"Hola a todos, soy Pablo "Melkron" Sánchez, diseñador vallisoletano adicto al Photoshop, las series y los videojuegos. Llevo desde 2015 metido en el mundillo de los diseños para camisetas y es algo que me encanta, desde que empecé no puedo irme a la cama hasta que no paso alguna de mis ideas a formato PSD."
Sobre tus inicios, ¿cuándo comenzaste a realizar trabajos de ilustración?
Empecé con los típicos dibujos a lápiz en la mesa del cole y en cuanto pille por banda el Photoshop siempre me ha gustado hacer mis pinitos, las típicas firmas de los foros de antaño, wallpapers, montajes con fotos de mis amigos y diseños en general.
¿Qué es lo que más te motiva de tu trabajo como diseñador/ilustrador?
Ver fotos por internet de gente con algún diseño mío puesto.
Metiéndonos en el proceso creativo, ¿dónde buscas la inspiración para tus diseños?
Veo muchas series, películas y animes y juego bastante al PC, a veces estoy a mitad de un capitulo y se me ocurre alguna idea, pauso el capítulo hago un boceto en Photoshop y si me acuerdo termino de ver el capítulo.
¿Cuál es la parte que te resulta más difícil de todo el proceso de creación?
Reducir las tropecientas capas de mis diseños a 4 o 5 colores.
A tu juicio, ¿qué convierte una ilustración en una gran ilustración?
Muchas de las camisetas más populares no son grandes ilustraciones sino diseños muy llevables, una gran ilustración requiera de muchísimo talento y un estilo que destaque y llame la atención.
Cuéntanos algo acerca de los proyectos de los que te sientes más orgulloso.
Always Watching, mi diseño a la venta en todas las tiendas Pampling de Zelda. En él está Link montado a caballo y de fondo hay una luna con una triforce. Lo bueno viene cuando llevas la camiseta a oscuras y tras la silueta de Link sobre la luna aparece la luna de Majora's Mask con su mirada inquietante.
Dicen que todos tenemos una persona que realmente nos inspira y consideramos un ejemplo a seguir ¿cuál es la tuya y por qué?
Para mi Ddjvigo es un ejemplo de efectividad y éxito a la hora de hacer diseños súper llevables y muy chulos. A nivel humorístico Raffiti siempre sabe sorprenderte con ideas súper ingeniosas y divertidas
Pero lo que de verdad me resulta un ejemplo a seguir es la comunidad de diseñadores española, somos como una familia y todos nos ayudamos a todo.