🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

2 COMMENTS

Nicollard - 16 by July by 2017, 01:06

Tenemos libros maravillosos en la Literatura española. La Celestina marcó un cambio de época, reflejó la nueva mentalidad de la gente, de los intelectuales. Es un libro rompedor con un argumento que se sale de todo lo conocido hasta el momento, porque ni siquiera se tiene del todo claro que sea novela o teatro.
El Lazarillo de Tormes también rompió esquemas. Por primera vez, un personaje evolucionaba psicológicamente. Puso en evidencia a todos los estamentos de la sociedad y asentó un nuevo género, la novela picaresca, netamente español.
Y luego está El Quijote, que se considera la primera novela moderna. Sin el empuje e innovaciones de las anteriores, habría sido imposible su existencia, pero al final fue Cervantes el que supo escribir esa gran novela que juega con realidad y ficción, plasma la esencia humana, aúna todos los géneros literarios existentes hasta la fecha y desarrolla unos personajes y argumento brillantes con una ironía fina estupenda.
Después vinieron tantas obras más, no solo novelas, que se merecen estar en el Parnaso literario español, claro que sí. Pero es que El Quijote es mucho Quijote. ;)

Rafiki - 16 by July by 2017, 02:12

Totalmente de acuerdo con Nicollard. Tanto Celestina, como Lazarillo y don Quijote, son 3 grandes iconos literarios españoles, y casi que mundial.

Personalmente, el Lazarillo me dejó el mejor gusto al terminarlo, muestra la evolución personal con la supervivencia en el mundo que está tan presente en la sociedad incluso hoy en día.

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe