Criptoarte: arte digital y NFT

29 by November by 2021
12

💣 El criptoarte y los NFT están de moda y en boca de muchos. Los inversores y medios de comunicación no paran de hablar en los últimos meses de estos conceptos que a muchos se nos escapan de las manos. El criptoarte, igual que las criptomonedas, es un tema que parece surgido de la nada y ahora está por todas partes.

Como sabemos que eres curioso y te encanta el mundo del arte, vamos a tratar de explicarte qué es el criptoarte, qué son los NTF y cómo se pueden comprar o vender. Sigue leyendo para adentrarte en el mundo del criptoarte 👇👇👇


💙  Te puede interesar: Cómo hacer streaming en Twitch



¿Qué es el criptoarte?


El criptoarte es una forma de arte digital. Hasta ahora no había forma de coleccionar arte digital, porque los archivos digitales se podían copiar y no podían ser únicos y originales. Pero gracias al criptarte y los NFT eso ya es posible, lo que abre un nuevo mercado en el mundo del arte.

Pero no solamente estamos hablando de diseños o ilustraciones, el criptoarte puede adoptar muchas formas, desde música y fotografías, pasando por vídeos, GIFs animados o cualquier activo digital que pueda ser considerado como arte o tenga detrás un trabajo creativo.

Por eso, de la misma manera que el arte tradicional se basa en la escasez y la originalidad de la obra, en esta nueva forma de arte que es el criptoarte, podemos tratar archivos digitales del mismo modo. Porque gracias a los NFT podemos comprar, vender, coleccionar o comerciar con archivos únicos.

Las obras de arte criptográfico a menudo están relacionadas con la cultura digital, la tecnología o el mundo del blockchain y las criptomonedas. Porque un nuevo tipo de arte necesita un nuevo lenguaje.



¿Qué son los NFT?


Para autentificar y verificar el criptoarte, de la misma forma que un cuadro lleva la firma de su autor, se utilizan los NFT o "token no fungible". Básicamente es la misma tecnología de cadena de bloques que se utiliza en las criptomonedas pero aplicada al mundo del arte.

Lo que hacen estos NFT es crear una copia auténtica de un medio digital, que de la misma manera que ocurre con las criptomonedas, una red descentralizada de ordenadores crea una especie de registro que no se puede ni borrar ni modificar y que servirá como certificado de autenticidad de la obra.

Desde que existe este sistema se han vendido millones de obras de arte basadas en NFT, algunas por unos pocos euros y otras incluso por millones de dólares en casas de subastas de arte tradicional.



¿Cómo comprar o vender criptoarte?


Hay muchas plataformas donde comprar y vender criptoarte, algunas de las más famosas son OpenSea o Rarible. Pero debes saber, que como en todos los mercados NFT, las transacciones se realizan con criptomonedas. Así que estamos ante una nueva forma de coleccionar arte en todos los sentidos.

Y como todo fenómeno de la era digital, el arte criptográfico está desarrollando un crecimiento exponencial. Porque de un tiempo a esta parte, los artistas digitales que se han adentrado en el mundo del criptoarte se cuentan por miles como puede verse en las plataformas de compra y venta.

Desde luego, el criptoarte es el presente del arte digital y solamente el tiempo nos dirá si el fenómeno se convierte en una nueva forma de coleccionar arte desde nuestros dispositivos móviles.



Contenidos relacionados:




Productos relacionados:



COMMENTS

comment

12 COMMENTS

davidklayer - 23 by March by 2022, 07:54

Pixelart123 es un sitio web que proporciona plantillas de pixel art que puede usar para crear patrones de pixel art, imprimirlos en papel o tela y crear sus propios productos. Ahora puede crear proyectos para usted o como regalo, ¡todo en minutos!

página de inicio: https://pixelart123.de/

mazzadam58-843799 - 6 by August by 2022, 17:52

[edited]

Home and Natural remedies have been used to cure and help us managing medical condition. Check various home natural remedies that lets https://beautifulhealthline.blogspot.com/2022/08/home-remedies-backed-by-science.html you treat most of the.

candyclass - 20 by October by 2022, 06:42

Thanks for sharing such great content. I got great deal of knowledge from it. Keep sharing this kind of post.
https://lol-beans.com

ZaneHelen - 20 by October by 2022, 09:38

[edited]

I have always loved the photos on Instagram because of their artistry and quality. It is even so diverse that there is an entire author who specializes in capturing his gaming achievements in the website https://basketball-stars.io and I really didn't think he could be so creative.

hermandez - 11 by February by 2023, 20:02

[edited]

Love the design.

hermandez - 11 by February by 2023, 20:03

https://angelnumerology.org/ offers this design for low prices.

bylsaom - 16 by June by 2023, 06:29

I am grateful that you shared such fantastic article. https://geometrydashsubzero.net

jimbrett0712-1004244 - 19 by December by 2023, 08:06

I like how your posts are full of useful information https://iogames.gam es

jimbrett0712-1004244 - 19 by December by 2023, 08:07

This blog is good. It's a work of art! I'm glad I found this https://iogames.gam es

brianwilsonrt - 11 by January by 2024, 09:48

Criptoarte y blockchain, una relación segura. A través de los NFTs, se fija un certificado digital de autenticidad a cada pieza artística que la acompañará https://wordle2game.com

Maridli - 28 by February by 2024, 09:23

The artistic and high-quality photographs on Instagram have always been my favorites. The variety is astounding; one author even devotes his entire career to documenting https://run3online.io

gucida - 11 by April by 2024, 11:33

I hope you find this advice to be helpful. Please contact us if you require any additional assistance. https://run3game.io