🔥 PAMPLING WEEK: ALL T-SHIRTS at 10,90€

icon-close

6 COMMENTS

kaikus - 24 by June by 2012, 09:38

SI.


A ver, es un pelín complicado la primera vez, pero voy a intentar explicarte cómo lo hago yo.


- Creas una capa nueva en el dibujo que estés haciendo y le haces el sombreado como quieras (con el pincel, con un trazado o lo que sea).


- Copias esa capa y la pegas en un documento nuevo. Ahí la retocas como quieras.


- La pasas a blanco y negro.


- La pasas a mapa de bits. Te preguntará por el número de puntitos, el ángulo, si quieres los puntitos redondos, cuadrados... (ahí es donde consigues los puntitos). Yo suelo hacer los diseños a 200pp así que ahí pongo también 200, en intensidad lo tengo por defecto en 50, en angulo 45 y puntos redondos. Esto lo vas modificando para ir probando.


- Ya tienes los puntitos. Ahora lo vuelves a pasar a blanco y negro.


- Suponiendo que quieres que te coja los puntos que han salido en negro, pones el pincel en color negro.


- Arriba, pinchas en "selección" --> "gama de colores". Ya tienes seleccionados todos los puntitos.


- Sin deseleccionarlos, vuelves a modo RGB, CMYK o el que uses en tu diseño. Pones el pincel en el color que quieres para tu sombreado y le metes un bote de pintura a la selección de puntos para pasarlos al color que te interese.


- Copias la selección, la pegas en una nueva capa de tu diseño y eliminas la capa con la que empezamos este mini-tutorial.


- Lo colocas todo en su sitio y voilá.

kaikus - 24 by June by 2012, 10:09

Se me pasaba. Cuando lo pongas en mapa de bits (paso 4) tienes que elegir trama de semitonos.

Boobalu - 24 by June by 2012, 16:23

Madre mia como te lo has currado, muchisimas gracias en serio! Se agradece que haya gente que se esfuerce tanto en ayudar a los demás. En cuanto pueda lo pruebo!

kaikus - 24 by June by 2012, 23:15

Nada, es que yo también lo pregunté por aquí y casi nadie usa fotochof así que era dificil que supieran contestarme. Afortunadamente me mandaron a un par de tutoriales en vídeo, pero eran en inglés así que creo que explicándotelo es mas fácil.


Pruebalo, verás que funciona, aunque las primeras veces es farragoso, en seguida se le coje el punto y se hace casi automático.

Boobalu - 25 by June by 2012, 02:49

Ya lo he probado y muy bien! Hacia tiempo que no aprendia algo util! La verdad es que pensaba que era más dificil. Aunque me lié un poco porque no me salen exactamente las opciones que dijiste, y la forma del punto aveces se distorsionaba. Como me estaba mareando, porque aveces salia bien y otras no, estuve mirando por internet (si no me llegas a dar pistas no creo que hubiera sabido buscar) y por si te interesa y no lo sabes, encontré que habia otra forma de hacerlo que es: filtro - pixelar - semitono de color. No sé si es más limitado pero en esa opción me salían las redondas bien y se me difuminaban con miniredondas los bordes (que eso no se ni si se puede elegir de alguna manera... ni si se puede hacer a tu manera).

kaikus - 25 by June by 2012, 12:33

Seguramente usamos distintas versiones del PS ya que la mía es pirata y ni me atrevo a tocarla por si acaso, jajajajaja.


Mirate bien lo del semitono de color, porque si no me equivoco esas te salen con varios colores, lo que no vale para Pampling donde solo se pueden usar 5.


De cualquier forma, encantado de que hayas podido resolver la duda.


Salu2.

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe