicado y en ocasiones no podrá más que dejarse llevar.
Wolf
Es sin duda el alma de Futureman. Un tipo duro que llega para ayudar a Tiger, pero que en cada época a la que viajan se deja llevar por diferentes “hobbies” como las juergas juveniles, las inteligencias artificiales o los programas de cocina. Es, de hecho, cuando se aficiona a la cocina, que mientras él descubre una faceta nunca antes vista, nosotros disfrutamos de algunas de las escenas más desternillantes.
Las referencias culturales se cuentan por decenas, desde Regreso al Futuro, Terminator o 2001: Odisea en el espacio, hasta otras mucho menos previsibles como Top Gun o Atracción Fatal.
Futureman se trata de una serie muy disfrutable y entretenida, siempre y cuando partamos de la premisa de que es una comedia que no se toma nada en serio su cometido. Si el espectador espera encontrarse con una gran historia de viajes en el tiempo tal vez debiera acudir a El Ministerio del Tiempo. La “patrulla del tiempo” que tenemos en Futureman no podía ser más diametralmente opuesta a la que nos mostró Javier Olivares.
Continúa en https://elrincondenetflix.com/hbo/noticias-hbo/proximos-estrenos-hbo/proxima-temporada-future-man/