🔥 ALL T-SHIRTS AT 12,90€ | 25% OFF ON THE REST OF WEBSITE ⚡

icon-close

20 COMMENTS

Linofino - 24 by December by 2011, 12:39

Y justo en el momento en que María estaba más avanzada en su preñez Cesar mandó a todos los judíos de la región que fueran hasta Jerusalén a firmar en el registro civil. Para ello, María y José, tuvieron que viajar un porrón de kilómetros, cosa que hubiera sido un suicidio para María en su avanzado estado si hubieran estado en pleno invierno, porque, encima, tenían que ir a patita y con un burro para cargar las pertenencias (y de vez en cuando a la pobre mujer) porque no es que fueran precisamente ricos.


Y mentiras como esta hay en abundancia, creo que 12 meses se les quedan cortos para estas hipócritas celebraiones, pero de momento no se puede hacer nada en contra, además de que tampoco se quiere.

omicron102 - 24 by December by 2011, 12:55

Ciertamente, Linofino.


Pero la peña se "empeña" en celebrar algo que es mentira... y mienten desconsideradamente a sus hijos. ¡Menuda vergüenza me daría!


Podría decir muchas cosas en contra... ahora añado algo más. Los 3 Reyes Magos es una invención. Para empezar, eran astrólogos los que visitaron a Jesús... y en ningún momento dice que fueron 3... pueden haber sido 2 como una veintena. Los nombres de los 3 Reyes Magos también son una invención e incluso pueden avergonzar a los que llevan dichos nombres, lo cual me parece algo inutil. Y no eran reyes de ningún lugar... ¿a quién se le ocurre que un rey de aquel tiempo viajaría tanto para ver a un niño nacer? Si los reyes eran como dioses...


La verdad es que es una vergüenza la ignorancia de muchos... y ello me apena. Pero yo estoy dispuesto a ayudar... cada año intento informar a los más cercanos de que realmente la Navidad es una mentira, y es demostrable. Basta con buscar en la Wikipedia... aunque yo esa información ya la sabía antes de que existiera Internet.


Pero bueno, algunos son felices celebrando dichas festividades. Bien por ellos, aunque realmente se podrían gastar el dinero en cosas más constructivas que en arbolitos, adornos y demás elementos que valen un dineral, sin contar la barbaridad de regalos que parece ser que están obligados a otorgar aquellos que celebran la Navidad.

jalop84 - 24 by December by 2011, 16:41

Pues a mi me gusta la navidad, creer en los reyes magos, el nacimiento en el portal de belén etc... es un acto de fé que puedes o no compartir, sientes pena por nosotros, por vivir un engaño... yo siento pena por ti, por que según comentas, nunca lo han celebrado en tu casa, y nunca sabrás ya lo que es la emoción de ser niño y esperar los regalos al despertar, pasar la noche medio en vela y por la mañana ir corriendo al árbol y abrir los paquetes con una ilusión que ya de mayor se pierde pero en ese momento es genial :D

omicron102 - 24 by December by 2011, 17:07

¿Creer en qué? Ese es el problema... que se está creyendo en algo que no existe (me refiero a los Reyes Magos, la Navidad, Papa Noel, etc.). Jesús sí que existió y creo en su poder como rey de la humanidad... y también creo en que fue el hijo de Dios, nuestro creador... vamos, que soy cristiano. Pero de ahí a creer en algo que no existió y que ha sido un engaño toda la vida, la verdad es que paso.


¿Prefieres vivir un engaño y seguir con dicho engaño generación tras generación? ¿Prefieres mentir a tus hijos (o a tus futuros hijos)? La verdad es que no me extraña que los niños engañen a sus padres desde un principio, ya que los padres les engañan desde muy niños. Eso sí que lo tengo claro, yo no les engañaré cuando los tenga.


jalop84, creo que te equivocas conmigo en cuanto a que no sabré lo de los regalos. Recibí muchos regalos en mi niñez, pero no tenía que esperar a que fuera "Navidad" para tenerlos... los adquiría a lo largo del año... la verdad es que preferí pocos regalos en un momento (y más adelante otros) y poder disfrutarlos como toca. Lo malo es lo que ocurre a lo largo de la Navidad: se dan una barbaridad de regalos de golpe y los niños no saben con qué divertirse, hasta que se aburren y se pone a viciarse a juegos macabros.


Y la ilusión de abrir regalos y comprar regalos creo que no se pierde.

jalop84 - 24 by December by 2011, 17:33

Dices mentir como algo muy fuerte, a mi me parece una tradicón que crea ilusion, y buenos recuerdos, al hacernos mayores se nos va esa inocencia y vemos el mundo tal como es... ¿por que no darle un poco de ilusión y magia esos pocos años de la infancia?
Por cierto del ratóncito Pérez ( que deja algo suelto cuando se te cae un diente) ya ni hablamos, no sé a mi me parece una buena tradición y un poco triste no vivirla... en Fin Felices fiestas sea de la forma que sea como la celebres

Granero - 24 by December by 2011, 20:14

Es algo raro meterse con las tradiciones que la misma Iglesia raptó de culturas paganas (como la adoración al arbol celta o la celebración del nacimiento de apolo o cualquier otro dios solar) para que sus practicantes tragasen mejor las que les iban a imponer, principalmente viniendo de alguien que se dice católico.


Además, hablas de mentir y engañar como algo malo cuando la iglesia lo lleva haciendo tanto tiempo.. no se, no lo dejo de ver raro.


Está bien exponer opiniones, pero tampoco es cuestión de ir compadeciéndose de la gente, que si nuestros padres nos engañaban y tal... 


Cuidao, que a mi el tema de la navidad tampoco me dice nada, creo que es una época para darle algo de mágia a los niños, como dice jalop, pero por otra parte como tu dices parece que se nos ha ido un poco de las manos.. El caso es que son vacaciones, lo que permite que pasemos más tiempo con quien queremos pasarlo (sea familia o amigos o el gato), y eso ya está bien, luego el que se quiera dejar llevar por el espíritu consumista o no... él mismo :)


P.D:El tema de Ska-P me parece acertadísimo, eso si jeje

omicron102 - 24 by December by 2011, 20:28

jalop84, lo de mentir me parece algo repulsivo, ciertamente. Estoy muy en contra de la metira. En varios trabajos tuve que irme porque una de las formas de ganarse al cliente era mintiendo. Es algo que no deseo. En cuanto a dar magia en esos años de la infancia, encuentro que pueden haber muchas más formas... como dedicar más tiempo a los hijos, darles más regalos en todo el año... no sé, algo que pueda durar siempre, no sólo un momento en concreto del año. Y lo de Ratoncito Perez es un cuento de niño y también es una mentira como un castillo. ¡Menos mal que a mi no me hacían hacer estas cosas!


El problema que le encuentro es la falsedad y como el mundo se hace tan "amigo" en estas fechas y luego van criticando a todo el mundo el resto del año. Y luego como los comerciantes se aprovechan de ello para que chupar la cartera de la gente.


Igualmente, te deseo felices días... pero no hoy ni en "Navidad", sino todos los días del año. Deseo el bien para todos, pero también deseo que la gente vea que lo que está celebrando es realmente una mentira... algunos lo saben y siguen celebrándolo: pues bien por ellos si les gusta. Pero los que no saben que es todo completamente mentira, pues me gusta informarles.

omicron102 - 24 by December by 2011, 20:39

Granero, creo que te has confundido... yo he dicho que soy cristiano, no católico. Hay una diferencia MUY notable. Yo soy creyente de la Biblia. Me la he leído la versión original de la Biblia, la que proviene de la traducción directa del hebreo y del griego. Te puedo asegurar que la Navidad es una invención mucho después de la muerte de Jesús... es decir, que en la Biblia no se dice absolutamente nada. SÓLO se ha de conmemorar la muerte de Jesús en el 14 de Nisán... es que ni la "Semana Santa" (es decir, la Pascua), ni otras celebraciones que se supone que son "cristianas". Pero los católicos se sacan las celebraciones de debajo las piedras... cuantas más, mejor... así tienen al pueblo entretenido.


Ciertamente, la Iglesia católica raptó (por así decirlo) ciertas adoraciones "paganas" para ganarse adeptos, lo cual me parece repulsivo. Hasta el día de hoy, tenemos que comernos los errores de la Iglesia católica.


Estoy muy en contra del catolicismo... la gran mayoría de sus enseñanzas son falsedad pura y dura, y simplemente es para ganar el poder de las masas.


Lo de que son vacaciones, es verdad, aunque para muchos no lo son, ya que la gente sigue trabajando en ciertos establecimientos, como tren, policia, bomberos, restaurantes, etc.


Yo me lo tomo como día normal que es... y hago mis rutinas. Hoy he limpiado a fondo el cuarto (se le llama "fer disabte" en mi pueblo -realmente en todas las Islas Baleares y Barcelona), he paseado largamente a mi perra, y he avanzado un trabajo de la universidad, además de dedicar algo de tiempo para varios intercambios y para jugar un rato con mi hermano y con el PC.


Y repito, la mentira me lo tomo como algo muy grave... es más, si un amigo me miente, como no rectifique, prefiero no tener amistad con dicha persona. Para mi la mentira es algo muy grave.

sarakit - 25 by December by 2011, 21:53

Yo ya conocía lo que has comentado en tu post y me parece un dato curioso, sin más. No hay que tomárselo tan a la tremenda, tenemos una tradición, da igual su origen, no creo que haya que verlo como una vida llena de engaños y mentiras. A mi parecer, en este mundo nunca debe faltar la ilusión, y más entre los más pequeños, que estas últimas generaciones están creciendo demasiado rápido por desgracia. En cuanto a las mentiras, tampoco las soporto, pero tu opinión me parece excesivamente extremista. Por ejemplo, tener que mentirle a un amigo por estar preparando su fiesta sorpresa lo veo de lo más sano, algo especial que estás preparando con ilusión. ¿Es eso malo? ¿Imperdonable? Lo mismo es "mentirle" a un niño sobre los Reyes Magos.

omicron102 - 26 by December by 2011, 09:00

No es exactamente lo mismo, sarakit. Realmente nunca he preparado ninguna fiesta sorpresa, así que al menos puedo decir que ni ese tipo de mentiras he realizado... pero sé de varios casos que una fiesta sorpresa puede ser un gran chasco para la persona.


Pero mentir a un niño es más complicado aún... si lo llega a descubrir antes de que se lo digan los mismos padres, se siente traicionado durante un largo periodo de tiempo. De pequeño pude ver como varios se enteraron de lo que ocurría realmente por fuentes externas, y lloraron desconsoladamente y cuando vinieron sus padres, se morían de vergüenza... esa es una anecdota que puede hacer ver que puede ser un daño colateral. Luego todo se perdona, pero ya la confianza en los padres decae... es decir, no es como antes. E incluso los niños ven que la mentira es accesible, ya que si los padres la utilizan, ¿por qué no ellos?


Una cosa lleva a la otra... si en tan poco tiempo la mentira en casa se ha hecho tan común, será por algo. En nuestra casa, al igual que en muchas que conozco, la mentira es algo detestable, sea cual fuere.


Es más, ya dije anteriormente que no deseo ningún amigo que me llegue a mentir. Algunos me mintieron y fueron desechados totalmente de mi vida. Un amigo es alguien en quien poder confiar... si te miente, ¿para que sirve?

sergiolokus - 26 by December by 2011, 14:34

yo lo que celebro es que ese dia no curro jajjaja

mariabenja - 26 by December by 2011, 20:56

Podré celebrar una mentira o no, es más lo mío es aún más falso que ni siquiera soy cristiana, pero lo bien que lo he pasado estos días con mi familia no me lo quita nadie y aunque en verano también nos reunimos nos vamos de viaje y demás, en estas fiestas con la buena comida y el buen vino me lo paso mejor. Y lo de los Reyes Magos y Papá Noel...la ilusión de los niños al ver los regalos es algo que pocos días del año se logra.Así que yo siento no estar de acuerdo contigo pero estas fechas para mí son especiales y divertidas.

gatetnegre - 26 by December by 2011, 21:10

Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Yo me enteré por los compañeros de mi clase antes que por mis padres, y no les he mentido nunca, ni me sentí defraudada, ni a decaido la confianza.


Es mas, yo les agradezco haber tenido 8 años de ilusión Navideña, sobre unos cuantos personajes entrañables que me ponian los pelos de punta, que disfrutaba como una mona en la cabalgata y adoraba ir a dejarles mi carta de deseos. La misma ilusión que he visto a mis primos después que a mi, y te puedo asegurar, que esa ilusión infantil en la magia es casi el mejor regalo de la navidad.


 


Además, yo la Navidad la celebro como una fecha especial de reunión como la familia, como si fuese un cumpleaños, algo mágico y con un ambiente distinto.


 


Y desde luego, si no quieres participar, me parece perfecto, estamos de acuerdo en que quien gana son las empresas de todo esto... Pero desde luego, llamar mentira y con un tono tan feo, a la ilusión de los reyes magos, me parece una gran exageracion. ¿Acaso no se les cuenta cuentos? ¿No creen en hadas, monstruos del armario y la magia? Una cosa es mentir deliberadamente, y otra es crear un hueco de ilusión a una persona.

tharkun - 26 by December by 2011, 22:02

se ve que aqui hay muchos expertos en la biblia aquellos que se tiran años estudiando la biblia deberian entrar mas amenudo en esta pagina (sarcasmo)

gregatrey - 27 by December by 2011, 00:47

No se... sinceramente creo que todos sabemos que la Navidad es mentira, que Jesus no nació exactamente ese día y todo eso... pero de ahi a decir que te alegras de que tus padres no te hayan mentido... a mí me encantó creer en los Reyes Magos y en Papá Noel, y fui muy feliz imaginando que los ruidos que oia por mi casa antes de dormirme eran ellos. Y cuando me lo contaron los niños del colegio tampoco me causó ningún trauma ni me sentí engañada por mi familia, ni nada de eso.


La Navidad es una época para pasar en familia, hacerse regalos y creer en la magia. Y da igual que todos sepamos que es mentira porque lo cierto esque lo que realmente importa es que queremos reunirnos con la gente que queremos, da igual si es por Navidad, por el cumpleaños o los domingos por la tarde.

SRBARITONO - 27 by December by 2011, 10:27

Estoy totalmente de acuerdo con gregatrey en todo. Ya sean fiestas paganas o no, son unas fechas en las que la gente se vuelve a ver (a veces es difícil coincidir con tus amigos de siempre cuando estás estudiando fuera y cada uno en un sitio diferente y estas fechas lo permiten), hay ilusión, sobre todo en los niños y bastante alegría, que cada vez hace más falta. Para una cosa buena que ha hecho la iglesia, aunque no tenga sentido para los cristianos, dejémosla estar.


Por cierto, cuando era un enano yo también cuchicheaba con mi hermano por la noche y pensábamos que los Reyes estaban en el salón dejando los regalos. Incluso vimos una vez la sombra de una corona y al día siguiente discutimos si era de un rey o de otro, jajaja. La imaginación no tiene límites si además va ligada a la ilusión. A mí me encanta la Navidad.

omicron102 - 27 by December by 2011, 10:46

Me pongo en vuestra situación y sé perfectamente que vais a defender algo con lo que habéis vivido.


Pero lo más importante es que se demuestra en estas fechas lo hipócritas que son muchos que celebran estas festividades. En todo el año algunos no son capaces ni de llamar ni preocuparse por sus familiares, y en Navidad aparecer debajo las piedras (muchos por los regalos, especialmente los que visitan a sus abuelos a propósito). Pero así es gran parte de la humanidad: unos interesados.


De todas maneras, cabe comentar que no soy sólo yo de este mismo parecer. Conozco mucha gente (por no decir muchísima) que apoyan mi criterio.


Yo he visto los contras de la Navidad... algunos podrán decir que han disfrutado mucho en esas fechas, especialmente en su niñez, pero por otra parte es simplemente mentiras (transformadas en ilusiones) e hipocresía por doquier.


Pero bueno, respeto vuestras opiniones. Es mi opinión respecto al tema navideño: hipocresía, engaños y lucro por todo en derredor.

Linofino - 27 by December by 2011, 12:43

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo omicron102. Las razones que expones, para mí, y de hecho es así como pienso, son muy razonables. Que se haya llegado hasta el punto en el que la mentira y demás pueden llegar a ser parte de algo contribuyente para disfrutar algo de felicidad y para el desarrollo de los niños y de los no tan niños, me parece algo un poco contradictorio. ¡Hasta dónde vamos a llegar!


Pienso que se puede crear ilusión y parte de felicidad de otras maneras, cuando invitas a un viejo amigo a comer a casa, cuando le haces una o dos visitas a la semana a tus abuelitos, (que a veces nos los olvidamos) cuando juegas con los peques a imaginar que hay un dagrón fuera, que somos guerreros... Esto último no me lo comparéis, jugar con un niños pensando en algo que no es verdad no es lo mismo que mentirles, porque ellos mismos saben que los dragones de su mente no existen, y lo mismo con nosotros, sabemos que lo de nuestra imaginación no existe pero no se lo intentamos hacer creer a nuestra manera, sino a la suya, saben que esa ilusión se puede acabar cuando ellos quieran y no cuando lleguen a cierto límite, de hecho pueden decidir no acabar con esa imaginación, tener esa ilusión largo tiempo, incluso de mayores. Creo que es mucho más sano. Son ejemplos, ya sé que a lo largo del año la gente puede tener sus asuntos y las fechas navideñas son las únicas que les quedan para estar con los seres queridos, pero de ahí a que tengamos que estar diciendo sandeces para que un niño tenga ilusión...


Yo sí, me alegro enormemente de que no me hayan hecho creer en esas cosas de peque, a mí me sentaría muy mal que me hubiesen mentido en la etapa más tierna de mi vida. No entendería cómo, si era la etapa más importande del desarrollo de mi mente, por qué me tuvieron que estar inculcando ilusión con mentiras, ¿la mentira no era mala?, ¿no me decian de niña que no tenía que mentir?. 


En fin, yo no me opongo a las personas que lo celebran, a mí ni fu ni fa, es lo que pienso, no hay intención en lo que digo de intentar convencer a la gente de algo, es la gente la que se tiene que convencer a sí misma.


Ya veo que este tema ha dado mucha polémica, sobre todo en estas fechas, te has lucido, omicron102. 


P.D: En cuanto a lo de los regalos, ¿a caso no se pueden dar regalos en otros meses, en otras estaciones, en verano, en primavera? ¿No se puede preparar un bizcocho enorme y repartirlo entre los que tú quieres? Y no tenemos que estar mintiendo a nadie. Yo creo que no hay nada escrito en contra de ello, ¿no? Además, bien lo dice la Biblia;"Hay más felicidad en dar que en recibir" y bien comprobado que está, tanto en ateos, musulmanes, católicos, budistas, ortodoxos, evangélistas, judíos, Testigos de Jehová y un largo etcetera.


Jo, jo, jo, feliz martes.

kaikus - 27 by December by 2011, 19:32

Por tradición, por los niños, por ilusión, por volver a juntarse con familiares que seguramente tengas lejos, por pasártelo pipa con los amigos con los que quizá no puedas reunirte tanto como te gustaría durante el resto del año, por escuchar a los niños de San Ildefonso y soñar con que te toca, por recordar a los que ya no están y estar con los nuevos que han llegado, por volver a tener la ilusión de los Reyes Magos, la magia de la cabalgata, la idea de que los milagros son posibles y no se cuántas otras razones se me podrían ocurrir.


FELICES FIESTAS A TODOS.

omicron102 - 27 by December by 2011, 19:42

Gracias por tu comentario, Linofino.


Ciertamente, hay más felicidad en dar que en recibir. Eso lo he podido notar a lo largo de los años. Es una razón de peso por la que soy profesor de informática. Me gusta dar... realmente recibo dinero por mi trabajo (a veces poco como favor), pero el dinero es algo materialista que al final se gasta. En cambio, el hecho de haber dado conocimientos a una persona me alegra mucho y me satisface.


Bueno, feliz noche de martes y próspero miércoles.

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe