🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

12 COMMENTS

Un Juntaletras más - 15 by January by 2016, 12:41

PERDOOOOOON. No sé por qué pero se me ha cortado el principio del blog. Quizás haya descubierto el límite... En cualquier caso, os dejo aquí lo que falta.

El blog de hoy se lo dedicaré a otra de mis películas favoritas, Buscando a Nemo. Aviso de que habrá varios SPOILERS, así que si no la has visto y no quieres que te la destripe, no sigas leyendo.
Lo primero que quiero señalar es el grandísimo trabajo técnico que hay detrás de esta película. Si os fijáis bien, entre todos los anteriores trabajos de Pixar apenas hay unos minutos en los que podemos ver con detalle el agua. Ese era su mayor reto y lo superaron con creces creando un océano entero. Tal vez eso pueda parecer una tontería, pero ya os digo que tiene muchísimo mérito.
Otra cosa que me gustaría destacar es el título. A pesar de tener sentido en español, dista bastante del original, Finding Nemo. Es importante saber esto para entender del todo el mensaje de la película. La traducción literal sería Encontrando a Nemo, pero no se refiere solo al pez payaso niño. Nemo en latín significa nadie, pero un profesor me explicó que aquí se le puede dar la connotación de "lo último de tu ser" o "tu esencia como persona". Es decir, la traducción del título original vendría a significar algo así como "encontrarse a sí mismo". Con esto podemos empezar a deducir algo que veremos más claro en la película, y es que el protagonista es Marlin y no Nemo.
Arranca la película con otra de las escenas más fuertes del repertorio de Pixar. Me refiero al momento en el que Marlin y Coral, su esposa, están en la entrada a su casa y aparece una barracuda que mata a Carol y a casi todos los huevos que tenía la pareja. Repito, matan a una madre y a casi todos sus hijos, dejando al padre hundido, en una peli para niños. Da igual que la escena sea muy rápida y agitada y no se vea nada, hay que tenerlos muy grandes para hacer algo así. Frente a algunas críticas que he oído por cositas como esta, yo aplaudo el valor de Pixar.

petothebest - 15 by January by 2016, 12:42

vaya analisis mas completo y bien explicado, a mi me gusta bastante esta peli, es graciosa para los enanos y no tan enanos jeje

mariapr91 - 15 by January by 2016, 12:43

Muy buen análisis de esta obra de arte. Para mi Buscando a Nemo es una película maravillosa, llena de emociones. Creo que no solo la disfrutan los niños, si no también los mayores.
Aunque no sea de Pixar, me gustaría un blog de El Rey Leon

Apeiros3 - 15 by January by 2016, 13:37

A mí me gustó mucho la peli, pero tampoco como para dejarme huella. Muy buen análisis :)

elepepe - 15 by January by 2016, 14:01

ADORO esta película, una de mis preferidas sin duda, y tu ánalisis genial.
La primera parte es la que más me ha gustado, la de tu comentario. :)

cristy_hg - 15 by January by 2016, 15:45

Genial el análisis, cuantas veces habré visto esta peli, cada vez que la echan por la tele no puedo evitar quedarme a verla xD Espero que sigas con los analisis, estan muy interesantes

TheSawayn - 15 by January by 2016, 18:02

Madre mía,sabes hacer análisis

Lullabay - 15 by January by 2016, 19:06

Menudo análisis!! Muchas gracias!! Esta vez ya había visto la peli y no me ha importado lo de los spoilers! ;)

Raulmo - 16 by January by 2016, 00:01

Eso si que es un análisis y lo demás tonterías!
Me encantó mucho este blog, casi tanto como la peli! :D

anefurstin4 - 17 by January by 2016, 02:21

Me ha encantado el análisis :)

Buscando a Nemo hace muchísimo que no la veo, pero tras leerlo voy a ponérmela cuando acabe los exámenes para fijarme un poco más en todo :) Y más ahora que van a sacar la nueva :D

sora.kurobara - 20 by January by 2016, 17:20

cacho tochaco xd

ArcticRaccoon - 25 by April by 2016, 19:35

interesante

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe