🔥 Summer demo: up to -50% off the entire website! 🔥

icon-close

Ella es....

by Petanca

Icono de like

55 Number of votes

Icono de reloj

FINISHED

Share on:

Icono de facebook Icono de facebook Icono de twitter Icono de twitter Icono de linkedin

17 COMMENTS

alnavasord - 8 by November by 2006, 12:03

no se hasta que punto sectorises la imagen de la mujer pues parece afroamericana, tambien parece que la botella esta algo pesada para sostenerla, depronto si la levantas mas y la haces un poquito mas pequeña cambiaria esa ilusion.... la lengua puede ser no tan larga...
la parte de la cola de la iguana podria hacer referencia a la de un pez... es lo unico porque la cara de ella si se ve muy bien....

bueno lo que digo es muy subjetivo ..no se como lo vean los demas....

titivl - 8 by November by 2006, 12:03

me gusta mucho!!

suerte!

Petanca - 8 by November by 2006, 12:03

Alnavasord; no tengo ningún problema con las críticas, la lengua larga o corta, la botella grande o pequeña... son detalles que para mi dan profundidad y perspectiva, pero acepto tus comentarios gracias. Lo que no me parece bien es que sugeras que sectorializo a la mujer ¿me puedes explicar por qué? Busqué a una mujer que fuera una mezcla, ¿qué tiene de malo la piel oscura? qué teine eso de sectorializador? (si es que tal palabra existe) Me gustaría que explicases tu comentario porque me tomo muy en serio lo que tenga que ver con la estigamtizaciónd e la mujer y más de la mujer de otra raza. Gracias.

alnavasord - 8 by November by 2006, 12:03

petanca espero no te hallas molestado por lo que dije.... te explicare....

cuando uno habla de un grupo objetivo o target publicitario hace enfasis hacia que sector va dirigido el producto........ por eso te he dicho que estas sectorizando la marca la estas llevando hacia un punto y no a varios... mira para mi es importante no vincular personas en este tipo de productos... una persona de color podria tomarlo como algo extrambotico y ofensivo pues estas convirtiendo en la imagen una persona en animal... por otro lado y muy a mi pesar si hay individuos que son racistas y es feo pero los hay... y seria una desventaja para el publico global....

si hubieses puesto dos personas de diferente etnia creo que seria mejor la propuesta porque daria mas lazos interaciales.

no se si me explico bien.. pero lo que te he dicho es por que deseo mejorar tu creatividad que es novedosa y resaltante..... pero en publicidad y diseño hay parametros que rigen factores de ventaja y desventaja.....

ej: si vas a crear una imagen para japon debes estudiar la simbologia de sus colores y su cultura pues ellos no usan negro en un funeral... como lo es en otros paises.... ese puede ser un ejemplo de lo que te digo, otro seria que el color azul en latinoamerica es para los niños, en cambio en holanda es para las niñas..... entonces con cosas asi uno busca es llegar a un punto medio donde todo el publico consuma el producto.

espero no te disguste mmi comentario pues siempre hago criticas constructivas y no destructivas.....

Petanca - 8 by November by 2006, 12:03

Gracias por explicarte, Alnavasord, te entendí mal, creí que me decías que estigmatizabaa la mujer de color, pero entiendo que tu comentario sugiere que mi elección reduce el grupo "target" de la marca, y eso es otra cosa. De hecho no creas que no lo pensé pero no tanto porque sea una mestiza (rasgos afroamericanos no tiene, la verdad) sino porque sea una mujer, se que es menos arriesgado usar a la iguana y listo. Osea, que me arriesgo pero siendo consciente de ello. Por otro lado lo que dices de que hay que tener en cuenta que dentro del grupo target pueden entrar personas racistas, stoy de acuerdo, pero no creo que en Desperados eso les interese demasiado teniendo en cuenta que el "protagonista" de su web es también un hombre de rasgos mestizos. En fin todo esto son interpretaciones personales, aquí cada uno intuye a su manera lo que cree que una marca busca y las reglas de la publicidad están para lo que están todas las reglas: para romperlas.
Y no había pensado que alguien de color pudiese sentirse ofendido por entender que le represento como un animal, bueno me parece muy rebuscado pero hay gente para todo.

Y gracias por los comentarios, de verdad que te entendí mal.

saludos

alnavasord - 8 by November by 2006, 12:03

no si estamos de acuerdo solo que tu sabes como es la gente y la variedad de gustos e interpretaciones.... bueno esperare con ansia otro diseño tuyo.... solo trata de buscar los puntos que te favorecen porque muchas veces a mi me pasa que paso por alto esto y solo queda una imagen bonita.... y lo importante es poder defender todos los aspectos de diseño de vivoras como yo y como los demas....jajajjaja......mentiras....

rubenum - 9 by November by 2006, 12:03

otro buen diseño de petanca, critiquemos...XDD

tb creo q la botella es algo grande o en su defecto la mano muy pequeña si lo q pretendes es dar perpectiva d cercania ya q si los comparamos se ve q no estan proporcionados. la lengua creo q esta bien si quieres dar esa perpectiva. lo q no me gusta es el brazo izq (su derecho) le da al diseño un aspecto rigido, qdaria mejor con una sensacion d moviento.

por lo demas me gusta, sigue asi.

saludos y suerteee.

Bilymanoli - 9 by November by 2006, 12:03

Yo , la chica no la he visto en ningun momento como si fuera de color, quizas porque no me sorprenden los colores quiero decirque solo veo personas, de todas formas me parece que lo que nos dice alnavasord es muy interesante respecto a las diferentes culturas, que para los que enpezamos en este mundo como yo toda la información es poca, con respecto a la chica yo la veo mas como algo no terrestre, mutante quizas y mientras no tengamos inmigrantes de otra galaxia no tendremos racismo,( una pequeña broma)

Es inpactante y me guasta.

Bilymanoli - 9 by November by 2006, 12:03

Perdon... me gusta.

Petanca - 9 by November by 2006, 12:03

Rubenum, el brazo izquierdo es algo que me di cuenta nada más enviarlo me dije ayyyyyy! con un par de arruguitas y la liena menos recta quedaría mejor, tienes razón. Sobre la botella, mira no tengo aquí una botella de cerveza, peroe stoy deseando ver las proporciones, si me lo dcís dos personas puede que sea cierto. Lo revisaré....

Gracias por el comentario Bilymanoli, de eso se trataba de que pareciese, no se si extraterrestre, pero sí fuera de lo común.

saludos!

CASTELLÓ - 9 by November by 2006, 12:03

Comentarios así son una gozada, ayudan mucho a mejorar.

Lo primero que veo es una mujer/chica y eso es verdad q reduce el campo de posibles compradores, de hecho pocos hombres/chicos la vestirían, es una realidad, no es machismo ni nada por parte mía.
Lo segundo que veo es estatismo total, no hay vida, tan sólo la leve mueca de la sonrisa de la chica y esa lengua.
La botella es muy general, debería haber sido al menos la de la marca.
Los colores,.. no sé, no son sólo estética sino q tb sirven para causar profundidad y sensaciones y en este caso creo q están utilizados de manera arbitraria.
Los blancos llaman demasiado la atención, quizás con dorados oscuros.
En fin, que no me atrae esta aportación, es quizás demasiado simple en idea y técnica para lo que pienso que pretende Desperados.

Por favor, nada de tomarse a mal mi opinión, pues es sólo eso, ua opinión.

Petanca - 10 by November by 2006, 12:03

Castelló, gracias por tus comentarios, así me gusta, que se avive el debate.

Mira, con el tema de que sea una chica al principio yo misma le veía las pegas, pero útlimamente he ido "sondeando por ahí" y me he llevado una sorpresa, de hecho mi novio (amante de las camisetas donde los haya) me dijo que su camiseta favorita es, voilá: una que tiene con una chica en medio, jeje, así que no generalicemos, muchos hombres se pondrían una camiseta con una tía.
sobre el estatismo ya le di la razón a Rubenum, creo que el hombro dercho lo debo retocar, el resto me parece que está bien ya que quiero que sea una imagen algo icónica, pero puede que tengas razón.
La botella es la silueta de la de la marca -trazada tal cual-
Los colores....como dices crean sensaciones por eso traté de conjugar los propios de la marca y -teniendo en cuenta que sólo podría haber 4- lo hice buscando un equilibrio y de forma consciente. La verdad no entiendo muy bien a que te refieres con lo de que los uso de forma arbitraria... ¿me podrías dar alguna pista o un ejemplo para fundaemntar tu crítica?
El contraste con el blanco es totalmente intencionado, a mi me gusta, (ahi ya entramos en el terreno resbaladizo de los gustos, jejej) me llama la atención y es lo que busco con esta imagen, que no pase desapercibida ni mezcalda en el tumulto de imágenes "de moda" con las que se nos bombardea cada dia.
Y bueno, respecto a lo último que dices, no se si es más o menos simple en idea y técnica que el resto de las aportaciones, es que la verdad no se muy bien a que te refieres, pero si me lo explicas, encantada de seguir con el debate ( me encantan las discusiones - constructivas,claro-)

saludos!

ritagv - 11 by November by 2006, 12:03

Zsssss! mola la lengua y la chica también, la veo muy....atractiva.

CASTELLÓ - 13 by November by 2006, 12:03

Petanca, antes de nada, por favor, no te lo tomes todo tan a pecho, es sólo una opinión, la mía. Y si miras tooodos los mensajes en los q dejo mi opinión, siempre doy explicaciones más o menos extensas. Pero comprendo que a veces no sean tan claras, lo siento.

Respecto a los colores, el blanco es sobre todo el q no me atrae nada en este diseño, el blanco de la botella para ser exactos. Y digo q en este diseño, ojo, no digo q el blanco no sea un color q no me guste.

El q sea una chica está claro q reduce el abanico comercial, le guste a tu novio o no, seamos realistas. Y vuelvo a repetir, EN ESTE DISEÑO.

Pero por encima de todo, lo q no me convence es el dibujo en sí, me parece de un dibujo poco profesional, de alguien que tiene nociones de dibujo pero q debe mejorar. Y ojo, todos tenemos q mejorar, yo mismo, por supuesto. Pero en este caso, para mí, la técnica está poco pulida.

Por favor, debes respetar este tipo de puntos de vista. Mi intención no es fastidiar ni nada por el estilo.

También debes comprender que estoy metido en el mundo de la ilustración y el diseño y veo trabajos cada día de mucho nivel y uno, con el tiempo, y casi sin quererlo, sube el listón.
Si no estás en ese punto, lo estarás, ya lo comprobarás.

Un saludo y ánimo, q si estás convencida de tus diseños es por algo, pero este tipo de opiniones si te las tomas como se deberían las tendrías que tener muy en cuenta.

Y perdona, no ví el mensaje, sino lo hubiera contestado.

Petanca - 13 by November by 2006, 12:03

Castelló, si ves las críticas que se me han hecho verás que siempre las agradezco y es más, me han ayudado a reelaborar el otro diseño y este también lo retocaré gracias a las críticas de Rubenum y de Alnavasord. Lo que no me gustaba tanto es que dijeses cosas como que uso los colores de forma arbitraria o que el dibujo es simple en técnica e idea pero sin decir por qué, eso no me sirve para mejorar y me deja con la sensación de que tu intención es descalificar y no realmente criticar. Sigo sin saber por qué el dibujo es poco profesional, quizás es demasiado sencillo y limpio en líneas pero eso es una cuestión de estilo, vaya una elección consciente. En fin, que tampoco hay mucho más que decir. Gracias de todos modos por contestarme, de verad que no hay ningún resquemor, lo que pasa es que (por experiencia) se que las cosas dichas por internet a veces quedan frías y como con sensación de enfado, y por eso quizás piensas que no me lo tomé bien. Para nada, en serio.

saludos!

CASTELLÓ - 14 by November by 2006, 12:03

De acuerdo pues. Yo tb tengo experiencia en estos temas, si yo te contara. Pero en estos casos, las opiniones en gral, hay que tomárselas con calma. Muy pocas veces la gente va a joder y si encima creemos q lo hacen, pues vaya, q nosotros mismos nos estamos dañando.

Otra cosa, en tus dos primeros diseños creo q yo fui uno de los que te hicieron corregirlo, pásate y verás lo q te comenté. Para mí las nubes fallaban y las has quitado, y el rótulo de abajo tb fallaba y ya no está. Creo q tube bastante q ver¿no crees?.

En fin, suerte por aquí tb !

Petanca - 14 by November by 2006, 12:03

Si, todos me disteis muy buenas ideas, había olvidado los autores de cada una. y siendo meticulosilla lo de las nubes lo propuse yo misma en respuesta a un comentario de zenonin y lo del rótulo me lo comentaron como 4 o 5 personas. Pero eso son gilipolleces, el caso es que me ayudasteis todos a mejorarlo y no creo que importe quien dijo qué.

saludos