🔥 Summer demo: up to -50% off the entire website! 🔥

icon-close

16 COMMENTS

Lucky - 5 by November by 2015, 14:55

Pienso que tanto las críticas buenas como las malas son constructivas pero siempre hay que hacerlas con respeto y educación. Si algún diseño no te gusta es lícito el plasmar tu opinión pero no por ello hay que insultar ni faltar al respeto al diseñador.

Hay muchas maneras de decir que algo no te gusta sin tener que herir a nadie.

aida1977 - 5 by November by 2015, 15:01

Estoy de acuerdo ,se puede dar una opinion y votar sin necesidad de faltar a nadie

petothebest - 5 by November by 2015, 15:06

Amén! Es cierto que si gastamos nuestro dinero en comprar, tenemos el derecho de opinar pero hay algunos que se pasan 3 pueblos soltando mierda por sus dedos. Hay que entender que nosotros como compradores y críticos solo tardamos unos segundos en dar nuestra opinión de si nos gusta o no un diseño en cuanto lo vemos, pero los diseñadores tardan días, semanas incluso meses gastadas de sus propias vidas en crear un diseño y unas críticas tan poco costructivas como: No me gusta, es una mierda, que asco, no me lo pondría nunca...pueden hacer mucho mucho daño, incluso más de uno ha tirado la toalla solo por los zascas que recibe. Si un diseño no te gusta, lo votas mal y te callas pero no destruyas las ilusiones de esa persona que ha gastado su tiempo en intentar gustar usando sus propios medios en crear de la nada una imagen que tu puedas llevar en tu pecho o no.
Yo solo tengo 5 camisetas de esta web ya que soy algo raro en mis gustos y muchos de ellos aun no sales por aqui, yo no soy de dragon ball, minions, anime...pero que salga un diseño de estos no hace que yo vote mal por ellos, a mi me gusta votar el diseño sin pensar en mis gustos. Ser diseñador no será fácil, ser crítico si lo es

Beagoga944 - 5 by November by 2015, 15:26

totalmente de acuerdo
se puede exponer nuestra opinion sin llegar a faltar el respeto
pero la gente que lleve criticas malas que sepa aceptarlas y mejorar

Lucky - 5 by November by 2015, 15:35

Peto, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo excepto en el final de tu post. Ser crítico no es fácil, lo que pasa es que más de uno se lo cree demasiado....

serhh45 - 5 by November by 2015, 16:16

Toda toda la razon

noreu - 5 by November by 2015, 16:17

Extraordinariamente, estoy completamente de acuerdo contigo!!! Pero quiero puntualizar. Si dices 'gracias por el aporte', 'no me gusta', 'no lo veo', 'no me acaba de convencer ', 'creo que falta mejorar el dibujo', 'este personaje se ve raro', 'se podría pulir más el trazo', etc etc, estás dando una opinión sin faltar al respeto.

Y lo que pongo expuesto aquí abajo, es un comentario del que deberías tu y todos, prescindir de poner, ya que a mi entender, son burlas o comentarios que no dicen absolutamente nada:

Erreape_Sev - 13 de Octubre de 2015, 17:34
😐
Erreape_Sev - 28 de Octubre de 2015, 17:02
No gracias
Erreape_Sev - 20 de Octubre de 2015, 03:33
Zero patata tero xD
Erreape_Sev - 7 de Octubre de 2015, 03:16
Puntuación 0 ☺

Raulmo - 5 by November by 2015, 16:17

Imagino que todos aquí estaremos de acuerdo con cada palabra que se ha escrito en este post, hay que saber valorar el esfuerzo de los diseñadores, tanto te guste la temática o no, puede no gustarte, pero hay que reconocer si ese diseño está creado con muchísimo esfuerzo, acerca de los comentarios.... ya he leído muchísimo acerca de esto, y espero que algún día se acaben los comentarios que no buscan aclarar el porque te gusta, o no te gusta, y se limitan con un NO, ya que opináis, hacedlo bien, o no lo hagáis, aportar algo más....

Erreape_Sev - 5 by November by 2015, 16:34

Hay algunos comentarios que hay que tomárselos con humor , un zero patata tero xD vamos se de nota que es de cachondeo , y no se pretende herir a nadie , es más , vuelvo a repetir , aquí no viene la gente a exponer sus "diseños" por su sensibilidad o para que la gente le suba o baje el autoestima , Repito suben diseños para ganar dinero , si esto sólo fuera una comunidad de aportes de índole gratuita , te aseguro que habría un gran descenso de aportes , Vuelvo a recalcar : El trabajo de un Profesional , diseñador , es valorado y jamás se va herir puesto que quien aporta algo de valor se nota en la idea tanto a la hora de llevarla acabo o de plasmarla , habrá quién se sienta crítico , yo se ser objetivo ,de cuando algo me gusta o no , y cuando algo no me gusta pero se que tiene un trabajazo y lo he valorado aunque yo no me la vaya a poner , hay que tomarse la vida más relajado , que hay mucho estrés

raquel39 - 5 by November by 2015, 16:34

Es cierto, todos tenemos derecho a dar opiniones positivas y negativas, dependiendo el caso. Pero siempre respetando a los demás.

Terry_jr - 5 by November by 2015, 17:50

[edited]

Lógicamente todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sobre un diseño, pero ¿realmente crees necesario comentar en un diseño para poner que te parece horroroso? ¿Acaso crees que sirve de algo más para que el diseñador en concreto se desanime? ¿Aporta algo para saber que cambiarle y poder mejorarlo?

Ciertamente hay veces que se presentan (y pampling acepta a concurso) diseños muy por debajo de nivel que otras maravillas presentadas de diseñadores consagrados, yo me incluyo en esos que presentan algunos de calidad menor... pero creo que es tan sencillo como votarlas con un 0 si no te gustan nada, y si comentas negativamente por lo menos decir el porqué o dar una pista de que cambiarias.

De todas formas diga lo que diga, cada uno es libre al fin y al cabo de poner lo que le dé la gana, faltaría más. Si estuvieras en el otro lado sería más fácil que vieras el porqué de lo que digo.

Saludos

rakelittle - 5 by November by 2015, 18:33

De acuerdo en parte con lo que dices Erreape, pero también de acuerdo con noreu y con terry. Es evrdad que el fin de presentar un diseño, es llegar a venderlo y ganar algún dinero (aparte de dar a conocer tu trabajo, que también sucede, y gratis, como dices). Pero recibir un "bn", un "pa tu casa", o un "NO", no vale para nada, salvo para, como dice Terry, que el diseñador se hunda.

Pare decir "no me gusta" está el número 0 en las votaciones. Pero muchas respuestas negativas se dan porque simplemente el "crítico" no conoce el tema, no conoce el idioma, o no comparte el gusto por la temática del diseño. Y aun así, al diseñador le afecta.

Ya puestos, tenía ganas de preguntarte, Erreape: cuando pones sólo "gracias", ¿quieres decir "gracias, pero no"? o "gracias por este diseño tan bonito"?

PD: añadir tambien que la mayoría de los comentarios vacíos (y a menudo hirientes) que se hacen en los diseños, son de gente que cree que va a ganar puntos con ello. Gente que no se para a leer, y juraría que ni siquiera a ver las imagenes con detenimiento. Normal que algunos nos enfademos. Ves un comentario nuevo en tu propuesta, y vas a ver qué opinan, y hay un "psss". ¡Qué bien! x_x

Erreape_Sev - 5 by November by 2015, 18:59

Mis gracias simplemente , es cuando veo que un diseño está en lo normal , que no me disgusta , pero tampoco me emociona .
Y si , se lo que es ponerse en el lugar de un diseñador , o artista , ya sea artes gráficas o bellas artes , entiendo también a lo que os referís cuando decís que un diseñador se puede hundir. Por comentarios negativos o hirientes , pero es también a lo que se expone cuando alguien crea algo, eso si sin insultar, opinas del diseño y lo que a cada uno le parece, en relación a animar a alguien para que siga mejorando si , pero a quién da muestras de su talento , aparte yo no soy y creo que casi ninguno profesores de dicha materia, tampoco estamos para quién me enseña un dibujo de primaria y le diga muy bien sigue así algún día llegarás , existe algo llamado realismo , y si presentas a concurso una imagen que no da la talla para ello o estas muy cegado, o te da igual mientras consigas algo a ver si cae ... Pero para mi perspectiva , todos sabemos apreciar un trabajo de categoría , un trabajo con un esfuerzo aunque de talento no sea excepcional , y cuando vemos algo que sólo es necesario coger 4 imágenes de internet, vectorizarlas, y wala un trabajo de "Diseñador" , por cierto palabra sobrevalorada , dudo que exista mucha gente aquí con un título de diseñador gráfico , los habrá no digo que no , y habrá gente que no lo tenga pero ejerce como tal , o tiene dotes para ello . En definitiva , sólo quería aclarar , que en esta vida hay que saber tratar con una alta capacidad al rechazo , quién se vea afectado a pecho por los comentarios de un desconocido , hay que tener más confianza en sí mismo , y si de verdad tienes esa inseguridad de que lo estaré haciendo mal , echarle más valor e intentar hacerlo la próxima vez mejor .

noreu - 5 by November by 2015, 19:09

Bueno veo que dentro de todo, tienes cabeza y algo de criterio. A mi no me afectan en gran medida los comentarios así, ya ni los veo. Pero pasa 100% como dice Rakelittle, vas con la emoción a ver un nuevo comentario en tu diseño y aparece un 'no gracias' te quedas... " : / .ok. "

Bueno, saludos y a comentar! a mi me gusta que comentéis en los diseños, aunque no den puntos, tanto positiva como negativamente (constructivos siempre eh!).

Apeiros3 - 6 by November by 2015, 10:20

Te doy toda la razón. Toda crítica debería ser aceptada siempre y cuando no se falte el respeto!

omicron102 - 7 by November by 2015, 20:58

Cada uno es libre de opinar, más faltaría. Ahora bien, creo que es una pérdida de tiempo tanto para ti como para el diseñador comentarios tan cortos y sin aportación ninguna. Para ti porque no consigues puntos con los comentarios realizados en las votaciones de los diseños. Para el diseñador porque no se lo tomará en serio y te ignorará. Así que ninguno de los dos gana absolutamente nada. Más bien es una pérdida.

Lo suyo es criticar objetivamente, no subjetivamente. Hay veces que he visto comentarios negativos de usuarios en diseños realmente bien hechos. Creo que es totalmente innecesario.

Si no van a ayudar positivamente, creo que los comentarios en los diseños sobran totalmente. Si a uno no le gusta, basta con votar con una valoración baja y ya está.

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe