🔥 PAMPLING WEEK: ALL T-SHIRTS at 10,90€

icon-close

11 COMMENTS

Coldwind - 7 by April by 2016, 15:17

Si te gusta la cocina, haz un módulo de cocina, según que carreras, por mucho que las termines, no vas a poder trabajar de ello. Es triste, pero es así, hay mucha gente con estudios superiores trabajando en el McDonald's, la cosa está cruda. AL final creo que cada cual tiene que pensar qué quiere hacer toda su vida. Vas a tener que trabajar 30 años o más de lo mismo, así que mejor que te guste.

Yo por suerte estoy muy contenta con mi trabajo, pero no con mi carrera que la odio, pero la necesito para trabajar de lo que me gusta (que mal planteada está mi carrera, madre mía xD).

Girei - 7 by April by 2016, 15:19

Yo estoy haciendo carrera de Filosofia Inglesa en la universidad. Y no es que me arrepienta, pero si que me gustaria haberme decidido por otra carrera en la que tambn me habian aceptado, que es Arte.
Me encanta dibujar, de hecho, siempre que puedo, saco un huequito para dibujar y estoy "trabajando" de tatuadora para sacarme unos ahorrilos con los que pagar los gastos.
No m arrepiento de estar en la Uni, sino de haber escogido entre las dos carreras que mas me llamaban una porque todo el mundo decia que la otra no tenia salida. Anda que no. Mirame con la agenda llena por no haber practicamente que nadie que haya estudiado arte y sea tatuador al mismo tiempo.
Tu siempre guiate por lo que te llene mas y no por lo que digan otras personas, incluso, la familia. Ademas, siempre vamos a tener que comer, asi que, ¿que es eso de que no hay salida para dedicarte a la cocina? Yo estuve haciendo hace poco el curso de manipulador de alimentos y el de cocina y estaba petado de gente, con un buen rollo...
Haz siempre lo que creas correcto para que cada vez estes mas cerca de dedicar a lo que realmente quieres.
Nos vemos!!

sanalen - 7 by April by 2016, 15:28

Ahora mismo si eres buena cocinera se ha puesto muy de moda y hay muchos sitios buscando cocineros. Para cuando termines no sé.
A mi lo que realmente me gusta es la filosofía, pero estudio farmacia que también me gusta y es algo de lo que no me arrepiento. Básicamente por que filosofía puedo aprender a mi ritmo en mi casa y sin ayuda de nadie, farmacia posiblemente no (ya me cuesta con profesores pues sola ni mi imagino). Además la filosofía solo me dará de comer si escribo algún libro cosa que puedo hacer igual y encima con conocimiento biológico; o dando clase lo cual si que no me gusta pero que además farmacia también me permite.
Así que lo que yo haría (e hice) fue barajar todo lo que me llamaba y elegir. Si realmente solo te gusta la cocina pues ve a por todas.

raquel39 - 7 by April by 2016, 15:31

Es bueno tener una carrera, pero lo importante es que sea de algo que te guste. En cuanto a cocina, siempre puedes apuntarte a un FP, creo que son dos años para que te den el titulo.

SackPlanet - 7 by April by 2016, 15:42

Bueno, no me puedo quejar, trabajo de lo que esudio

LUCIERNAGA88 - 7 by April by 2016, 16:06

Haz lo que quieras, en el futuro trabajarás de lo que puedas. Por lo menos inténtalo!

chari - 7 by April by 2016, 16:08

[edited]

A ver, yo estudio Derecho estoy en segundo de carrera y sinceramente me meti aqui porque yo creia que me gustaria, ya que nunca sabes al cien por cien si realmente te gustara, si has dado en el clavo, entras con miedo a fallar...
Gracias a dios me encanta mi carrera, la disfruto muchisimo a pesar de ciertas asignaturas que odio, pero eso es como todo claro...
Y respecto a tu pregunta, yo me aventure porque era lo que queria, de hecho luche bastante porque en la selectividad me quede a un punto de entrar asi que decidi estar otro año preparandome la selectividad lo que en aquel momento para mi era pues un trauma, todos mis amigos pasando a la uni, mi novio y yo "estancada".
Pero sinceramente es una de las mejores decisiones que tome por la gente que conocí al entrar un año más tarde, lo cómoda que estoy y bueno lo que me gusta mi carrera. Fue un sacrificio que mereció la pena.
Lo mio era mas facil porque mi carrera tiene diversidad de salidas, aunque la gente se piense que Derecho es solo abogados, no xD (aunque a mi es lo que me gusta) pero me rio de esa gente que habla sin saber, que te dicen abogados hay a patadas que yo conozco a... sin tener ni puta idea de las salidas profesionales o miles de cosas.
Después de mi rollo, te animo a que hagas lo que realmente te gusta siempre que sea formación nada es malo, las cosas que estén para ti seguirán ahí :) ánimo

ArcticRaccoon - 7 by April by 2016, 18:48

Piensa que de lo que vayas a hacer dependerá el resto de tu vida, así que lo mejor es hacer algo que de verdad te guste

Heksiah - 7 by April by 2016, 18:54

Yo quería hacer artes y me echó para atrás lo mismo que a ti, es muy difícil ganarse la vida con eso, hay que ser muy bueno para destacar, no voy a conseguir nada sin una carrera... Etc, eran las cosas que pensaba en aquel momento. Muchos de nuestros padres no han tenido la oportunidad de hacer una carrera y es normal que quieran que tu tengas esa posibilidad y que la aproveches.
Sin embargo, yo si me arrepiento de no haber seguido lo que quería, me ha gustado mucho la carrera pero si pudiese me dedicaria a algo artistico, ahora me encuentro con el problema de que me siento ya mayor como para empezar con un modulo de artes.
Si te gusta cocinar yo creo que deberías ir a tope a por ello! También hay escuelas de cocina buenísimas, de esas que si consigues terminar practicamente te aseguran un puesto. No te cierres a nada y hablalo con tus padres, explicales lo que te haría feliz

Ann Alexander - 7 by April by 2016, 19:08

Yo estoy en biología y la verdad es que me encanta, adoro mi carrera y me estoy esforzando todo lo que puedo por sacarla adelante.
Mira, cuando estaba en 2º de Bachillerato tenía a una profesora empeñada en que hiciera artes por el simple hecho de que las adoro, dibujo y pinto casi a diario. Pero a mí me gustaban las ciencias y tiré hacia delante. No dejes que nadie te diga qué tienes que hacer, va a ser tu vida.
Háblalo con tus padres, dile qué es lo que quieres, lo que te hace feliz

ruthdidac - 7 by April by 2016, 19:43

Estoy haciendo un grado medio, que la verdad me gusta, pero me encantaría seguir mis estudios y acabar siendo comadrona, sería muy feliz.

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe