🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

TOP5 mejores videojuegos arcade clásicos

15 by November by 2021
0

👾 Ahora que se puede disfrutar de los videojuegos en cualquier teléfono móvil, cuesta pensar en las enormes máquinas arcade de los salones recreativos de los años 80. Pero aquellos videojuegos arcade clásicos tenían algo mágico, porque décadas después se siguen jugando y muchos de los videojuegos modernos están basados o inspirados en ellos.

Para las nuevas generaciones, el concepto de salones recreativos llenos de máquinas a las que había que alimentar con monedas cada vez que salía el maldito mensaje de "Game Over", puede sonar obsoleto. Pero videojuegos como Pac-ManDonkey Kong o Space Invaders han trascendido el concepto de arcade para convertirse en videojuegos clásicos o retro que ya no pertenecen a ninguna generación.

Aunque los videojuegos arcade clásicos de los años 80 están muy lejos en cuanto a gráficos (por no hablar del 3D, que ni estaba, ni se le esperaba 😂), sonido o jugabilidad, estos juegos retro siguen siendo capaces de entretenernos durante horas. Así que, sigue leyendo y descubre nuestra lista con los mejores videojuegos de arcade clásicos 👇👇👇


💙 Descubre las mejores camisetas arcade para gamers de lo más retro


LOS MEJORES VIDEOJUEGOS ARCADE CLÁSICOS


Videojuegos arcade clásicos

5. Bubble Bobble

Empezamos la lista con Bubble Bobble, videojuego lanzado por Taito en 1986 y diseñado por Fukio Mitsuji. Un juego arcade de plataformas precursor, de alguna manera, de muchos de los juegos que se desarrollan en la actualidad para dispositivos móviles. Un juego que proporciona horas y horas de diversión con sus 100 niveles, en los que los hermanos dragones tendrán que lanzar millones de burbujas.


Videojuegos retro

4. Out Run

Diseñado por Yu Suzuki y desarrollado por Sega, Out Run, fue lanzado al mercado en el lejano 1986. Se convirtió de inmediato en un éxito comercial y es considerado como el mejor videojuego arcade de conducción o carreras. Contaba con unos gráficos impresionantes para la época y una gran jugabilidad. Todo un clásico de Sega que seguro recuerdas de los salones recreativos de tu niñez.


Space Invaders

3. Space Invaders

Space Invaders es, de alguna manera, el abuelo de los videojuegos arcade clásicos. Desarrollado por Tomohiro Nishikado (Japón, como puedes ver, tuvo un papel fundamental en el desarrollo de los videojuegos) en 1978, fue licenciado y vendido por la marca Taito. Fue el primer videojuego de disparos y el culpable de que tu abuela te siga diciendo que dejes ya de "matar marcianitos".


Videojuegos máquina recreativas

2. Donkey Kong

El primer juego de plataformas de la historia. Después vinieron el famoso fontanero italiano y muchos más, pero Donkey Kong es el genuino videojuego de plataformas. Lanzado al mercado arcade en 1981 por Nintendo (lo que dio que hablar la marca nipona de videojuegos en los años siguientes), fue el intento del creador de videojuegos Shigeru Miayamoto de superar en éxito a Pac-Man.


Pac-Man

1. Pac-Man

En nuestro TOP1 de la lista tenemos a Pac-Man, el arcade desarrollado por Namco que vio la luz por primera vez en Japón en la primavera de 1980. Ese mismo año se lanzó en todo el mundo convirtiéndose en un éxito inmediato. Seguramente Pac-Man sea el videojuego retro más recordado y un auténtico clásico de los salones recreativos. Así que, para los nostálgicos y, gracias a los Doodles de Google, aquí podéis echar una partidita de Pac-Man. ¡Seguro que no sois capaces de jugar solamente una!



Contenidos relacionados:




Productos relacionados:



COMMENTS

comment