PAMPLING.com
4 t-shirts for 40 + FREE shipping || 90 days for exchanges or returns
Cart

Subtotal

0,00€

Elisaxoalt

5
My name is Elisa
I am 30 years

25761 designs voted
1999 comments left
user since 03-10-2015

Vivir el momento o fotografiarlo?

by Elisaxoalt in Personal
18 by October by 2015 15:11:04

21 2
Hoy he ledo un artculo en El Pas que me ha hecho reflexionar, aunque es un tema al que ya le vengo dando vueltas desde hace tiempo. Como aficionada a la fotografa, me siento identificada en parte, pero creo que todos debemos hacer autocrtica sobre ciertas actitudes. Pensad, realmente es necesario fotografiar absolutamente todo lo que hacemos? Donde nace ese hambre por querer fotografiarlo todo? Somos felices as? Vivimos el momento o sin darnos cuenta ese momento ya ha pasado mientras solo nos preocupbamos por fotografiar algo?

He visto muchas escenas cotidianas que en ms de una ocasin me han hecho pensar en esto y darte cuenta de lo agoniosos que somos a veces. Por ejemplo, un grupo de amigos est en un restaurante, llega la comida a la mesa y en lugar de hincarle el diente todos sacan primero el mvil para hacerle una foto. Para qu? Que se te va a quedar fro! Claro que las redes sociales (ya no solo hablo de Facebook o Twitter, sino de aquellas que han sido creadas especialmente para compartir fotografas, como Flickr o Instagram, han incentivado muchsimo hbitos como este. Pensamos que estn hechas para compartir momentos, imgenes que puedan ser interesantes pero...) Realmente crees que le importa a alguien la pizza que te has comido? No, y encima te la has comido fra.

Otra escena muy curiosa que est a la orden del da la veo a menudo en los conciertos. Un sala de concierto se convierte automticamente en un mar de lucirnagas. Todo el mundo con los brazos en alto grabando y haciendo fotos. Para qu? Para poder decirle al da siguiente a tus amigos "yo estuve aqu y t no". Lo que llevara implcito un "te fastidias". Que s, que todos queremos una foto de recuerdo de ese pedazo de concierto, yo la primera, una o varias o las que hagan falta, pero tenemos que aprender a disfrutar del momento.

Luego estn aquellos momentos efmeros, como una puesta de sol, por ejemplo. Apenas dura unos minutos en los que pararse, sentarse y disfrutar del espectculo que te ofrece la naturaleza con colores nicos cada da. Y, sin embargo, preferimos verlo a travs de la pantalla del mvil.

Confieso que yo he pecado, y hago todo esto. Por suerte, despus no siento esa necesidad que tienen algunos de subirlo todo al instante a las redes sociales, de compartirlo, sino que son recuerdos que guardo para m. Pero he aprendido a valorar muchsimos momentos, y a fotografiarlos con la mente antes que con la cmara del mvil.

Hace poco le tambin otro artculo que iba en la misma lnea, en el que un padre contaba que durante el primer ao de vida de su hijo se haba dedicado a hacerle fotos todos los das. Obvio, todos lo haramos, para ver cmo cambian, sobre todo en estos primeros momentos de vida, queremos inmortalizar los recuerdos. Pero, cuando ya era tarde, se dio cuenta de que realmente se haba perdido el crecimiento de su hijo, y de que solo lo haba visto crecer a travs de las fotografas por el tiempo que haba perdido clasificndolas, retocndolas, envindoselas a familiares y amigos... Os dejo su testimonio: http://www.huffingtonpost.es/christopher-reddy/hice-cinco-mil-fotos-de-mi-hijo_b_8169156.html

Y este es el artculo que he ledo hoy: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/10/16/actualidad/1445008139_272065.html Qu pensis vosotros? Os sents identificados? Os habis topado con situaciones como esta?

