🔥 Summer demo: up to -50% off the entire website! 🔥

icon-close

10 COMMENTS

Koke007 - 9 by December by 2016, 14:52

No es que no te vayan a querer si no te quieres, es que te van a querer mal.

rakelittle - 9 by December by 2016, 14:54

Yo creo que sí te pueden querer aunque no te quieras. Y tú puedes querer a otros sin quererte a ti, pero es un poco insano. Hay que quererse o al menos conformarse con uno mismo, estar bien! :)

Lullabay - 9 by December by 2016, 20:27

De acuerdo con lo que ha dicho rakelittle.
A veces que te quieran sin quererte tú te ayuda a que te empieces a querer ;)

kuukuu - 9 by December by 2016, 21:21

Si a ambas.
El rasgo afectivo por uno mismo no implica que otras personas no puedan desarrollar esos sentimientos hacia tu persona. Otra cosa son los factores desencadenados de tu falta de amor propio, por llamarlo de alguna manera. Si tu no te quieres, seguramente desconfíes de que otros lo hagan, por lo que no va a ser muy sana esa relación de amor (bueno, casi nunca lo son las relaciones cuando los sentimientos se profesan de maneras unilaterales). En caso de que no desconfíes, también se puede dar el caso que esa falta de amor propio potencie aún más que la otra persona te quiera (ej. la típica persona que siempre se fija en los casos perdidos, pero no suele ser el caso y, eso genere una serie de comportamientos en ti, que como ya han dicho, pueden desencadenar que desarrolles sentimientos de amor hacia tu persona. Todo hipotéticamente, claro.
Supuesto dos que has planteado. Si, pero con matices. Puedes amar/querer a otros sin quererte a ti. Pueden ser muchos los factores, imagina a una persona con disforia de género que odie su persona y todo lo relacionado con ella hasta que logra sentirse en el cuerpo al que pertenece. Bueno, pues en el caso de que tu no te quieras a ti mismo, los sentimientos hacia otros pueden estar presentes. Eso si, uno de los primeros "amores" que sentimos es hacia uno mismo junto con el amor materno/paterno. Y ese amor que tenemos hacia nosotros mismos de pequeños y hacia nuestros padres es algo natural, que después de un tiempo no te quieras, ya es distinto, pero esa capacidad para amar ya la has desarrollado (a no ser que seas un psicópata que ellos apenas sienten amor real debido a su falta de sentimientos) y es la que nos enseña a querer a otros.
Perdón si me he enredado un poco. He intentado ser muy breve y no meterme en asuntos más profundos.

mariamcpreciada - 10 by December by 2016, 10:46

Ambas dos son posibles. Lo malo es que tu amor propio dependa de la persona que te quieras porque si un día se va, también lo hará el amor que te tienes. Podría ser de ayuda el amor de esa persona, pero hay que "trabajarlo" uno solo después.
Lo primero es quererse a uno mismo, vas a convivir contigo toda tu vida :)

MaríaSnape - 10 by December by 2016, 14:24

Muy buenas respuestas ^^
kuukuu, no te preocupes por la extensión de tu respuesta. Me ha encantado leerla.

EagleFlyFree - 11 by December by 2016, 02:25

Hay muchos casos en los que se quiere más a otras personas que a sí misma, Teresa de Calcutta por ejemplo...

Eyrin - 11 by December by 2016, 15:53

A las dos sí! Aunque siempre hay que quererse, pero eso muchas veces se aprende con los años. Como muchas otras cosas

Caaarloo - 8 by December by 2017, 20:57

.

Caaarloo - 8 by December by 2017, 20:57

.

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe