Akihabara: El barrio más friki de Tokio

14 by February by 2022
6

👾 Akihabara, el que históricamente ha sido el distrito de la ciudad de Tokio especializado en productos electrónicos, se ha ido transformando paulatinamente en el paraíso en la tierra para todo fan de los videojuegos, el manga, la cultura pop japonesa y, en definitiva, todo lo friki, otaku, geek, nerd o como quieras definirlo, aunque por Pampling nos encanta el término friki.

Sigue leyendo y descubre lo que se cuece por el barrio más friki y emocionante de Tokio. Te lo vamos a contar todo, desde la historia del viejo Akihabara, hasta por qué está lleno de maid cafés 👇👇👇


💙 Te puede interesar: Ramune, el refresco japonés más famoso


Akihabara barrio friki Tokio


¿Por qué Akihabara es el barrio más friki de Tokio?


Antiguamente, Akihabara era el distrito de Tokio donde se podían comprar todo tipo de aparatos electrónicos. Sus calles estaban llenas de una variedad inusitada de tiendas que vendían desde cámaras de fotos, hasta televisiones, radios, ordenadores o cualquier componente que se pudiera necesitar en el mundo de la electrónica. Una cantidad de tiendas y productos que no se podían ni soñar en occidente por esa época.

Muchas de estas tiendas han sobrevivido al paso del tiempo por algo que te sorprenderá, pero es que muchas de ellas están ubicadas bajo las vías del tren y, al no poder construir en su lugar algún moderno rascacielos, han sobrevivido al paso del tiempo.

Pero con el paso de los años, Akihabara, se ha ido convirtiendo en lo que es ahora, el centro mundial de la cultura otaku o friki. Todo un barrio dedicado al culto a los videojuegos, el manga, las figuritas de la cultura pop japonesa y los maid cafés.


¿Qué es un maid café?


Desde el punto de vista occidental, los maid cafés son algo incomprensible o incluso censurable, pero con la mirada de un país sumamente tradicional y reprimido como Japón la cosa se ve de otra manera. Resumiéndolo mucho, los maid cafés son bares cosplay donde las camareras sirven las consumiciones ataviadas generalmente con trajes de sirvienta o disfrazadas según la temática de local. Y en Akihabara, se concentran la mayoría de estos locales en Tokio, por eso, se les considera un reclamo para el barrio.


Las tiendas más famosas de Akihabara


Si quieres darte una vuelta (así como el que no quiere la cosa 😂) para descubrir las tiendas más curiosas de Akihabara, te dejamos por aquí una pequeña guía de los lugares que no puedes dejar de visitar. 

  • Don Quijote: La cadena de tiendas que vende todo lo que un friki puede necesitar
  • Radio Kaikan: Un edificio entero lleno de tiendas para otakus
  • Super Potato: La mejor tienda del mundo especializada en videojuegos retro
  • Mandarake: La tienda de manga y anime más grande del mundo
  • Yodobashi Camera: Un edificio de siete plantas lleno de aparatos electrónicos


 Si tienes la suerte de viajar a Japón, esperamos que puedas disfrutar de todo lo que te hemos contado sobre el que es, sin lugar a dudas, el barrio más friki de Tokio. ¡Por no decir, del mundo entero!


Contenidos relacionados:




Productos relacionados:


COMMENTS

comment

6 COMMENTS

jesica1000 - 16 by February by 2022, 11:01

This is such an extraordinary asset that you are giving and you offer it free of charge. I love seeing websites that comprehend the benefit of giving a quality asset to free.
https://www.hleatherjackets.com/product/hawkeye-yelena-belova-green-trench-coat/

richieremington7 - 18 by February by 2022, 07:24

Great Post!

shamrock - 18 by February by 2022, 22:29

Wow, super interesante! Me encanta

yolanda21 - 9 by June by 2022, 13:04

Me encantaría ir.

Alison Agron - 18 by December by 2023, 10:14

wow! your content is very helpful for us such a nicer article provide I really impressed this stuff https://lerenjack.com/product-category/mens-biker-jackets/

leatherglaze.com-1013925 - 15 by January by 2024, 10:56

Wowwwwwww! i just love this article thanks for sharing this article..New Year's Special Outfit