RELATED ARTICLES

see all


As va nuestra historia

by Elisaxoalt in Others

18
1

Donacin de sangre reivindicativa

by Elisaxoalt in Others

3
0

El corredor del laberinto

by Elisaxoalt in Others

3
0

COMMENTS

comment
aaronito_96@hotmail.com - 18 by October by 2015, 15:19
Uno de los post mas currados que he visto
-1
andresrojo98 - 18 by October by 2015, 15:22
Vivirlo!
-1
petothebest - 18 by October by 2015, 15:24
Muy buen post. Es cierto que si nos centramos en hacer fotos no lo viivmos. Yo he ido a conciertos que no se disfrutan igual si estas pendiente de la camara
1
Terry_jr - 18 by October by 2015, 15:37
Estoy bastante de acuerdo contigo Elisa, siempre he pensado que a veces entretenerte en hacer fotos o videos te hace no disfrutar del momento al 100%.
Personalmente lo he hecho y seguramente lo seguir haciendo, de una forma comedida y racional, como has dicho t para guardarlo de forma personal, no para publicarlo en plan dar envidia :)
Tengo muy mala memria y aunque la que tengo es bastante fotogrfica, me gusta poder disfrutar de algunas fotos pasados unos aos y "reamplificar" el recuerdo.
Pd. Vaya palabro me acabo de inventar xD
1
raquel39 - 18 by October by 2015, 15:44
A mi me encanta hacer fotos para recordar pero llegar hasta el limite de fotografiar lo que te vas a comer en ese momento, no llego a eso. Y tampoco saco el mvil en los conciertos, de todas maneras a la distancia que me suele tocar estar no se distingue nada con el mvil!
1
Raulmo - 18 by October by 2015, 15:50
Estoy de acuerdo en parte, es cierto que mucha gente fotografa el momento para "presumir" delante de los otros como bien dices, cierto es que no todos somos as, reconozco que s, tuve mi infancia, crec con tuenti y si me hacia 5 fotos en una noche las 5 fotos iban all, ahora mismo sigo igual que antes (No me gusta autografiarme a m mismo), pero si fotografiar momentos, no para presumir o subirlas a estas redes sociales y presumir, si no para el da de maana, ver la foto y acordarme de ese momento, soy una persona a la que le encanta guardar recuerdo en forma de fotografas, bien es cierto que no malgasto mi tiempo de esta manera, es decir, un caso irreal, voy a un concierto que me encanta!, saco el mvil, fotografo algo con sentido, no una simple foto en la que no se ve nada y punto, algo que me llame la atencin, si no ni me molesto, pero ya est, una simple foto de una gran noche, por ejemplo, y poder verla despus de 5, 10, 20 aos y decir madre ma, que bien lo pas esa noche, no se si me explico.

En resumidas cuentas, me encanta inmortalizar el momento en fotos, pero sin perder el momento en hacerlo.

Buen post, me ha encantado y te hace reflexionar mucho :)
2
DoDesKaDen - 18 by October by 2015, 15:58
Pues que es la realidad actual. Con la fotografa digital y no tener que pagar por revelar fotos se ha pasado a hacer fotos sin control y a todas horas. Al final hay demasiadas, estoy de acuerdo contigo en que hay que vivir los momentos y no capturar cada momento. :)
1
rakelittle - 18 by October by 2015, 16:11
[edited]
Hostias, me he pasado mm perdon por el tochaco!! el entusiasmo... jajaja
0
Raulmo - 18 by October by 2015, 16:17
Yo pensaba que me haba pasado y luego vi el tuyo gracias por taparme ;)
0
Beagoga944 - 18 by October by 2015, 16:19
vivimos en el mundo de las apariencias y fotografias paso por paso nuestra vida sirve para decir eh mira lo que hago y que guay soy por hacerlo. Es lamentable..todavia salio lo de los robos por los ladrones que estan al tanto de las fotos de instagram de los dueos de casa que se van de vacaciones!
1
rodrigosorando@hotmail.com - 18 by October by 2015, 16:58
Yo lo tengo claro: vivirlo.

Siempre habr cientos de fotografas mucho mejores que las que pueda tomar yo con el mvil para re evocar esos recuerdos, ojo, que si lo ves a travs del mvil o del visor de la cmara no cuenta...

Un ejemplo. Este verano no he parado. He estado en muchos sitios, pero como en facebook no he puesto cinco trillones de fotos, pues no he estado en ningn lado. Obviamente alguna foto he hecho, pero me la quedo para mi recuerdo
1
pekoyo - 18 by October by 2015, 17:09
No se me olvida una imagen que vi de bastante gente con el mvil sacando fotos mientras una anciana simplemente lo observaba, seguro que esa anciana guardo mejor recuerdo de aquello que elbresto de gente...
3
DoDesKaDen - 18 by October by 2015, 19:08
Yo tambin era de los que cmara en mano en conciertos haca bastantes fotos y grababa alguna cancin que otra... y al final dej la cosa en foto aislada y no grabar nada... porque te pierdes el concierto en vivo...

En cuanto a subir a redes sociales... nunca he sido de compartir mis fotos de esa manera... ni muy usuario de redes sociales....
2
jorgefox - 18 by October by 2015, 21:47
prefiero vivir el momento y si me gusta mucho el momento me gustaria recordarlo y si hace falta lo fotografio
1
omicron102 - 18 by October by 2015, 21:53
[edited]
A lo largo de toda mi vida, tan slo he podido ir a unos pocos conciertos... tan slo en el primero, hice un par de fotos con los amigos... pero escond el mvil al poco tiempo, pues no quera perderme detalle del momento.

Sobre las fotos, suelo hacer unas pocas de las excursiones que hago con amigos o familiares, para recordarlas en un futuro y clasificarlas... pero no las cuelgo en facebook... especialmente porque a algunos amigos no les gusta salir pblicamente, por lo que lo respeto al mximo.

S que es verdad que a veces hago fotos y las cuelgo por facebook de algn logro que he conseguido, como alguna comida que me ha salido perfecta o a alguna recogida de setas bestial ^^. Pero, evidentemente, cuando estoy cogiendo setas, vivo el momento intensamente, sin perder tiempo y cogiendo todo lo que pueda.

La vida hay que vivirla, pero tambin hacer fotos es una parte de vivirla para recordar en un futuro. Los recuerdos a veces se esfuman y siempre es bueno tener algo con lo que recordar buenos momentos.
1
Carmendancer7 - 18 by October by 2015, 23:13
Es mucho mejor vivirlo, an teniendo una buena cmara no me la suelo llevar a los sitios por lo mismo, porque despus te toca pringar con ella haciendo fotos y al final no has disfrutado al 100% del momento, es verdad que quizs aveces te arrepientas de no haberlo dejado plasmado en una fotografa porque se te olviden detalles o algo, pero ms te arrepentiras de no poder vivir otro momento igual.
1
Elisaxoalt - 18 by October by 2015, 23:21
[edited]
Raulmo: Buenas! A m tambin me encanta sacar fotos. De hecho, aunque no las subo luego a ninguna red social, todos los aos me gusta hacer un lbum y sobre todo empapelar mi habitacin con fotos. Y no dejar de hacerlas, ni cuando vaya a conciertos, ni a fiestas, etc. Porque a m tambin me gustara poder verlas dentro de 20 aos. Pero hay que saber encontrar el punto de equilibrio, no obsesionarse con las cosas y saber apreciar el momento sin estar siempre con el mvil en alza. Lo digo sobre todo por lo que veo en muchos casos.

Rakelittle: No te preocupes por el tochaco, que yo tambin me he pasado bastante hoy, que estaba filosfica y me apeteca escribir jaja Se me haba olvidado comentar a los que se hacen fotos todos los das cuando salen a correr como has comentado t jajaja ese es otro ejemplo ms. Ah! Y lo que has mencionado de cuando el artista baja del escenario totalmente de acuerdo!!! Me ha pasado alguna vez, y todo el mundo quiere sacar una foto pero no se dan cuenta de que posiblemente nunca ms lo vuelva a tener tan cerca. En definitiva: "Grbalo con tu cmara de vdeo y pirdetelo!" jajaja siii, ese es el resumen del post de hoy, muy buena la letra xD

Pekoyo: Muy bonita y curiosa la escena que has contado, sin duda son esas las que te hacen pensar y darte cuenta de esas cosas. Que ojo el problema no est en hacer las fotos, si no en saber encontrar un equilibrio.

Omicron: Totalmente de acuerdo contigo tambin. Como le comentaba a Pekoyo la cosa est en encontrar el equilibrio. A todos nos gusta a veces colgar alguna foto de algn "logro" como comentas, pero hay casos y "casos".
1
PORRETAS - 21 by October by 2015, 18:09
Vivir el momento por supuesto
0
Juli14 - 21 by October by 2015, 18:51
vivlroo a topeeee
0
sora.kurobara - 26 by January by 2016, 18:22
^^
0
pomesai - 13 by April by 2016, 06:35
Esta claro que las dos cosas ala vez no se puede...
0
You must be logged in to comment
PAMPLING T-shirts
This offer ends in..
HOR MIN SEC

go to store