🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

6 COMMENTS

sergiolokus - 11 by April by 2010, 11:52

si pierdes amigos por ser tan fanatico de un equipo... mal tema

omicron102 - 11 by April by 2010, 11:57

eso es lo que no comprendo... a mi no me ha pasado, porque como ya véis, yo no soy de ningún equipo... pero he llegado a conocer a peña que se ha peleado con algún amigo que era del equipo contrario y han acabado por no verse más... no sé, lo considero algo estúpido.

fairynita - 11 by April by 2010, 11:58

No estoy de acuerdo contigo en el tema del nacionalismo. Me parece increíble que lo equipares al pensamiento nazi. Un sentimiento nacionalista exalta los valores y la cultura de un determinado pueblo o territorio porrque los sienten como propios y se identifican con ellos. Los nazis se creian la raza única y perfecta e intentaron aniquilar a todo lo que se escapara de su modelo de perfección, la diferencia es bastante importante, por no decir abismal.


A veces en la TV se presentan los nacionalismos como germen de problemas y violencia. Siempre hay gente que lleva sus ideas al extremo. Hay otro nacionalismo, moderado y respetuoso con la cultura del de al lado, que surge en pueblos como el mío (soy gallega), y que sirve para conservar y difundir nuestra cultura.


Espero no haber sonado muy pedante o algo, pero es que me ha llamado mucho la atención la comparación. Aunque los nacionalistas busquen diferenciarse de los demás, no es pq se sientan superiores, es porque somos diferentes, ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

fairynita - 11 by April by 2010, 12:00

Ah, y por lo del fútbol, si, a mi tb me parece una estupidez que el fanatismo por un equipo de futbol te lleve a enfadarte con alguien, hay gente para todo....

omicron102 - 11 by April by 2010, 12:19

He conocido gente de todo tipo, fairynita. Por lo visto eres una 'buena' nacionalista.


He llegado a comparlo con el nazismo, realmente porque vivo en un lugar conflictivo con estos temas. Resulta que en Mallorca, los mallorquines soy muy suyos (yo soy mallorquín, pero soy una excepción, como otros muchos). Soy muy suyos en el concepto de 'si tu no ets de Mallorca, ets foraster, i, per tant, jo tinc mes drets'. Ese es el pensamiento nacionalista de esta parte de España. Para que lo entendáis mejor, si no eres mallorquín al completo (con completo me refiero que hables incluso mallorquín), pues eres una mierda, hablando mal.


Entonces, aunque el compararlo con el nazismo pueda creerse algo abismal, como has comentado, pero realmente el nazismo comienza a partir de gente de este tipo, racistas y xenófobos.


Si el ser nacionalista sólo implica el defender una cultura y los valores de un pueblo o territorio, siempre respetando a todos los demás y creyendo en la igualdad para todos, como he visto que tu haces, viva el nacionalismo. Pero yo he nacido con otro tipo de nacionalismo, muy cercano al nazismo. Me sabe mal haber hecho la anterior comparación por existir personas como tu. Retiro lo dicho, pero me mantengo para los demás nacionalistas con el pensamiento que he comentado.

fairynita - 11 by April by 2010, 16:58

Me alegro de que entiendas mi postura. En donde tú eres seguro que tb hay nacionalistas 'constructivos' digamos, pero como siempre, los otros son los que más ruído hacen....


Un saludo

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe