🔥 PAMPLING WEEK: ALL T-SHIRTS at 10,90€

icon-close

Ramune: El refresco japonés más famoso

24 by January by 2022
3
🇯🇵 Abrir un ramune es todo un arte. Y todos los que hayan probado alguna vez el famoso refresco japonés sabrán de lo que hablamos, porque seguro que pasaron un rato divertido intentando descifrar cómo abrir tan curiosa botella. Pero no desesperes, que aquí te vamos a explicar cómo abrir una botella de ramune.

La bebida gaseosa ramune está muy presente en la cultura pop japonesa, seguro que la has visto en algún anime y te han entrado ganas de probarla. Pero antes tienes que ser un experto, así que, sigue leyendo porque te vamos a contar una breve historia del famoso refresco y el secreto para abrir una botella de ramune 👇👇👇



Sabores ramune


Historia del refresco japonés ramune


Existen varias teorías sobre el origen del ramune. Pero la historia más aceptada es que, el famoso refresco con gas, fue creado en 1880 por un farmacéutico escocés que vivía en la ciudad japonesa de Kobe. Nuestro amigo se llamaba Alexander Cameron Sim, y casi sin saberlo, creo una de las bebidas japonesas más icónicas al decidir embotellarla en botellas de cuello de Codd. Un tipo de botella que se abre presionando un canica que cae en su interior, pero eso te lo explicamos más abajo.

Años más tarde, el ramune se convirtió en una bebida tremendamente famosa. Y a su sabor original a lima-limón le siguieron decenas de sabores de lo más variopinto, porque ya sabemos que para eso los japoneses son lo mejor. Algunos de los sabores de ramune más conocidos son: plátano, arándano, cereza, curry, manzana, kimchi, kiwi, mango, melón, pulpo, naranja, melocotón, piña, frambuesa, fresa, wasabi (este debe de picar un poco 😂), sandía o, incluso, galleta.

Podríamos decir que el ramune (con permiso del té matcha), es la bebida nacional de Japón. Y ahora ya estás preparado para saber cómo se abre una botella de ramune. ¡Vamos al lío!


Cómo abrir ramune


Cómo abrir un refresco ramune


El diseño de las botellas de ramune es único y original. Cuando fue creado este refresco japonés muchas otras bebidas gaseosas tenían este tipo de envase, pero con el paso de los años, las botellas de cuello de Codd se han vuelto el packaging típico del ramune.

Las botellas de ramune están hechas de vidrio y selladas con una especie de canica. Por eso, a los niños les encanta beber ramune, porque abrirlo es como un juego. Incluso para los menos habilidosos, un auténtico reto que no salga toda la bebida despedida por todos los lados. Así que, aquí te dejamos los pasos para abrir una botella de ramune:

  • Retira el precinto, quita el taponcito y empuja para soltar el abridor.
  • Coloca el abridor en la parte superior de la botella y presiona la canica hacia el interior.
  • Mantén presionado el abridor unos segundos para liberar la presión.
  • Ya puedes beber tu ramune y ser tremendamente feliz.
El ramune es uno de los símbolos del verano en Japón. Se suele consumir en los "matsuris", que son festivales al aire libre que se celebran por todo el país del sol naciente. Además, es un genial refresco para un día caluroso.
¡Seguro que estás deseando probar uno!


Contenidos relacionados:




Productos relacionados:


COMMENTS

comment

3 COMMENTS

Avrien - 25 by January by 2022, 12:51

No tenía ni idea de lo que era el ramune, gracias por la info!

B1oshok - 18 by September by 2023, 14:11

[edited]

I like beauty in everything, let it be dishes, nature, clothing or art. Thanks to https://www.coopersepoxyflooring.com/ my home has been transformed and made beautiful too. It makes me happy because it is also very beautiful.

cocacola899h-977272 - 30 by October by 2023, 09:05

Great article it is really informative and creative which helps us to post new updates. it's really worth it. Thanks a lot. If you have more time, please visit: https://run3ds.com