🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

23 COMMENTS

sergiolokus - 12 by December by 2009, 17:05

Gran aportacion por parte de Naolito.


De todas formas, tengo que decirte algun retoque. Yo, al igual que mucha otra gente de Pampling, comentamos, expresamos nuestras opiniones etc. mi problema, yo no se dibujar, no tengo la suficiente destreza o imaginacion (llamalo como quieras) para llegar a hacer un dibujo tan impactante como los que puedo llegar a ver aqui.


Al no ser dibujante, o diseñador grafico, como son otras muchas personas, puedo saber si un dibujo me gusta o no, porque eso puede decidirlo cualquiera. Lo que no puedo hacer es decirte si una sombra esta bien hecha o no, si una perspectiva esta bien hecha o no. Te puedo decir que en general me llama la atencion o no, pero no soy quien para meterme en detalles que no entiendo, y como no entiendo no te puedo corregir. Por eso, muchos comentarios mios exactamente, pueden ser, no me va, o me gusta, o cosas asi. Porque realmente estoy valorando la idea, ya que en la forma de llevarlo a cabo no me meto. Yo en lo unico que aporto seria dibujos en los que creo que cambiando el color de la camiseta resaltaria mas el dibujo.


No se si te molestara, o no te gustara, la entenderas o no, pero creo que alguien que no sabe no puede dar una opinion mas que global de lo que ve. Pero ten una cosa clara, a mi si me gusta un dibujo lo voto alto, porque si me gusta me gustaria que se plasmara en una camiseta y poder tenerla, en eso no miento. Que al fin y al cabo es para lo que estoy aqui, porque me gustan las camisetas y sobre todo si son originales.

gmayoral - 12 by December by 2009, 17:39

Me parece una buena idea. A mi lo que me molesta es que mucha gente se dedica a poner 20 post al día (y creo que ese es el problema de que no se limite la cantidad de ellos que se puntuan)... porque gente que quiere poner 2 videos del mismo grupo o cantante o tema lo hace en 2 entradas o cosas así, con lo cual en vez de aportarte algo (un video bueno, algo que haya encontrado interesante por internet -que muchas veces ocurre- o algo simpatico) lo hace como por trozos y haciendo las cosas cansinas y repetitivas.


Me gusta la idea de que se puedan compartir las cosas que nos gustan, lo que no me gusta es la idea de escribir post por escribirlos para ganar puntos y conseguir camisetas o descuentos rapidamente. Creo que el uso actual que se esta haciendo de los blogs se resolvería limitando la cantidad de ellos que puntuan en un período de tiempo (1 día, 1 semana, o el período que quisiera fijar pampling).


Creo que cuando redujeron el numero de puntos por entrada en vez de desmotivar a la gente a escribir hicieron lo contrario (por qué poner una entrada de algo chulo si puedes poner 3-4 para conseguir 15-20 puntos).


Respecto a los comentarios... pues creo que los diseñadores no os debeis molestar por los comentarios de la gente (insustanciales o no) cuando publicais estos en una página donde depende que se editen estos de sus votos... Supongo que la democracia es así, muchas veces no sabemos qué opinamos y por qué. Solo sabemos si algo nos gusta o no. No entiendo de actores pero si se si una peli o una obra de teatro me gusta. No necesito ser un experto para saber eso... pero tal vez no haré la clase de comentarios que un experto en diseño o un actor esperan. No sé si entiendes por donde voy pero para mi es como si pretendierais que el jurado de operación triunfo o la gente que vota quien se queda una semana o no... hiciera comentarios de musica super ingeniosos y super enriquecedores o... supiera de que habla, jeje.


Un saludo, y gracias por abrir un debate que era necesario. :D

Naolito - 12 by December by 2009, 18:11

Gracias a los 2 por las tocho-respuestas :D


Sobre los comentarios: Con los comentarios cortos quiero que se me entienda. No me refiero a opiniones cortas sin mas, yo mismo a veces me expreso con pocas palabras, porque no hay gran cosa que decir. Me refiero más a un grupo de usuarios que se dedican sistematicamente a decir me gusta/no me gusta, sin más, sin salirse nunca de su guion establecido, aprovechandose del sistema. 


Los puntos por comentarios imagino que estan implementados para "premiar" a aquel que enriquece la comunidad, al que se detiene a ver una imagen y comenta en consecuencia, aunque sea corto. Sin embargo se utiliza por muchos como un medio para conseguir camisetas gratis, desplazando asi a mensajes con bastante más contenido que se pierden entre un mar de monosilabos. 


Por cierto, una vez que los diseños pasan a todo el arte, cerraria los comentarios, algunos van a llegara 2006 comentando diseños ya, con monosilabos, por supuesto (con honrosas excepciones, claro). Pero bueno, esto es cosa de los admins, ya que realmente que comenten en un diseño de hace años no molesta a nadie.


Aun así, no estoy de acuerdo contigo Sergio en una cosa, TODO el mundo tiene más que aportar que un simple me gusta o no me gusta. ¿quien decide quien puede opinar, quien entiende de dibujo? Solo tu sabes como te gusta una camiseta y por que te gusta. Ese "por que" es muy interesante de saber, aunque sea un... me encantan los lobos, odio las camisetas azules, me gustan los dibujos sin lineas, etc.


En muchas ocasiones antes de subir un diseño me encuentro con 2 versiones ante las que no puedo decidirme, despues de tantas horas delante no soy capaz de decidir cual es mejor. Es ahi cuando echo en falta la opinion de entendidos y consumidores (al fin y al cabo, son los que importan) para decidirme.


Comentarios ANTES de publicar. ¿Cuanta gente hace modificaciones de un diseño mientras que está en votacion? Por no decir que cuando acabe no se puede volver a subir un diseño con pequeñas modificaciones. Ya lo digo, este sistema ayudaría a MUCHO, a mi entre ellos, claro.

sergio37 - 12 by December by 2009, 19:18

mmmm eso trae un problema nao.


Es un hecho que la resubida nunca funciona tan bien como la primera subida (aunque el diseño sea mejor).


por otro lado asi como es obvio que no todos los diseñadores pesan lo mismo tampoco todos los comentarios lo hacen para el diseñador.


Creo que todos los diseñadores funcionamos parecido, es decir tenemos personas a las que escuchamos mucho, otras un poco menos y otras casi nada.


para volver a la analogia que hizo gmayoral con los actores y as peliculas (perdon por ejemplificar con eso pero en ese campo me siento mucho mas comodo) vale mucho quien te critica que (sea bueno o malo) mis guiones antes de ser hechos son vistos por muchisima gente (amigos colegas familiares etc) y la verdad sea dicha a no todos les presto la misma atencion o incluso uno escucha consejos validos y muy bueno (como el de nao en la camiseta de woody) pero elige no tomarlo por x motivos, por lo que la verdad creo que hay que darle a los "curiosa" el lugar que los "curiosa" se merecen y ya.

javier.pampling - 12 by December by 2009, 20:19

Hola a todos.


Lo del foro es una idea que no vamos a implantar por ahora, lo hemos pensado alguna vez pero no lo vamos a ahcer.


Si queremos categorizar los Blogs de Usuarios y que se pueda filtrar. Ademas esta limitado el numero de post diarios a 2 con lo que creemos que la gente ya se piensa mas que poner.


El tema de los comentarios es... ufff. Muy complicado. Si nos parece buena idea, y de hecho ya esta hecho, solo permitir comentarios en los diseños en votacion.

TempyBooth - 12 by December by 2009, 20:47

Hola!


Javier.pampling... porque no vais a hacer lo de los foros? Qué le veis de malo??


Un saludo,

gmayoral - 12 by December by 2009, 21:53

No sabía que estaba limitado el numero de post al día que puntuan, aun asi me parece buena idea, aunque creo que como decis, mejor hacer categorias y así uno solo ve lo que le "interesa" realmente. Supongo que a mi no me molesta que alguien se lleve una camiseta gratis si no tener que tragarme muchas cosas puestas por poner y por sacar puntos.


Y lo de los comentarios, supongo que había entendido mal (y de ahí mi respuesta anterior), pero vamos, cuanto más enriquecedor sea para todos mejores camisetas saldrán, pero eso... depende de todos, y eso debe ser difícil de controlar por parte de Pampling.


Un saludo a Pampling y a Naolito (y a los que habeis escrito en esta entrada).

ulisess37 - 13 by December by 2009, 01:11

por fin alguien habla con sensatez, hace tiempo que deje de hacerle caso al blog, cada vez que entraba solo veia una sucesión de videos, que por otro lado no tienen nada que ver con la pagina en cuestion, y nada de lo que ponian me interesaba.


A mi tambien me gustaria, que el blog se dedicara a muchas mas cosas,


Promocionar a los artistas que diseñan las camisetas


Conseguir visitas para nuestros link particular


Aportar ideas utiles


En resumen hacer de esto  ALGO GRANDE, algo que crezca cada dia mas


es mi sincera opinion


 

xxsant2xx - 13 by December by 2009, 08:49

Bueno yo quisiera agregar algo sobre los  "usuarios fantasma"


aquellos que se registran por curiosidad y muchos otros llamados por un "diseñador" (ya sea familiares,amigos,etc ) para llenarse de puros 10+  o hacer comentarios del tipo


" queremos llevarlo puesta "


se que pampling no asegura un diseño por mas alta la calificacion


a mi parecer es algo injusto para el resto de participantes


Creo que con un foro se podria clasificar y a la vez contabilizar a los usuarios constantes que realmente apoyan con sus comentarios o criticas


Apoyo la iniciativa de naolito y los comentarios aqui expuestos


 

sergiolokus - 13 by December by 2009, 10:43

Visto, y leido los comentarios que habeis expuesto, sigo pensando que lo de hacer un foro seria una gran idea, mucho trabajo para pampling, pero una gran idea.


De lo del blog y los videos... no puedes impedir a nadie que suba un video del grupo que le gusta o lo que quiera, basicamente es su blog. Si en algun momento hay alguna pregunta a la que pueda responder para ayudar en un blog le ayudare, si hay una encuesta la respondere y asi.


Respecto a lo de los comentarios, Naolito, como bien te dije no entiendo de dibujo como para criticarte una sombra o una perspectiva, pero siempre que he podido o creo que se puede mejorar algo de un dibujo lo digo, e intentare seguir diciendolo, principalmente porque me gustan las camisetas estas y porque aunque no sea diseñador me pongo en vuestro caso, y se que cuesta su trabajo y que ademas vosotros os llevais una gratificacion por ello, vamos, que os jugais algo.


Y lo de los puntos de las votaciones estoy 100% con xxsant2xx, lo que creo que si que habria que permitir es subir un diseño una vez votado, simplemente para ver la reaccion de la gente si le ha gustado.

Narvi_yopo - 13 by December by 2009, 13:47

Bueno, una opinion de alguien que lleva poco tiempo:

Como he podido ver en el poco tiempo que llevo aqui, si que hay gente que se dedica a poner poca cosa sobre los diseños, si yo fuese diseñador la verdad es que me gustaria ver comentarios un poco mas currados, y eso es lo que intento yo, poner comentarios que digan algo mas que el tipico 'me gusta' aunque hay algunos dibujos que la verdad... no se que decir asi que simplemente pongo si me a gustado o no.
Pero como dice Sergiolokus no somos diseñadores y no sabria que deciros para mejorar a parte de lo esencial, los colores y poco mas ;)

Respecto a los diseños de hace tiempo, yo e estado mirando antiguos modelos y comentando algunos sobre todo descubri los diseños de lemerou que me parecen increibles y los comente, no creo que eso este mal ni deberian cerrar los comentarios ;)

Y respecto al foro... me gusta la idea, mas que nada para poder ver mejor las entradas de los blogs y poder ir directamente a los que me gustan.

Un saludo^^

Naolito - 13 by December by 2009, 20:57

Una propuesta rapida ya que lo de los foros no puede ser:
Aparte de blogs categorizados, que ya habeis mencionado, para asi acceder solo al tipo de post que te interese, veo necesario que cada vez que un post reciba una respuesta, vuelva a la primera posición, es decir, los post más interesantes siempre estaran arriba, y los que no interesen a nadie, se hundirán rapidamente.

Me alegro de que se haya establecido un buen debate aqui :D

Narvi_yopo - 13 by December by 2009, 22:27

Creo que han quitado los comentarios para las camisetas que ya han terminado las votaciones :S

Bella.donna - 22 by December by 2009, 17:19

Me parece una idea estupenda, aunque yo aún no haya publicado ningún diseño me gustaría hacerlo próximamente y creo que es una buenísima propuesta, además de una gran ayuda para los diseñadores. Por lo menos mensajes dando ánimos hombre!

MaríaSnape - 7 by February by 2016, 16:09

Buenas propuestas

ardisaurio - 11 by February by 2016, 23:40

Me parecen bien.

Platelminto - 27 by February by 2016, 20:56

HOLO!!!!

Olii - 1 by March by 2016, 13:12

Debe de valer la pena...

Platelminto - 3 by March by 2016, 21:15

Buenas!!!!

Lula Streich - 5 by December by 2022, 07:33

Visiting such grumblings is seen for understudies who need to get making tips. There are a titanic store of decisions. Attempt this https://www.punctuationcorrector.com/benefits-of-our-auto-punctuation-app/ it will help you a ton. We on a shocking boss level need to evaluate them.

Lula Streich - 5 by December by 2022, 07:44

Richard Wilde has shown his best aptitudes in this mechanical party. Visit http://www.prepositionchecker.com/10-facts-about-english-grammar-prepositions/ for extra nuances. Until yet, all bits of this staggering contraption has harmed me.

Lula Streich - 5 by December by 2022, 07:58

Since a parent needs to buy enlightening toys for their adolescent doesnt see that the young people shouldn't to make them floor occasions when they play with them. One select this http://www.commacheckeronline.com/how-comma-splice-checker-online-can-help-you/ to regulate everything in time. Two or three monster guidelines, obliging toys can be made confusing with them.

Dunkskicks - 2 by September by 2023, 12:51

With its unique features and carefully crafted elements, the https://www.popsnkrsreps.com/jordan-4-reps.html presents a fashionable footwear option that effortlessly marries classic and contemporary styles.

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe