🔥 DISCOUNTS FROM 20% TO 60% THROUGHOUT THE WHOLE WEBSITE 🔥
Cart

Subtotal

0,00€

Camisetas tipogrficas: diseos de la A a la Z

Camisetas tipográficas

 

✌️ Es bastante común encontrar camisetas tipográficas en las tiendas, pero normalmente son aburridas y sosas, porque solamente llevan estampado el logo de la marca o, como mucho, el nombre de una banda de rock. Así que, muy creativas y originales no parecen las típicas camisetas tipográficas que se pueden comprar, son todas prácticamente iguales, porque no es raro encontrar en el autobús a dos personas con la misma camiseta de la marca de moda en ese momento.

Pero otras camisetas son posibles, eso lo sabemos muy bien en Pampling, donde tenemos cientos de diseños de camisetas creados por ilustradores independientes de todo el mundo. Así que, deja de buscar camisetas con diseños tipográficos originales y únicos, porque si sigues leyendo te las vamos a enseñar. Y es que, las camisetas se pueden usar en cualquier situación: salir a tomar algo con los amigos, ir a trabajar, pasear al perro... y las camisetas tipográficas marcan la diferencia.

Camisetas con frases divertidas, mensajes motivadores o inspiradores, con tipografías retro, con letras escritas a mano o con tipografías de diseño moderno. En Pampling podrás comprar la camiseta tipográfica que estás buscando y te lo vamos a demostrar 👇👇👇

 

Comprar camisetas tipográficas

La tipografía juega un papel fundamental en el mundo del diseño. Sin tipografías sería imposible comunicar un mensaje complejo, por eso las camisetas con frases divertidas o gamberras son tan buscadas, porque puedes expresarte, iniciar una conversación y hacer pensar a los demás.

Además, los diseños tipográficos de camisetas son simples y minimalistas, una tendencia de diseño de camisetas muy apreciada y en alza en los últimos tiempos. Menos es más, y eso en el diseño de camisetas es muy cierto, cualquier diseñador te lo podría decir.

Así que, si eres un amante de las tipografías (ya sean retro, escritas a mano o más modernas) y te gusta coleccionar camisetas, estás en el lugar adecuado porque en Pampling podrás comprar camisetas tipográficas con los mejores diseños. ¡Descúbrelas por ti mismo en Pampling!

Estos preciosos diseños de camisetas con tipografías demuestran el poder de las palabras, pero aderezándolas con una pizca de diseño, color, estilo y una fuente tipografía bien trabajada, tendremos camisetas a la moda y con un carácter único y original.

 

Camisetas tipográficas con frases divertidas

Todos los días se diseñan miles de camisetas (en Pampling tenemos las mejores, pero eso es otra historia) y hay muchos ejemplos de preciosos diseños de camisetas basados en letras, pero en algunas ocasiones el diseño no es lo más importante, porque cuando se trata de camisetas divertidas, el mensaje es el rey. Las palabras son increíblemente poderosas y envían mensajes que otros pueden leer, así que, utilicemos bien las camisetas con frases para llenarlas de chistes y memes 😂

Sigue leyendo y descubre nuestra selección con las mejores camisetas tipográficas con frases divertidas, porque despertar una sonrisa (o incluso una carcajada) en las personas que nos cruzamos en nuestro día a día nunca fue tan importante 👇👇👇

 

Las tipografías más usadas en diseño

El diseño es la herramienta que permite comunicar mensajes complejos de forma clara. Se utiliza para diseñar folletos, libros, logotipos, páginas web y camisetas, por supuesto. Y uno de sus elementos clave es la tipografía. Porque las letras son las que hablan directamente al receptor del mensaje y esto es de vital importancia.

Los diseñadores son expertos en saber cuál será el tipo de letra perfecto para cada estilo de diseño o proyecto. Incluyendo tamaño de letra, para que sea más legible, color de la fuente y otras reglas tipográficas. Y para que no tengas que pensar mucho si te estás iniciando en el mundo del diseño, te dejamos por aquí las 10 tipografías más utilizadas por diseñadores gráficos.

 

Top 10 tipografías para diseño gráfico

Esta lista con las 10 mejores tipografías para diseño se basa en las más populares y favoritas de los diseñadores profesionales. Hoy en día hay una variedad de tipos de letra increíble y, en algunas ocasiones, puede ser difícil elegir una tipografía para tu diseño, por eso queremos orientarte y ponerte las cosas fáciles si te quieres lanzar al mundo del diseño de camisetas. Pero esto no quiere decir que no puedas usar otras fuentes tipográficas.

1. Helvetica

2. Garamond

3. Futura

4. Bodoni

5. Frutiger

6. Gotham

7. Caslon

8. Rockwell

9. Didot

10. Gilroy

 

Helvetica: la favorita de los diseñadores

La tipografía Helvetica es la más famosa de la historia (con permiso de la Comic Sans, como más abajo te contamos 😂), todo un icono y una auténtica institución en el mundo del diseño. Creada por el tipógrafo suizo (por eso lo de Helvetica) Max Miedinger en el año 1957 y conocida en su lanzamiento como "Neue Haas Grotesk", que no era un nombre muy comercial que digamos.

Fue en 1961 cuando Stempel Type Foundry compró la empresa tipográfica del bueno de Max Miedinger, cuando se cambió el nombre (muy acertadamente) por Helvetica. Desde luego, una decisión comercial que fue todo un éxito.

La fuente Helvetica es una de esas tipografías que quedan bien para todo, por eso su uso está tan extendido en el mundo del diseño. Se la considera como una de las tipografías con mayor legibilidad, convirtiéndola en la tipografía reina para lectura por su clara comunicación. 

La Helvetica es tan conocida y está tan extendida, que puede verse en cientos de logotipos de las marcas más reconocidas del mundo. Por ejemplo, las marcas Panasonic, Microsoft, American Airlines, BMW o Toyota, utilizan Helvetica en sus logos. ¡Así que, es una tipografía que has visto cientos de veces!

 

Comic Sans: la tipografía más odiada

Cuando al diseñador Vincent Connare le encargaron la creación de un tipo de letra para el sistema operativo Windows allá por el año 1994, no sabía que su tipografía se iba a convertir en la más odiada del mundo. Porque vamos a reconocerlo, Comic Sans, es la peor tipo de letra de la historia. Ya era cutre cuando la usábamos en las portadas de los trabajos del instituto, pues imagina más de 25 años después.

Querían conseguir una fuente divertida y amigable, como si de las letras de un cómic se tratara, para que la usaran los niños, pero la idea les salió mal. Rápidamente la Comic Sans empezó a extenderse por todo el planeta como una pandemia de mal gusto, apareció en libros, carteles informativos, valla publicitarias... se convirtió en la peor tipografía del mundo y en la más odiada por diseñadores.

Más tarde, en el año 2002, surgió un movimiento para "prohibir la Comic Sans", pero se produjo el efecto contrarío y todavía se hizo más conocida por las burlas, bromas y memes que miles de internautas le dedicaron en las redes. Hasta que en un giro inesperado de los hechos, su creador, fue invitado al Museo del Diseño de Londres para dar una conferencia sobre la creación de Comic Sans. Y como muchos memes en Internet paso del odio al amor, convirtiéndose en la primera tipografía que es un meme en sí misma.

 

Más en el blog de Pampling:

PAMPLING T-shirts
This offer ends in..
: :
HOR MIN SEC

go to store