8 COMMENTS

José.k2 - 26 by October by 2016, 18:37

Bueno, yo soy estudiante se magisterio y no veo del todo mal la propuesta de las revalidas puesto que están puestas en la mayoría de países de la UE, lo que en mi opinión habría que hacer es mejorar el sistema educativo y centrarse en que los alumnos aprendan con las medidas que sea necesarias puesto que estamos en cabeza en cuanto fracaso escolar junto a Malta y Rumanía.
Dicho esto quizás el problema no sea las revalidas sino el actual sistema educativo y el empeño de cada partido político por poner su propia ley(LOE,LOMCE...).Habria que hacer huelga por un pacto educativo que es lo verdaderamente importante.

José.k2 - 26 by October by 2016, 18:37

[edited]

Dicho mi tostón me gustaría leer más opiniones sobre el tema jajaja

Koke007 - 26 by October by 2016, 19:26

Yo he ido a la huelga de Madrid y había muchísimas estudiantes. No me parece mala idea la reválida únicamente en bachillerato, pero estoy en contra de la reválida de la ESO y del 3+2 en las universidades. No creo que la LOMCE vaya a ser la solución al problema en el sistema educativo que tiene España.

Nicollard - 26 by October by 2016, 19:41

La reválida es casi el menor de los problemas que trae esta ley...

Petazetas72 - 26 by October by 2016, 21:07

No va a ser efectiva, como ninguna de las que se hace en Educación, porque a los de "arriba" no les interesa escuchar.

peke_lau - 26 by October by 2016, 22:33

Lo que tienen que hacer es poner un sistema elegido por personal docente y no tocarlo politicamente.

Lo de la revalida si fuera como tipo selectividad esta bien (osea que si no apruebas no entras en la universidad). Yo lo que no veo bien es que si a final de segundo de bachillerato te hacen un examen de los dos años y por lo que sea suspendes no te den el titulo de bachillerato.
Que es lo que quieren hacer, quitando este año que es la prueba y no afecta para aprobar bachillerato

Claugal - 26 by October by 2016, 23:45

Yo no voy en el instituto ya, pero me dijeron que fue un éxito.
Los que apoyan la LOMCE no sé en qué piensan, vamos a ver yo hago dos años exámenes continuos, los apruebo y demuestro que tengo los criterios mínimos, ¿Para que se me hace un examen extra? Que aún encima si lo suspendo no me dan el título, venga hombre.
Y José, si crees que la LOMCE rebajará el fracaso escolar estas totalmente equivocado. Es una ley diseñada para que los niños con dinero puedan ascender académicamente, al estilo franquista vamos. Una vergüenza.

José.k2 - 28 by October by 2016, 17:09

Bueno yo no creo que ni la Lomce ni ninguna ley educativa vaya a mejorar la educación puesto lo que creo que falla es la sociedad en general tanto a nivel de centros, docentes y familias yo solo me remito a informes PISA y a los de La OCDE. Todas las leyes educativas tienen sus fallos y sus ventajas y vuelvo a decir que lo importante es un pacto educativo y la enseñanza de los alumnos

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe