10 COMMENTS

rafa95jur - 4 by September by 2017, 17:05

Si tienes tiempo y te ves preparada para hacerlo por tu cuenta adelante. Espera un tiempo, prueba como te va y si ves que no eres capaz busca una academia y cuando te apuntes pregunta al profesor y a los compañeros si es el nivel que tu quieres para que no te vuelva a pasar. ¡¡Mucha suerte!!

zoidby - 4 by September by 2017, 17:27

Puedes preparartelo por tu cuenta y cuando veas que ya estas lista y sepas que está cerca el examen, te apuntas a la academia. Así ya llevas algo de nivel por si te vuelven a hacer alguna prueba.

jjcc - 4 by September by 2017, 19:04

Hoy en día las academías de idiomas solo sirven para gente que es incapaz de estudiar por su cuenta.
Pero si estudiaste el B1 por tu cuenta y aprobaste, yo no me gastaría el dinero, vas a aprender más por tu cuenta, en la hora que tu quieras. Tengo una amiga que todos los días conversa por skype una hora con personas extranjeras (media hora en inglés, media hora en castellano), hay reuniones para conversar en inglés. Mira por internet, hoy en día hay bastantes oportunidades.
En una academia ¿cuánto tiempo llegas a hablar a la semana?

jjcc - 4 by September by 2017, 19:08

Y luego para el examen siempre hay cosas que tienes que tener preparadas. Conversaciones de un libro, una peli, un viaje, etc. En casa te puedes ver series y pelis en ingles, mi amiga decía que con Downton Abbey aprendió bastante, ya que se les entendía estupendamente. Acostumbrar al oído transcribiendo dictados, etc.
Si eres capaz de estudiar por tu cuenta lo apruebas seguro sin gastarte ni un euro (a lo mejor la cámara web y el micrófono si no tienes, jajajajja)

Rafiki - 4 by September by 2017, 19:47

La verdad es que esta es por desgracia uno de los ejemplos de que muchas academias solo quieren ganar dinero y hacer que sus alumnos pasen por más cursos innecesarios para mantenerlos más tiempo y ganar más dinero.

Una buena academia te puede ayudar a aprobar un examen y también te puede dar recursos que puedes usar en el examen para destacar, pero es verdad que hoy en día, si tienes tiempo y constancia puedes conseguir esos objetivos por tu cuenta.
Yo tuve suerte y la última vez que estuve apuntado en una academia éramos muy pocos en clase, entonces el trato era muy personalizado, participábamos mucho más, etc. Pero en otras eran clases masificadas.

Yo te recomiendo que pruebes en una academia, pero en vez de intensivo, curso completo. Así si ves que no te gusta, te quitas y no vas al siguiente mes y ya está.

Si decides por tu cuenta. Te aconsejo coger todo el material que encuentres por internet (o quieras comprar si eres legal xD) como libros de exámenes tipo, etc. Te recomiendo también que veas pelis y series en inglés y que te enteres de si hacen intercambios de idiomas por tu ciudad y sobre todo, leer. Para mí es lo que más me ha ayudado, aprendes palabras y expresiones que puedes usar tanto en writings como en speakings y si las ves las reconoces. También estructuras gramaticales etc.

Así que nada, enhorabuena por tu B1 y a por todas a por tu B2 ^^

MaríaSnape - 5 by September by 2017, 14:51

Muchas gracias a todos por vuestros consejos ^^

Caaarloo - 8 by December by 2017, 19:45

.

Caaarloo - 8 by December by 2017, 19:45

.

Marilolo - 8 by December by 2017, 19:51

Hola :D

Marilolo - 8 by December by 2017, 19:52

:) Interesante

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe