🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

Iguana interior

by CASTELLÓ

Icono de like

88 Number of votes

Icono de reloj

FINISHED

Share on:

Icono de facebook Icono de facebook Icono de twitter Icono de twitter Icono de linkedin

34 COMMENTS

MuLDeR - 11 by November by 2007, 12:02

Castelló con que programas sueles trabajar tu?

x cierto, me encanta tu manera de dibujar, consiges unos detalles muy buenos. Felicidades.

nathanielmf - 11 by November by 2007, 12:02

bueno veo que se despertó el defensor de la corona, enhorabuena!

es excelente! a mi gusto derecho pa`la final,
no me cierra que quede tanta D vacía hacia arriba, de hecho me gustaría verlo con la iguana y botella más grande y ver como resolver lo de la ventana

la iguana y el tramado es excelente, el detalle de la gota de cerveza que le cae de la boca genial.
10 y te felicito!

Minasund - 11 by November by 2007, 12:02

alucinante!!!!!!!!!

arte1waka - 11 by November by 2007, 12:02

muy currado el detalle de la iguana,joe,y yo me pego horas haciendo trazados!!

MuLDeR - 11 by November by 2007, 12:02

Como conseguir el efecto de trama tan detallado?

adriserralta - 11 by November by 2007, 12:02

genial la iguana, genial la ilustracion, pero me queda muy hueca por arriba, aun asi es d emis favoritas!

CASTELLÓ - 11 by November by 2007, 12:02

Juer, la envío y en nada de tiempo está ya publicada y hay comentarios y todo, esto marchaaaa.

Lo del hueco de arriba, sí, no había caído así que le haré una modificación y la subo¿ok?.

Mulder: me acuesto con el photoshop jeje. Pero si lo veo necesario uso el Freehand aunque ahora en esto de los vectoriales le voy a dar caña al Illustrator, que el Freehand va a pique, o eso dicen...

Y lo de las tramas lo explicaron muy bien en uno de los comentarios pero vaya, basicamente es con el archivo que sea en Escala de Grises, y utilizar el Filtro Pixelizar/Semitono de color. Luego ya es jugar e ir pillándole el tranquillo.

Guenooorrrr, graciaaaasss a todos !! y lo dicho, subo la modificación para el llenado de ese hueco, que tenéis toooda la razón :)

CASTELLÓ - 11 by November by 2007, 12:02

Ah!, como curiosidad, esta iguana no la váis a encontrar por ahí jamás ya que la he realizado con una mezcla de 5 iguanas para adaptarla a lo que tenía en mente. Patitas de una, ojo de otra, pinchos , tronco, papada, cada elemento mencionado son cada uno de diferentes iguanas, y otras tantas que se han quedado en el tintero .... Más luego algo de dibujo aquí y allá y listo calisto :)

En definitiva, que todo cuesta, no es magia jeje.

bichomalo - 11 by November by 2007, 12:02

Castelló, veo que al final encontraste la manera de hacer ese tramado, recuerdo que hace un tiempo lo preguntabas.

Un pedazo de diseño.

MuLDeR - 11 by November by 2007, 12:02

Yo estoy tirando mano tb del freehand x k el illustrator tiene mucha cosa buena pero la facilidad que tiene freehand para trabajar, aunque si es que es verdad que para algunas cosas no tira ya mucho.

Si te digo la verdad me creia que era algun filtro o algo usado desde illustrator, a ver si me animo a usar photoshop para darle algun efecto a algun diseño.

barry71 - 12 by November by 2007, 12:02

A mi el espacio que queda de la "D" es lo que más me gusta. Sinceramente no ampliaría la iguana, demasiado llamativa está ya.

Menos mal que he puesto la "D" antes que tu, que si no me comen tus "fans" ;-)

barry71 - 12 by November by 2007, 12:02

No quiero que te ofendas Castelló. Dibujas muy bien y se ve que controlas el Pshop ademas de tener ideas brillantes como la del corazón del año pasado.

Pero esta me recuerda a las camisetas de Costa Rica. Yo me compré una en Tortuguero con una iguana en el bolsillo (una pasada). Pero no me la he puesto más, porque, con el corazón en la mano, me parecen de mercadillo de playa. Si el jurado quiere una camiseta para fiestas y punto (alguién lo ha comentado por aquí) la tuya es muy buena. Pero si quieren que la gente se la ponga al día siguiente o al mes siguiente dando un paseo por la calle, no sería mi elección.

Es sólo mi opinión.

MuLDeR - 12 by November by 2007, 12:02

La verdad es que la gente esta volcada contigo, diseño que sacas enseguida todo el mundo lo comenta, tas en el objetivo de todos, no se si es porque de verdad admiran tus diseños o porque eres el enemigo a batir por haber ganado el año pasao... jejeje. Un saludo.

P.D: me pasa como con la de la vidriera... me falta un pokito de vida por los lados, pa mi gusto claro. Nunca me ha acabado de gustar mucho una camiseta que dejara mucho aire. Tendría que ser muy elegante para que no me diera ese efecto.

CASTELLÓ - 12 by November by 2007, 12:02

Bueeenas.

He estado probando opciones para llenar ese hueco que decís, y quedan bien pero ahora que veo éste de nuevo, no sé, me gusta más,... q curioso. Me lo pensaré lo de cambiarlo, aunque quizás prefiera emplear ese tiempo en realizar otro diseño más.

Barry 71, sé a lo q te refieres, un diseño puede estar de la leche aunque no por ello muy ponible en todas las ocasiones, pero tb puede serlo, depende de más factores, y por supuesto uno imprescindible es que guste. A veces es mejor que pase más "desapercibido", que el diseño sea chulo a la vez que sutil para que se lleve de una manera más habitual.
Y bueno, jeje, la noche es fiesta, así que si dices que es diseño fiestero, pues.... ;P Pero te entiendo perfectamente y agradezco tu visión sincera.

MuLDeR: como sabrás hay unos pedazo talentos entre nosotros y otros tantos con gran potencial e interés en mejorar. Yo considero que participo bastante y creo que es debido a ésto y a que mis diseños en mayor o menor medida gustan, de hecho me esfuerzo al igual que todos vosotros para que cause ese efecto, por lo que os animáis a comentarlos. Y sinceramente, os lo agradezco, es una guapa sensación ;)
¿Que en este caso concreto pueda ser porque gané el año pasado?, pues puede influir, es sana competencia y bienvenida sea. Si así la gente saca más su vena creativa pues avantiiii, jeje. Pero yo creo que la mayoría vamos a por la fama y la pasta jajaajjaja.

Bueno, se me ha ocurrido otra idea ;P

CASTELLÓ - 12 by November by 2007, 12:02

Upsss, he tachado una frase en vez de subrayar,... bueno, pero se ve.... ;P

CASTELLÓ - 12 by November by 2007, 12:02

Upsss, he tachado una frase en vez de subrayar,... bueno, pero se ve.... ;P

adriserralta - 12 by November by 2007, 12:02

yo pienso que mas q porque ganara el año pasado...el personal opina porque Castello esta muy activo en las opiniones desde que comenzo desperados dejando el primer o segundo comentario en el 90% de los diseños, conforme van saliendo, jejeje, es normal que luego queramos devolverselos, jajaja

adriserralta - 12 by November by 2007, 12:02

Respecto al diseño, por supuesto que en funcion de para quien" entienda cada cual" que quiere desperados esta camiseta....pues cambia el enfoque y el tipo de ilustracion o tratamiento, a mi personlamente me atrae el tratamiento pero no me la pondria una camiseta asi, como muchas otras, me encantan los colores planos y cosas muy muy sencillas y minimal, pero no por ello dejo de valorar que es buena y mas teniendo en cuenta que yo tb considero la eleccion muy ligada al fabuloso mundo del semitono de color, los edificios y las palmeras. Para mi es un diseño muy pensado, eso dice mucho del diseñador!

barry71 - 12 by November by 2007, 12:02

Creo sinceramente que después de varios años aquí es normal que se den puntuaciones un poco por amistad o mil razones.

No es porque ganara el año pasado, de eso estoy seguro.

Yo dejaría que la gente opinara, pero las votaciones pienso que tendrían que hacelas Pampling y el cliente. O como en otras páginas, que se vote pero no se vea la votación.

No lo digo por ti Castelló. Aunque algunos de tus diseños no me gusten la verdad es que te los curras, son atractivos y a la gente les gusta. Pero hay diseños que tienen una gran puntuación y en fin...

barry71 - 12 by November by 2007, 12:02

Por cierto adriserralta, en tu primer comentario tu mismo lo dices.

- "es normal que luego queramos devolverselos, jajaja".

Que se los devuelves en forma de comentario, o en forma de 10 por el comentario. ;-)...hay una diferencia. Yo le agradezco los comentarios que hace de mis diseños pero no por ello le doy el máximo premio. Sólo si a mi juicio se lo merece. Lo normal

CASTELLÓ - 12 by November by 2007, 12:02

barry71:
¿no me digas que hay algunos que votan según le agrade o no una opinión...?. Te aseguro que no se me ha pasado por la cabeza y no creo que lo haga nadie pero si alguien lo hace pues perfecto, cada uno que vote como le plazca.
Yo doy mi opinión pq me aptc, en este concurso al igual que en el continuo, y siempre he sido de "mucha letra", no me suele gustar dejar por ejemplo un "me gusta mucho pero no me la comparía" pq suena contradictorio, así que doy la explicación que creo que dejará aclarada mi postura.


Y estoy de acuerdo en que las votaciones no deberían poder verse, o cada uno la suya, solamente accesible bajo contraseña.

Gueno, a darle a esos cocos con chispa ;) !!

adriserralta - 12 by November by 2007, 12:02

bueno barry, creo que se entiende perfectamente con una o dos leidas que me refiero a los "comentarios" , yo voto bastante poco la verdad, pero bueno, no es el caso. Ni tu ni yo cambiamos comentarios por puntos.

silvia - 12 by November by 2007, 12:02

Me encanta sobre todo la higuana, esta muy currada y es que castello controla y eso nadie lo puede negar. Las ideas son otra cosa, ya dependen mucho del gusto y criterio de cada uno, y esta claro que no le van a gustar a todo el mundo.
Lo del estilo de camiseta, a ver, es para una marca de cerveza, pues como toda camiseta de publicidad, digo yo que tiene que ser algo llamativa.
Ale! a seguir currando mucho con el coco y que gane el que mas guste.....

MuLDeR - 12 by November by 2007, 12:02

Yo creo que hay gente que si que vota más o menos también un poco por amistad, o más que por amistad por afinidad. Uno que entra nuevo empieza a ver la gente que lleva ya tiempo y es más facil que a esa persona le de mas votos que a otro con el mismo diseño pero que acaba de entrar.

También creo que más que por el concepto de camiseta se esta votando mucho el tema de el curro que tiene ese diseño, sirva o no sirva, porque sit e digo la verdad, aunque la camiseta me pareceria un poco vacia para mi gusto, te he dao bastante buena nota por el curro que te has metido, x que creo que hay que valorarlo, siempre me han dicho que saber dibujar es un don, y la genet que lo tiene tiene que saber sacarle provecho, yo no se dibujar, por eso me cuesta mucho más plasmar mis ideas, que es mi punto fuerte.

Según eli yo, los votos no eran la decision final, sino que la elegiria el cliente (desperados) y que echarian mano de los votos en caso de duda. Creo que esa seria la forma más correcta, porque no hay nadie como el cliente para saber cual es el aire que quiere para su marca, por mucho que a nosotros nos guste mas una que otra.

adriserralta - 12 by November by 2007, 12:02

jejeje,esto, como en casi todos los concursos que bajan de los 3000 o 4000 euros...es una loteria, (en los de mas de 3000 aparte de loteria aun mas gorda, jeje) pero no kiero dañar a estos concuros, con loteria no digo q 4 indocumentaos q se cren diseñadores o q se piensen lo suficientemente buenos como para opinar y creerse lo q dicen se junten para votar entre pinxos y vino, me refiero a que un concurso asi, abierto, plural, y con base como este, que encima bebe de la ilustracion que es de as artes mas amplias y con mas ramificaciones...es casi casi una loteria, bien sea porque muchas ibras gusten, porque el cliente encuentre mucho de lo que buscaba, o porque le sorprendan cosas que ni esperaba encontrar.
Cada cual que haga lo que le de la santisima gana, como ya dij en otra ocasion...en tener sobre la mesa 7..8 concuros desperados...pues kiza si digamos...esta gente solo busca dibujos en una linea...trabajados..sencillos o lo q sea. Mientras q vote el personal lo q le de la gana, poq le guste o porqe kiera verlo en una camiseta para limpiarse el mismisimo culo, seguro q acaba ganando alguna q no complace a muchos y a otros enamora, asi que para que discutir sobre en q o en que no hay q pensar, jejeje, aleeeeee a presentar cosas, por cierto, cuanto qda? da tiempo a alguna mas?

MuLDeR - 13 by November by 2007, 12:02

Esperemos que si que de tiempo que tengo mas de 10 ideas paradas enel intero x falta de tiempo... :S

cartman - 13 by November by 2007, 12:02

very good job you are a maste CASTELLÓ :)

CASTELLÓ - 13 by November by 2007, 12:02

Thanks cartman !!. I am a Master of the Universe jejeje (it is a Joke ;P)

Desde luego la medida de mis votaciones las tomo contabilizando el aparente trabajo que ha podido tener el diseño, la idea, el mensaje, cómo queda en la prenda, e intentando ponerme en el lugar del cliente, si me gusta y si resultaría para el cometido que interesa, y esto último es lo más importante para mí.

Yo tengo bastante experiencia en concursos y he tenido la "fortuna" de ganar algunos, no me puedo quejar. En otros he pensado que el vencedor era merecedor del premio y en otros tantos que era una basura o que había otros diseños mejores... Creo en que en un concurso "serio" casi seguro ganará un trabajo digno pero sí, muchas veces me he preguntado que es lo que pasado para que gane una obra que a mi juicio y al de muchos, es una gran bazofia... Es ahí donde el factor lotería entra en juego, que en mayor o menor medida sí que suele estar presente.

MuLDeR:
tener buenas ideas es tb un don, si encima las sabes plasmar y hacer llegar al gran público ya ni te cuento, y sin saber necesariamente dibujar, cosa que si tb dominas, buffff. Pero bueno, como bien sabrás por lo que has comentado alguna vez, siempre hay gente con la que colaborar. Por supuesto, yo estoy disponible, jefe ;)

En fin,.... suerte a todos que nos acercamos a la meta ;P

MuLDeR - 13 by November by 2007, 12:02

Castello te propuse el primer idea que me dieras tu msn para comentarte algunas ideas, y si te hacia la idea poder colaborar, la oferta sige en pie. :)

CASTELLÓ - 13 by November by 2007, 12:02

Aisss, ¿y qué te contesté?... Bueno, pues píllalo y a ver si hacemos algo ;)

dcmgv@hotmail.com

ghalmund - 13 by November by 2007, 12:02

Me gusta mucho el trabajo que tiene la iguana y como queda, super definido, pero la botella y el hueco que queda arriba mucho no me cierran. La botella queda como demasiado plana comparada con la profundidad de la iguana. Igual, es un gran trabajo!!

Otra cosa, en los grandes concursos como este y especialmente en los que hay grandes marcas de fondo, se publican las listas con los nombres de los jueces. Yo creo como participante que tenemos derecho y obligación de saber quien es el que califica y elige nuestros trabajos. Hasta pienso que debería aparecer nuestros nombres. Sino parece que todo fuera anónimo, los que participan y los que eligen, no?.

Un saludo

MuLDeR - 13 by November by 2007, 12:02

Castello ya te he agregado. :)

...Soae - 15 by November by 2007, 12:02

Está chula, aunque personalmente veo más a la iguana en movimiento que posando estática... le daría al conjunto más dinamismo. Puntos van.

pepelugo - 6 by December by 2009, 12:02

me gusta muxo :D