Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios. Si continúas navengado, consideramos que aceptas su uso. Más info aquí.
0

USUARIO DE LA SEMANA

volver

Entrevista a Ilustrata

alias Ilustrata - 6 de Febrero de 2018
Nos gustaría que hicieras una breve descripción de ti mismo. Cuéntanos lo que te apetezca: cómo te consideras, cuáles son tus hobbies, a qué te dedicas, tus manías… ¡lo que quieras! Básicamente queremos que te presentes a la Comunidad Pampling, para aquellos miembros que aún no te conocen.
Somos un estudio de ilustración brasileño, nuestro equipo está compuesto por tres tipos: Bruno Rodrigues, David Faraum y Victor Kahn. Los mejores momentos de nuestros días son cuando estamos ilustrando.
Nos encantan los juegos japoneses, los videojuegos y las cosas retro, así que estos son los temas más recurrentes en nuestras ilustraciones.
El estudio fue fundado en 2013, pero el mundo de las camisetas lo introdujimos realmente en 2016 y desde entonces es totalmente sorprendente. Queremos hacer muchos diseños nuevos e increíbles para la comunidad de camisetas en el futuro, ¡así que estad atentos!

-Sobre tus inicios, ¿cuándo comenzaste a realizar trabajos de ilustración?
Tenemos casi la misma edad y comenzamos a ilustrar en nuestra primera infancia en 5 o 6 años. Pero, por supuesto, en este momento no podríamos imaginar que trabajaríamos con eso en el futuro. El tiempo ha pasado y en 2011 comenzamos a trabajar con la ilustración. En este momento éramos chicos muy jóvenes cons veinte años y en el medio de la universidad, donde nos conocimos.

- ¿Qué es lo que más te motiva de tu trabajo como diseñador/ilustrador?
Nos encanta hacer diseños de camisetas que nos encantaría usar. Es una sensación mágica cuando la comunidad aprecia su trabajo.
Nuestras ilustraciones envuelven nuestros gustos y ver que hay tantas personas que le gustan las mismas cosas nos da mucha motivación para hacer más y más ilustraciones.

Metiéndonos en el proceso creativo, ¿dónde buscas la inspiración para tus diseños?
Creo que lo que nos inspira más son las cosas viejas, como la ilustración de los 60's, 70's, 80's y algunas artes japonesas retro.

¿Cuál es la parte que te resulta más difícil de todo el proceso de creación?
La etapa más difícil e importante es el diseño inicial. Siempre comenzamos una ilustración haciendo una miniatura (un boceto muy pequeño) donde probamos algunas composiciones hasta obtener una buena, básicamente cuando tienes un buen pulgar, la parte más difícil está hecha.

A tu juicio, ¿qué convierte una ilustración en una gran ilustración?
Es difícil responder, porque no hay una regla en la ilustración. Pero creo que tienes que probar muchas formas diferentes de ilustrar y nunca detenerse para estudiar sobre dibujo e ilustración. Estamos haciendo esto y también queremos ser grandes ilustradores algún día.

Dicen que todos tenemos una persona que realmente nos inspira y consideramos un ejemplo a seguir ¿cuál es la tuya y por qué?
Oh, esto es difícil de responder también, hay muchos buenos artistas que nos inspiran. Pero aquí están tres de ellos: Bicicleta sem freio, Gaston Pacheco y Yuko Shimizu.

¿QUE TE PARECE?

Debes estar registrado y haber activado tu cuenta para comentar