🔥 Summer demo: up to -50% off the entire website! 🔥

icon-close

catarsis metafórica

by maquis

Icono de like

118 Number of votes

Icono de reloj

FINISHED

Share on:

Icono de facebook Icono de facebook Icono de twitter Icono de twitter Icono de linkedin

14 COMMENTS

ZANPANKRASIO - 2 by August by 2007, 12:03

No creo que exista una regla de proporción directa entre calidad y tiempo empleado...

por ejemplo... esto que has hecho tú en 35 minutos... lo haría yo en días con mucha menos calidad... por tanto entran en juego muchos factores como la destreza del diseñador utilizando las herramientas, la formación artística, las aptitudes, incluso... algunas tan fugaces como la suerte y la inspiración... por qué no?....

Pero el tema de que si sobre una idea trabajamos más... nosa dará mejor resultado... generalmente si.... aunque no es menos cierto que a veces empezamos a destruir en vez de a mejorar y el boceto es mejor que la idea desarrollada y trabajada... jejeje... por tanto... creo que cada diseño es un mundo, dentro de que cada diseñador es un mundo.... y no olvidemos que nuestro diseño tiene tantas apariencias como par de ojos que la miran... y yo lo veo estupendo y tú lo ves horroroso... y yo le hubiese mejorado tal... y tú no le tocarías eso... pero en cambio aquello otro si...

En resumen... el trabajar mucho un diseño y dedicarle horas no te garantiza mejorarlo... pero si que te ofrece distitos puntos de vista del diseño para elegir... y... siempre puedes volver a la que acabaste cuando llevabas 10 minutos , porque el resto no te parece que le aportasen nada...

p.d.: el animal está gordo... como yo... y a mi me ponen a dieta... no hay derecho... jajaja... y los colores seleccionados... en mi caso, dificultan la visión, la tipografía es maja y las camisetas verdes me gustan... como puse en uno de mis diseños... y como se dice por aquí "el que viste de verdce... por guapo se tiene"... jajaja

biticol - 2 by August by 2007, 12:03

Me gustan los colores. Has tenido que dedicarle mucho tiempo con tanto texto. ¿El diseño se bebe? XD... basta de chorradas.
Respecto a lo que dices, pienso igual que Zanpan, una cosa no debe ir reñida con la otra... creo que la base de todo es la idea... y luego la forma de plasmarlo. Y puede quedar perfecto en muy poco tiempo.

CASTELLÓ - 2 by August by 2007, 12:03

Básicamente eso: en el plano comercial lo importante es el resultado final, no importa lo que hayas tardado y si la idea conllevó mucho o poco currelo, el cliente es/somos así.

En este caso, pues no es un diseño que me atraiga. Puede ser que intente descifrar su contenido pero lo consiga o no(si es que esconde algún significado), seguiré sin vestirlo.

A por otra...

Manuel Martín - 2 by August by 2007, 12:03

Dios menudas peroratas...Está guapa y ya está, independientemente del tiempo dedicado.
Dicen que el logo de Mac se hizo en 45 segundos. Así qué...

emedoble - 2 by August by 2007, 12:03

Me gusta. Es llamativo... pero no lo veo en una cami. Me cuadra más en un folleto de algo, supongo por el rollo de usar tanto texto. Los colores los veo bien combinados y los dibujillos son simpáticos.

Por otra parte, no le encuentro demasiada historia de fondo, es decir, es más una practica visual (ponle boceto o ponle X) que un diseño. No explica nada y tampoco transmite demasiado aparte de lo que comunican sus elementos visuales, pero no tiene una carga intelectual, un "algo" que todo diseño debería tener más allá de su apariencia.

A nivel profesional, como dice CASTELLÓ, lo que importa es el resultado, pero si además se hace en poco tiempo, como que cunde más... De todas formas, siempre es bueno dedicarle al diseño un tiempo para revisión, no sea que por ir rápidos la caguemos en tonterías...

PD: Puede que el logo de Mac se hiciese en 45 sec. pero menos mal que después lo han ido rediseñando porque el original tiene telita...

Saludos!!!

ZANPANKRASIO - 3 by August by 2007, 12:03

el logo de Mac es una copia del sello discográfico de los beattles y están en juicios por ello.... aunque creo que actualmente han llegado a un acuerdo...

ZANPANKRASIO - 3 by August by 2007, 12:03

ves lo que has conseguido makis?... ahora pensamos... estarás content@... jajaja

Manuel Martín - 4 by August by 2007, 12:03

No es exactamente así. El nombre de la compañía, Apple, y el trasfondo del logo, una manzana Smith, fueron originalmente el inicio de las discrepancias. Pero mientras la de Apple Computers fue siempre desde el principio un contorno redibujado y mordido, la de los Beatles no era más que una imagen que fue transfigurándose con los años (al principio una foto, luego un dibujo, luego un boceto) y que, con el paso de los años, adaptó una forma esquematizada sospechosamente parecida a la de Apple Comps, que aunque siempre mantuvo el contorno original, pasó de estar coloreada con mútiples franjas a ser monocromática, azul metálico o el actual gris.
Es decir, el litigio se produjo, principalmente y aunque se haga mucho hincapié en el logo, en el nombre de sendas compañías. Jobs pagó 23 kilos de euros de los de antes para poder usar el nombre, y en el 91 los Beatles aceptaron definitivamente este uso mientras los de los ordenadores no se metieran en el negocio musical. Luego, últimamente han sido noticia debido a que los Beatles consideraron que los de Mac se estaban metiendo en el mundo de los negocios musicales a través de iTunes. Y sí, han llegado a un acuerdo.
Si es que, lo que no haga un buen puñado de leros... ;)

Manuel Martín - 4 by August by 2007, 12:03

Soy un maquero. xD

CASTELLÓ - 4 by August by 2007, 12:03

Lo que se aprende pq aquí, jeje. Gracias por la aclaración Manuel Martín :)

maquis - 4 by August by 2007, 12:03

Antes que nada gracias por los comentarios!
Esta muy bien ver las opiniones de colegas del gremio. Me había entrado esta duda porque fui 20 días a Irlanda de vacaciones, decidí comprarme una MacBook, por las dudas de que apareciera algo. El tema es que al tercer día hablando en un bar, me ofrecieron hacer una página en un plazo muy corto. Obviamente acepte, pero con la duda del precio. En Irlanda las cosas son bastantes más caras y los sueldos más altos. Cobré barato solo para entrar en el mercado, el boca a boca es la mejor publicidad. Ahora recibí unos mails pidiéndome dos páginas más. Genial!
Pero por qué habrá sido? por la relación calidad precio, o solo precio? Ultimamente los clientes ahorran gusto a base de economizar unos euros. No sé si les servirá a ellos, pero a mi si. Ya que le tengo que dedicar menos tiempo a las páginas. Pero empiezo a industrializar el trabajo, y no me gusta matar un poco la dedicación, que es de donde uno saca esos detalles de los que después esta orgulloso.

Entonces, resumiendo, el resultado final es lo que importa, la habilidad y la destreza tiene mayor importancia cuando el tiempo que dedicamos no es suficiente para alcanzar el resultado final.

Manuel Martín - 5 by August by 2007, 12:03

Jajaja, CASTELLÓ, tiro mucho de Wikipedia, no te creas, jaja.
De todos modos me encanta leer: leo hasta el reverso de los botes de Champúo los tipos de conservantes que lleva una lata de callos, y después me voy a la Wikipedia a ver qué cojones es lo que me estoy metiendo en el cuerpo. Básicamente soy muy curioso.
maquis, pues tienes más razón que un bendito desde mi humilde punto de vista. :)

nsctrj - 6 by August by 2007, 12:03

Me encanta, muy buen diseño que demuestra que lo importante no es el tiempo empleado sino el resultado obtenido (seguro que alguien ha escrito algo parecido, pero paso de detenerme en leer tanta parrafada similar)

...Soae - 7 by August by 2007, 12:03

Resulta interesante: sobretodo las figuras >>> te sugiero que las explotes en más diseños futuros porque podrían dar juego.