🔥 Summer demo: up to -50% off the entire website! 🔥

icon-close

18 COMMENTS

Ann Alexander - 8 by January by 2016, 12:10

Pues la verdad ni idea, aunque yo también me preguntaba algo similar y es que varios diseños que tiene Pampling los he visto en otras páginas y son de los mismo diseñadores así que ni idea la verdad

Olii - 8 by January by 2016, 12:54

Ostras, totalmente cierto, no había caído para nada...

jorgetc16 - 8 by January by 2016, 13:06

Más que con otras páginas me refiero a con las grandes marcas, supongo que Disney será el que tenga los derechos de comercialización de los personajes de Star Wars o Marvel (por poner un ejemplo que está muy de moda en esta página), por lo tanto tener beneficios con estos personajes sin el consentimientonde Disney no debe ser muy legal.

raquel39 - 8 by January by 2016, 13:11

Espero que no sancionen a pampling por alguno de sus diseños, sería una gran putada!

Raquelmo - 8 by January by 2016, 13:16

Pues sobre eso no tengo ni idea :S

ArcticRaccoon - 8 by January by 2016, 13:18

Yo también me lo pregunto

HikariH - 8 by January by 2016, 14:10

[edited]

Yo me lo he preguntado más de una vez, espero que algún día nos lo respondan. Y una compañía que también es muy exigente con su copyright es Nintendo.
Creo que es que al no poner los nombres registrados de la marca, y al ser los diseños hechos por particulares, quizás por ahí pasen. Pero siempre he tenido la duda.

Apeiros3 - 8 by January by 2016, 15:00

Ostras... pues sí, no había caído nunca. No creo que Pampling nos responda xD

Clara.Pampling - 8 by January by 2016, 15:31

Existe el derecho a la parodia y a la reinterpretación de ciertos elementos y personajes. Está claro que tiene que verse la mano del artista en el diseño y no puede ser un copia/pega de elementos con copyright, eso no lo permitimos. Resumiendo tiene que tener como mínimo el mismo peso la inspiración o el arte del diseñador que los elementos que utiliza. :)

DoDesKaDen - 8 by January by 2016, 15:48

Clara lo ha dejado claro, pero tenía entendido eso mismo, que si es un homenaje/parodia/interpretación y no coger una ilustración oficial y ya.... la cosa se permite. Y gracias a ello tenemos diseños tan chulos, porque hay que currarselo

Lullabay - 8 by January by 2016, 15:53

[edited]

Yo pensé el otro día lo mismo porque me puse a pensar en diseños que podría hacer y me vino esta duda, en plan, puedo usar las imágenes directamente y usarlas para hacer diseños o tengo que hacerlas yo? Gracias por aclarar las dudas!

jorgetc16 - 8 by January by 2016, 17:06

Gracias Clara por resolvernos la duda, menos mal que es así y podemos disfrutar de grandes diseños :D

petothebest - 8 by January by 2016, 19:13

Si despues de tantos años de existencia de pampling y aun no ha cerrado imagino que no sera ilegal

Raulmo - 8 by January by 2016, 22:32

Muchas gracias Clara, desde que entré aquí siempre he tenido esa duda, y realmente nunca me ha dado por preguntarlo jajaj, gracias por el post a ti también Jorge!

anefurstin4 - 9 by January by 2016, 02:09

Yo también tenía la duda, y más como estudiante de derecho :) Gracias Clara!

sora.kurobara - 21 by January by 2016, 23:06

gran duda

Aimelys - 7 by August by 2017, 13:52

Diseñadores, una pregunta, ya que escribo al mail de pampling y no recibo respuesta, os han publicado algunos diseños si y otros diseños no?, sabéis porque? recibís alguna respuesta de los que no publican, porque no los publican?, disculpar las dudas es que creo que todo lo que he enviado cumplen los requisitos de medida y los de copyright, y solo me gustaría resolverlos para enviar siempre archivos correctos saludos.

KrasnyBor - 20 by June by 2019, 20:14

Perdonad que os ilustre a Clara y a los demas.... Pero los disenyos sobre contenido registrado son ilegales. Que no les hayan denunciado aun es porque aun no se han enterado. Lo digo tambien para que no confundamos a esos "estudiantes de derecho" que tenian la duda. El derecho a la parodia y a la interpretacion existe, pero no cuando haces una explotacion comercial de personajes registrados, y de forma constante. Si no, cualquiera podria crear un videojuego de Mario Bros "parodiado" o "interpretado" y no pasaria nada. Eso es ilegal, iria a juicio y seria juicio perdido inmediatamente. Sabedlo, si no se tiene permiso expreso, es ILEGAL. Otra cosa es que las empresas que poseen el registro no lo hayan denunciado. Y el hecho de que lo disenyen unas personas que no sean los que directamente los venden no afecta al asunto.

"it is 100% illegal to sell fan art. You cannot sell derivative artworks made of copyrighted characters, and the only exception is if you have written permission from the copyright holder"

"Fan fiction and fan art are, usually, an infringement of the right of the copyright holder to prepare and license derivative works based on the original. This is almost without exception"

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe