🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

11 COMMENTS

The_Ice_Princess - 2 by March by 2016, 08:40

No tenemos libre albedrío, de una forma u otra la sociedad nos condiciona y por ello dejamos de hacer cosas que nos gustan o suprimimos una parte de nuestra personalidad o pensamiento por ser mal vista socialmente hablando

DoDesKaDen - 2 by March by 2016, 09:05

Libre albedrío condicionado, cultural, educativa y socialmente condicionados

raquel39 - 2 by March by 2016, 09:12

La libertad tiene muchos límites en esta sociedad en la que vivimos.

Alimery - 2 by March by 2016, 11:35

A mí me gusta pensar que sí pero luego me paro a mirar alrededor y no lo tengo tan claro. Vivimos condicionados, incluso el más libre, aquel que dice "a mí no me importa lo que digan de mí" vive a expensas de los demás, porque de no ser así no iría proclamando ese discurso independiente por todas partes.

Creo que el vivir en sociedad te hace estar mínimamente vinculado a lo que pasa, a las normas sociales y éticas y además, creo que en el momento en el que compartes una serie de valores con un número grande de personas el libre albedrío se acaba porque por mucho que los compartas en ocasiones te plantas con situaciones en las que te puede apetecer saltarte alguno de esos valores y no lo haces por miedo a que el grupo social con el que los compartas te rechace.

Esto es más o menos lo que opino jajaja

Gracias por hacernos pensar!

Lucky - 2 by March by 2016, 12:53

Pienso que el ser humano sí disfruta del libre albedrío pero en la medida que puede, es decir, nos limita nuestra economía pero excluyendo eso sí somos libres para decidir que podemos hacer con nuestra vida.

Evidentemente tenemos unos valores morales y éticos que limitan nuestra libertad y cierto es que esta sociedad es más ‘asfixiante’ que hace años pero no por ello somos marionetas de nadie.

Otra cosa diferente es que consumamos lo que nos venden con tanta publicidad basura pero eso es culpa del consumidor que se deja llevar. Yo, por mi parte, elijo como vivir mi vida y todo lo que necesito para logralo (otra cosa es que luego me equivoque, pero al menos, lo hago con mis propias decisiones).

Al contrario que piensan mis compis yo no dejo de hacer algo que desee porque el resto lo vean mal (siempre dentro de unas normas de respeto y ética, por supuesto).

Tenemos la inmensa suerte de ser el único que animal que, se supone, piensa y debemos disfrutar este regalo todos los días de nuestra vida.

petothebest - 2 by March by 2016, 13:34

la sociedad nos condiciona en el aspecto fisico, en politica, en practicamente todo y si te sales un poco de la norma ya eres "rarito".
Si eres gordo, homosexual, discapacitado, o con gustos muy diferentes a lo normal ya te sales de la norma y te ven raro. No hay libre albedrio, hay estandares y si te sales de ellos eres la oveja negra. Somos corderitos siguiendo el sendero

Terry_jr - 2 by March by 2016, 13:46

Yo no sé que harán los demás, pero yo por mi parte intento hacer lo que me viene en gana, siempre con unos límites de respeto por los demás y con el inevitable tope del dinero x_D
Yo soy de los que piensa que uno mismo es el que decide si se deja condicionar o no por las constumbres de la sociedad o el qué dirán.
Por mi parte yo si me considero libre.

Batacac - 2 by March by 2016, 14:16

creo que el eser humano es libre

anefurstin4 - 2 by March by 2016, 15:24

No creo ciertamente que haya libertad, la verdad. Según donde nacemos estamos condicionados a ser de una forma u otra: leyes, sociedad, recursos, estudios, posibilidades...

La pura libertad no puede darse en el mundo de los humanos, la sociedad se vendría abajo dada la naturaleza del ser humano... aunque también es cierto que las imposiciones a las que se nos someten me parecen sumamente exageradas.

morti_tkt - 2 by March by 2016, 20:45

para nada xD

Lauraperry - 3 by March by 2016, 00:32

Ya quisiéramos ser libres,pero vivimos condicionados por la sociedad el. Cada decisión que tomamos,cada cosa que hacemos, cada día que vivimos,está condicionado.
La libertad es más una utopía que una realidad

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe