🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

BLUE MONDAY: El día más triste del año

17 by January by 2022
2
😞 Después de la diversión de las fechas navideñas, los regalos, las vacaciones y la alegría por el nuevo año, que siempre parece un nuevo comienzo, algunas personas pueden sentirse un poco tristes a la hora de afrontar la cuesta de enero y los retos de un nuevo año. Porque para muchos el curso no empieza en septiembre, sino con el nuevo año.

Por eso, el tercer lunes del año se celebra lo que ya desde hace unos años se conoce como Blue Monday, o el día más triste del año. Así que, si quieres saber de dónde viene esta historia del Blue Monday y como lo calcularon, sigue leyendo que te lo contamos.

Además, te dejamos una pequeña lista de ideas para hacer el Blue Monday un poco menos triste 👇👇👇

💙 Descubre una serie para cada estado de ánimo (incluye series para la bajona del Blue Monday 😉)


Blue Monday


¿QUÉ ES EL BLUE MONDAY?


A partir de una fórmula matemática (que no parece muy científica 😂), el Dr. Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff, capital de Gales, determinó en el año 2005 que el tercer lunes de enero era el día más triste del año.

Se utilizaron diferentes factores para calcular el Blue Monday:

  • Tiempo hasta el próximo día festivo
  • Temperatura media
  • Horas de luz diurna
  • Momento en el que peor está la economía
También se tuvo en cuenta el tiempo estimado que se tarda en perder la motivación con los propósitos del nuevo año. Vamos, que en menos de tres semanas ya saben que vas a dejar el gimnasio y, lo que es peor, volver al chocolate.


¿CÓMO COMBATIR EL BLUE MONDAY?


En Pampling queremos ayudar a que el Blue Monday sea lo menos "blue" posible. Por eso, te hemos preparado una serie de ideas y actividades para hacer el lunes más triste del año un lunes, como mínimo, igual que el de cualquier otra semana.

Deporte para el Blue Monday


Te proponemos que empieces el día con un poco de ejercicio, si es en compañía mucho mejor, ayudará a que te motives o por lo menos te darán conversación 😂. Unos 30 minutos de ejercicio a bajo ritmo será suficiente. Una caminata a paso rápido, un poco de cardio en esa bicicleta estática que tienes olvidada en el trastero o una sesión de bailecito zumba, serán suficientes para empezar bien el día.

Meditación para el Blue Monday


La meditación ayuda a nuestro estado de ánimo y mejora nuestra salud mental. Así que, si hace tiempo que querías investigar y adentrarte en el mundo de la meditación, aprovechar este Blue Monday puede ser una buena idea. Puedes empezar con uno de los mucho vídeos que hay en YouTube con meditaciones guiadas. Y si no te convence mucho la meditación puedes probar también con el yoga.

Vístete con una camiseta Pampling en el Blue Monday


Y si todo lo anterior no te convence, tenemos el método infalible para contrarrestar el "mal rollo" del Blue Monday. Ponte tu camiseta de Pampling favorita y sal a la calle a comerte el mundo, porque con una camiseta divertida se ve el Blue Monday de otra manera. ¿Te ayudamos a descubrir tu camiseta favorita? Echa un vistazo a nuestro catálogo de diseños.


Contenidos relacionados:




Productos relacionados:



COMMENTS

comment

2 COMMENTS

kennedystewart - 21 by October by 2022, 03:56

You will be addicted to this exciting https://driftboss.co game. Complete challenges and earn yourself gifts when you log in and take attendance every day

cocacola899h-977272 - 30 by October by 2023, 09:06

A great article, With lots of information in it, These articles keep users interested in the site and keep sharing more. Thank you very much! If you have more time, please visit: https://retrobowl-unblocked.io