🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

9 COMMENTS

Reena22 - 5 by February by 2010, 19:17

a mí tampoco me gustan los toros, pero lo que más rabia me da es que cuando sale un grupo antitaurino en catalunya, en sitios como Telemadrid critican a esos grupos y los califican como independentistas. ¿qué coño tiene que ver el estar en contra del maltrato animal con la independencia? entiendo que es una tradición española pero estar en contra de ella no significa estar en contra de la cultura española.

omicron102 - 5 by February by 2010, 19:53

En muchos países nos conocen por diferentes símbolos generalizados: "Las Sevillanas" y "Los Toros". Me parece expléndido que nos conozcan por un baile típico español, pero no por la tortura de un animal.


Yo sólo defiendo los "derechos animales" por así decirlo. Es normal y veo muy esencial el tener costumbres tradicionalistas, pero de ahi a tener que seguir matando por placer, me parece desquiciante.


Es verdad que van a pasar unas cuantas generaciones para que se lleguen a abolir "Los Toros", pero creo que me uniré a la fiesta de celebración de "La abolición de los toros"... es bueno soñar.

Vankorok - 5 by February by 2010, 20:01

Derechos de los animales... A no ser que seas vegetariano, contribuyes a la pena de muerte todos los dias. Cada vez que te comes un filete, han matado ese bicho en tu honor.


Y hablando de filetes, si despues de comertelo decides que es un buen filete, y que estaba muy bueno, no puedes revivir al animal. Si un toro ha dado la talla en el ruedo se le indulta, y se pasa el resto de su vida comiendo y apareandose: que mas puede pedir? Cuantos de los animales que te comes cada dia pueden decir eso? Ninguno.

omicron102 - 5 by February by 2010, 20:14

Con "derecho" me refería a la no tortura. Es decir, somos humanos y, por esa condición, tenemos una parte carnivora. Necesitamos carne para nuestro cuerpo. Pero incluso los animales matan lo más rápido posible a sus presas para poder comer.


Yo soy pescador y cuando he pescado un pulpo, mi mente me dice que debo matarlo cuanto antes para que no sufra. Y es lo que hago. No soporto ver a un animal sufriendo por la causa de que un humano se lo quiera comer en un futuro próximo.


Una cosa es comer y otra cosa es torturar, aunque sea para comérselo.


Si se permite torturar a un toro, ¿por qué no se permite torturar a un caballo o a un perro? Sé que existen multas de enormes cantidades de dinero si una persona tortura a su mascota y alguien lo denuncia. Y, evidentemente, lo apoyo y aún pienso que dichas desgraciadas personas pagan poco de multa.


Por lo tanto, si en un principio, por ley, no se puede torturar a un animal, ¿por qué si en el ruedo? Es ilógico.


Sí, como carne. Sí, soy humano. Pero no permito que mi comida sufra. Si mato o permito que maten animales es para yo vivir. Es ley de vida. Se supone que los animales que comemos no sufren a la hora de ser sacrificados... o al menos sufren muy pocos segundos. Es decir, he estado en matadores de pollos y de cerdos... he podido ver que mueren muy rápidamente. Y a los cerdos les dan una descarga en la cabeza que los matan instantáneamente.


Lo que no tolero es que se haga sufrir a un animal y menos para que personas con una mentalidad de la edad de los romanos disfruten por ello.

sarakit - 5 by February by 2010, 21:03

Yo siento vergüenza de pertenecer a la misma especie que la gente que disfruta con esta práctica o cualquiera que implica maltrato o tortura animal. Me parece muy fácil y rápida la respuesta "tú comes carne" y me la he encontrado muchísimas veces, es muy recurrida. Claro que comemos carne, la necesitamos, somos omnívoros, pero como omicron102 ha explicado bastante bien, hay formas y formas de muerte, y una cosa es la necesidad, y otra la "diversión". Tantas fiestas en las que el maltrato animal está presente, la cabra tirada del campanario, el ganso que antiguamente había que matar colgándose del cuello...menos mal que somos evolucionados y civilizados...nunca llegaré a comprenderlo...

anaanaana - 19 by February by 2010, 13:15

para mí el toreo no es arte, es tortura

aaronito_96@hotmail.com - 21 by October by 2015, 16:15

Bonito Post!!

aaronito_96@hotmail.com - 21 by October by 2015, 16:15

ok

Olii - 4 by March by 2016, 14:00

Dicho así parece interesante :P

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe