Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios. Si continúas navengado, consideramos que aceptas su uso. Más info aquí.
0

AlfonReydePicas

3
me llamo Alfonso
soy profesor de Primaria al 75%
tengo 22 años
y vivo en Madrid

Si no compartes mi Pasión, jamás entenderás mi locura.
"Madre Tierra, ayúdanos
a seguir la tradición,
respetar la creación
y vivir según tu voz".
9700 diseños votados
1430 comentarios realizados
usuario desde el 23-02-2016

Plantas carnívoras

por AlfonReydePicas en Cajon Desastre (Otros)
17 de Abril de 2018 11:45:53

1 1
Pues qué queréis que os diga, me encantan. Creo que son el tipo de plantas que más fascinación me producen por su manera de adaptarse al entorno y por lo preciosas que son.

Las que todos conocemos de toda la vida son las típicas que parecen una boca que se cierra. Para vuestro conocimiento (igual ya lo sabéis, pero ahí os lo dejo igualmente) se llaman Dionaeas. Son originarias de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en Estados Unidos, y aunque parezcan plantas agresivas, también echan flor :)

También tenemos la Sarracenia, que no tiene una respuesta tan clara ante el estímulo de una presa. Se compone de una especie de tubos que nacen del núcleo de la planta, y que terminan en su otro extremo en una abertura amplia, como un tubo con una tapa abierta que nunca se cierra. Esta tapa está cubierta de pelitos resbaladizos, los cuales hacen que los bichos caigan hacia el interior de la trampa y sea digerido. Estas plantas con originarias de la zona de los grandes lagos de Norteamérica.

Como apunte, quiero decir que una planta carnívora que me parece preciosa es llamada Bloody Mary, aunque evidentemente ese nos ea su nombre científico. Os animo a buscar alguna imagen ene internet. porque si veíais pokemon vais a saber perfectamente a qué mascota se parecía. Si no lo veíais, os va a parecer súper bonita igual, así que ahí lo dejo :)

¿Vosotros tenéis alguna afición por parte de la naturaleza?

Nada más que añadir, me voy a clase que hoy llego bien a la universidad. Que paséis buen martes, pamplineros :)

ARTICULOS RELACIONADOS

ver todos


Mañana piscina

por AlfonReydePicas en Personal

2
0

COMENTARIOS

comentar
rodrigosorando@hotmail.com - 17 de Abril de 2018, 12:20
Muy buen post!!!

A mí también me encantan las plantas carnívoras!!

ya tuve en su momento una dionaea muscipula (venus atrapamoscas) y esta primavera con un pequeño invernadero que tengo la quiero sacar desde semilla
1
Debes estar registrado y haber activado tu cuenta para comentar