🔥 Summer demo: up to -50% off the entire website! 🔥

icon-close

USER OF THE WEEK

See Pampling's blog
Imagen ursulalopez
"Pues soy una señora ya (el mes que viene cumplo ¡34 añazos!) y soy valenciana de nacimiento, aunque he vivido en varias partes de España, como Barcelona o ahora en Málaga, estudié Bellas Artes, y un Máster de Diseño gráfico y Multimedia y cuando me aburrí de esto estudié un Máster de programación de aplicaciones web, así no solo podría diseñar mis webs sino también programarlas, y a esto me dedico cuando no dibujo, al diseño y programación web!!"

Sobre tus inicios, ¿cuándo comenzaste a realizar trabajos de ilustración?
He dibujado desde siempre, antes de acabar la universidad una profesora adjunta me vio dibujando en el Bar y me fichó para trabajar con ella en su corto de animación para su tesis doctoral, era un proyecto muy especial, de una mujer muy especial, María Lorenzo, este año está nominada al Goya al mejor corto de animación por su "Noche del Océano", yo trabajé con ella en "El retrato de D.", ese fue mi primer trabajo remunerado que implicaba dibujar yo tendría unos 19-20 años...



¿Qué es lo que más te motiva de tu trabajo como diseñadora/ilustradora?
Que lo que haga me guste o me suponga un reto, ya sea por la temática o por la composición o por la técnica, o por todo! no suelo hacer cosas comerciales, sino cosas que me gustan, y no suelo diseñar cosas de temas que desconozco (lo cual me cierra muchas puertas!! jajajaja)

Metiéndonos en el proceso creativo, ¿dónde buscas la inspiración para tus diseños?
En general en internet, en cosas que me dejen con la boca abierta!! me gusta ver mucha obra de muchos artistas, contemporáneos y antiguos, últimamente he estado trabajando en obras tipo pin-up inspiradas en el trabajo de Elvgreen!



¿Cuál es la parte que te resulta más difícil de todo el proceso de creación?
La composición, hacer una ilustración que técnicamente sea correcta o que resulte bonita, no me parece tan difícil, pero hacerla atractiva, escoger los elementos y hacer que la composición sea chula y digas WOW! me cuesta muchísimo (y raras veces estoy satisfecha con esa parte de mi trabajo)

A tu juicio, ¿qué convierte una ilustración en una gran ilustración?
Pues normalmente no es el nivel de detalle, ni la calidad del dibujo, sino lo que trasmiten, cuando ves un dibujo y tiene "fuerza" no se si me explico!! pero vaya, una ilustración que te impresione suele ser una gran ilustración

Cuéntanos algo acerca de los proyectos de los que te sientes más orgullosa.
Soy muy auto crítica y no suelo estar muy orgullosa de mi trabajo, pero me gusta especialmente mi diseño de "Colors of the Wind" (que vemos en la imagen de cabecera) porque conseguí una composición que me gustó mucho, también de mis obras me quedaría con "Not all princesses need to be saved" por que creo que conseguí transmitir lo que quería con esa ilustración y ha llegado a mucha gente, he recibido mucho cariño de muchas personas por esa ilustración.



Dicen que todos tenemos una persona que realmente nos inspira y consideramos un ejemplo a seguir ¿cuál es la tuya y por qué?
Una?? solo?? hay muchas personas personas que me inspiran y que su ejemplo me ayuda a seguir, tanto a nivel personal como a nivel profesional, dentro de este mundo de ilustración para camisetas destacaría a Asunción (Medusa Dollmaker), mi tocaya Valenciana, que cada vez que veo una de sus ilustraciones lloro de su preciosidad, a Pedro Baschwitz (Legendary Phoenix), por su tenacidad y su ojo comercial, a Nacho (Naolito), por su increíble profesionalidad, a Antonio (Dr.Monekers) por insuflar su personalidad en cada ilustración que hacen y al increíble Angel Saquero (Saqman) que lleva el nivel de detalle de sus ilustraciones a un nuevo nivel.... ver el trabajo de estas y otras muchas personas cada día me hace querer seguir y mejorar!

Para terminar, agradecerte tu trabajo y la dedicación para realizar esta entrevista.
Gracias a vosotros por esta oportunidad, un saludo!

15 COMMENTS

Raffiti - 23 by February by 2016, 11:55

Gran entrevista!

JenniferTailhades - 24 by February by 2016, 14:08

Me encanta la ilustración de colors of the wind! Genial la entrevista =)

noreu - 24 by February by 2016, 18:05

Muy buena! sigue así 'señora'

Dr.Monekers - 24 by February by 2016, 18:17

Magnífica entrevista!!!

SKULLPY - 24 by February by 2016, 18:30

Y todo lo que tiene de artistaza lo tiene de buena gente. Te odiaría, pero es que encima no puedo. Aaargh que rabia!

Arcano - 24 by February by 2016, 20:11

La campeona entre las campeonas del mundo mundial! sigue así y no dejes nunca de mostrarnos tu arte! +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ 5

CASTELLÓ - 24 by February by 2016, 22:27

[edited]

Bueno, bueno,...señora? XD... Anda que no te queda! jajaja
A seguir crackgirl!

biticol - 25 by February by 2016, 15:32

Lo de Señora nos ha dolido, verdad Castellò?

ddjvigo - 25 by February by 2016, 18:02

Grande Úrsula! A seguir vistiendo gente con tus diseños por todo el mundo!

mlgrabla - 26 by February by 2016, 15:25

Me encantan tus diseños. Son originales y geniales. Sigue así!

saqman - 1 by March by 2016, 08:30

La anatomía, las expresiones faciales, la composición, la velocidad, la elección de colores, las ideas, la resolución, la capacidad de transmitir... son algunas de las cosas que me hacen odiar con alevosía a Úrsula :)

Todas esas cualidades no son sino reflejo de la propia personalidad de Úrsula en sí, cuya belleza y generosidad suele verse mostrada como pinceladas furtivas en sus diseños. Está destinada a ser una de las grandes del medio, si no da el salto de un día para otro y la vemos como estrella de la ilustración. Está en la lista top ten del ultraexigente saqman ;)

AdmConnor - 14 by April by 2016, 14:15

Grande!!

JuliDS - 22 by December by 2016, 21:37

Muy buena entrevista!! Los diseños me encantan!!! Gran trabajo👏👏👏👏

Nelly Locoche - 30 by April by 2017, 21:22

Me encanta sus diseños con Stich . Tengo la camisa y la carcasa son armas 😜😜

RosarioMayert - 28 by November by 2023, 07:46

The sound of https://geometrydash23.com is so vivid that players are drawn into the game and cannot escape.