🔥 PAMPLING WEEK: ALL T-SHIRTS at 10,90€

icon-close

13 COMMENTS

peke_lau - 12 by November by 2016, 16:44

A mi la verdad que no me ha pasado...
Yo llevo bastantes años leyendo un montón, suelo leer un libro a la semana.
Y cuando se lo digo a alguien que le gusta leer mas que nada les da envidia porque ellos no tienen tiempo.
Y si no les gusta leer no me dicen nada, tampoco hablo mucho de libros con esas personas y ya está

Petazetas72 - 12 by November by 2016, 16:46

[edited]

Afortunadamente, me muevo en un ambiente en el que leer -aunque en realidad no lo practique mucha gente- está bien visto. O, al menos, saben que tienen que decir que está bien. A mí me gusta leer y dedico el tiempo que me apetece y me parece oportuno. Si un libro me engancha, le dedico el tiempo que puedo. Si no, pues leo un poquillo y luego aprovecho el rato para ir con la bici, ver un rato la tele o adelantar trabajo. No hagas caso a los comentarios estúpidos de la gente.

sora.kurobara - 12 by November by 2016, 17:03

no creo que pasar mucho tiempo dedicado a leer sea malo es una forma de culturizarte y viene siendo parecido a estudiar lo que pasa que la gente no entiendo por que siempre tiene a insultar lo intelectual cuando realmente es lo inteligente e insultar esas cosas es de estupidos pero bueno creo que no deberias dejar de leer porque te digan esas cosas

EagleFlyFree - 12 by November by 2016, 17:19

No entiendo que alguien critique a otra persona por leer... Bueno, a no ser que ese alguien sea fan de telecirco...

Nicollard - 12 by November by 2016, 17:32

Madre mía... Qué pena que se considere la lectura una afición poco habitual, ¿verdad? No te dejes influir por esos comentarios. La gente que no lee ve eso como si fuera de extraterrestres. Que seamos capaces de pasarnos horas leyendo las reflexiones o mundos fabulosos que han creado los escritores.
Yo leo muchísimo. Barbaridades. Montañas de libros, como decían Lumière y Dindón en 'La Bella y la Bestia'. Es mi pasatiempo favorito y no dejo que nadie me lo afee.

irium - 12 by November by 2016, 20:05

Si alguien se ríe de otra persona por leer, a mi lo que me inspira es lastima, de hecho se lo diría a la cara tal cual, y de paso le preguntaría si el hecho de que no lea libros es porque no sabe leer y si necesita ayuda.

Lady Laura - 12 by November by 2016, 21:46

A mí me pasó con una persona que había sido amigo mío desde hacía años y siempre presumía de que él nunca se había leído un libro. Yo siempre he leído mucho pero hubo una época en que me dejé los estudios, pues cuando los retomé se enfadó incluso conmigo, decía que no hacía más que leer y estudiar y que cuando la gente hacía estas cosas se olvidaba de los amigos y que por eso no le gustaba la gente así. Pues, poco a poco fui pasando cada vez más de él, al final ni le contestaba el teléfono ni nada pero él seguía insistiendo y después de unos 5 años sin verlo, hace poco me lo encontré por la calle y estaba fatal, quiso retomar la amistad y todo, le dije que no y se mosqueó un montón pero sinceramente yo no me veo ya capaz de tener ni una conversación trivial con alguien que me dice esas cosas.

Un Juntaletras más - 12 by November by 2016, 22:48

Es muy simple. Hoy en día se tiene a la televisión tan idealizada e idolatrada que sentarse frente a ella es prácticamente como la nueva religión dominante. Hace no mucho se pusieron de moda los programas basura, como Sálvame o ¡Aquí hay tomate! anteriormente. En dichos programas, una insólita lista de intelectuales se pasaban horas y horas debatiendo sobre temas tan cruciales como con quién se acostaba cada uno.
El caso es que esos espacios televisivos empezaron a considerarse biblias populares y la gente comenzó a imitarlos de manera consciente e inconsciente. Fue ahí, en esos aquelarres modernos y públicos, donde se fraguó la idea de que el conocimiento era cosa de minorías marginables, otro tipo de frikis que sí se respetaban en algunos puntos, pero no en la calle.
Hoy en día ha cambiado bastante ese concepto, pero no lo suficiente. Casi diría que lo único que ha cambiado de verdad es que la gente reconoce que la cultura es algo funamental, pero siguen escondiéndose de ella y fingiendo que la tienen cuando se les exige mostrarla.
La razón de que se burlen de ti por ese afán lector es simple: el ser humano se alimenta de las desgracias ajenas. Y si puede provocarlas a modo de sufrimiento, mejor.

Laura Laurita - 13 by November by 2016, 10:56

Yo no leo mucho, pero cuando encuentro un buen libro lo deboro jajaja
No entiendo a esas personas..es que no tiene sentido pensar eso

Eyrin - 13 by November by 2016, 14:06

Creo que ese circulo no te sienta bien. No creo que merezca tu interés personas que no saben aceptar tus hobbies o gustos. Desgraciadamente todavía hay gente que se siente orgullosa de no haberse leído ni un sólo libro en su vida. Todavía no se dan cuenta de lo estúpido que suena eso y la pena que dan.

Lullabay - 13 by November by 2016, 21:13

Yo no iba a ser tan directa, pero Eyrin te lo ha dicho muy claramente...
Si la gente de la que te rodeas ve que leas como algo 'friki' es que no son gente que te vayan a aportar grandes cosas en tu vida... Es verdad como han dicho otros que la tele o los móviles te dan más contenido, información de actualidad y bla bla bla, pero yo pienso que una persona con un rico mundo interior, con imaginación y capaz de entretenerse con la lectura es una persona que gana mucho más para ella misma! ;)

Caaarloo - 8 by December by 2017, 21:06

.

Caaarloo - 8 by December by 2017, 21:06

.

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe