17 COMMENTS

Elsagomez - 30 by August by 2015, 19:47

Yo vería bien que se transformaran en unas fiestas que no convoquen ni al catolicismo, ni al consumismo y entonces nos queda la comida. Y si te das cuenta, todas las fiestas o al menos la gran mayoría, tienen que ver con la comida (será por que funciona)

omicron102 - 30 by August by 2015, 20:06

Hacer una comida familiar o una comida entre amigos de vez en cuando (por ejemplo, una vez al mes), no está mal. Pero no creo que hagan falta las tradiciones para realizar tales actividades... yo soy anti-tradicionalista y no paro de hacer comidas y cenas con amigos y algunos familiares (no cuenta la comida del día a día con los familiares de la misma casa).

Lo que se debería de hacer es no darle importancia a las tradiciones, las cuales no tienen mucho sentido y la gran mayoría son mentira o fantasiosas (como Halloween). De cada vez, somos más personas anti-tradicionalistas, que no consumimos como los demás en dichas festividades.

Pero bueno, sé que será muy complicado y se necesitarán siglos de progreso para darse cuenta de que no son necesarias dichas tradiciones.

PARRI30 - 30 by August by 2015, 21:06

Fijate la tradición de comer uvas el 31 de diciembre de donde viene.

Terry_jr - 30 by August by 2015, 21:07

Yo no creo que sean necesarias según que tradiciones, pero tampoco veo mal continuarlas si a uno mismo le hace feliz

Sineresis - 30 by August by 2015, 23:08

Creo que es justo lo contrario: claro que son necesarias las fiestas. Necesitamos cosas para celebrar y salir así de la rutina; no importa cuál sea el origen de éstas. Si la religión ya no interesa a todo el mundo para hacer una fiesta, se buscan nuevos motivos (el amor en San Valentín, los disfraces para Halloween...); pero a fin de cuentas, la idea es hacer algo especial ese día.

zoponero - 31 by August by 2015, 01:14

[edited]

Yo por ejemplo, soy ateo, y no me gusta la semana santa, aunque comprendo a quien le guste.

Hay muchos que esa semana son hermanitas de la caridad y el resto del año son unos sinvergüenzas

PARRI30 - 31 by August by 2015, 11:39

anda que no es verdad

omicron102 - 31 by August by 2015, 14:14

Ciertamente PARRI30, la tradición de las campanadas es otra de las absurdas, aunque no necesariamente vinculada con tradiciones católicas.

Terry_jr, no es malo celebrar algo si con eso uno se siente feliz... pero es una felicidad momentánea. ¿Por qué no estar feliz siempre y disfrutar de los amigos y familia cada semana del año? Si es para estar feliz, no son necesarias... hay otros métodos mejores.

Sineresis, e ahí el problema. No hace falta un día para demostrar amor... no hace falta celebrar Halloween si a uno le gusta disfrazarse (conozco grupos que se disfrazan al menos 1 vez al mes). Si queremos disfrazarnos, lo podemos hacer en cualquier época del año... celebrar una fiesta sin ningún motivo (tan sólo el de ver a los amigos)... traer a casa un regalo a la familia (espos@, herman@s, padres)... ¿quién lo impide? Así deberíamos ser siempre, pero sin tener una fecha concreta para hacerlo... si un regalo o una fiesta es sorpresa, más alegría da... lo sé por experiencia ^^.

Pero bueno, todo son opiniones. Sé que muchos celebráis cada año las respectivas fiestas... pero pienso que no son necesarias.

Indartxo - 31 by August by 2015, 23:19

Tienes que apostatar!!

omicron102 - 1 by September by 2015, 00:07

Para apostatar uno tiene que haber sido fiel anteriormente a una religión en concreto... yo nunca fui de la iglesia católica... es más, ni siquiera estoy bautizado.

Igualmente, apostatar no está mal si el camino que está siguiendo no es el bueno.

Indartxo - 1 by September by 2015, 00:23

[edited]

Eing? No es ser fiel.. jamás, creeme, jamás he sido fiel a ninguna religión, fuí bautizado al nacer, por tradición, bien dicho. Pero de ahí a ser fiel...
Apostatar significa renunciar absolutamente a la fe, renunciar y negarme a que cada cuatro años el gobierno de turno le dé dinero a la iglesia, renunciar a toooodos los actos católicos, como es la boda en iglesia, funeral como el que comentabas en el otro post y muchas mas cosas que seguro sabes,
No entiendo eso de que el camino no es bueno,
Apostatar es lo que debería hacer todo el mundo que fue bautizado y no cree en absolutamente nada o simplemente está en contra de esa gran mentira y estafa, no tiene nada que ver con que el camino no sea bueno.
Tuviste la suerte de que no te bautizasen al nacer, pero vamos, que eso fue cosa de tus padres! ( Genial elección por cierto).

omicron102 - 1 by September by 2015, 08:26

Comparto tu idea. Aunque realmente este es el significado de apostatar: "Abandonar [una persona] su religión o sus ideales para seguir otros diferentes."

Tampoco hace falta "renunciar absolutamente a la fe". Hay religiones que intentan buscar la verdad, no como la católica, que se basa en mentiras y la continuidad de las mismas.

Estoy totalmente de acuerdo en que no se debería dar dinero a la iglesia católica... ¡cuánto bien se podría hacer con ese dinero! Educación, sanidad, etc.

Cuando me refería a que "apostatar no está mal", quería decir que uno que ha estado toda la vida con el camino católico, puede dejarlo sin problemas... para los demás católicos estará mal visto, pero será un mejor camino, más verdadero y no con tanta falsedad por medio.

Y sí, tuve suerte de que no me bautizasen ^^. Hasta incluso este hecho es falso de por sí... los bebés no pueden decidir si están de acuerdo o no; algo totalmente desconsiderado. Si uno realmente cree en alguna religión y es necesario bautizarse (no en todas las religiones existe dicho acto), entonces adelante... pero lo tendrá que decidir la persona cuando haya crecido, no cuando aún no tiene juicio para ello.

La Iglesia Católica ha metido mucho miedo durante siglos. Ha sido su mayor logro para mantener a sus fieles... sin miedo, no se hubiera conseguido una secta tan enorme.

Pero bueno, como siempre digo, las tradiciones católicas son un estancamiento.

zoponero - 1 by September by 2015, 08:54

Yo estoy de acuerdo en eso ómicron, el bautizó debería ser a los 10 años al menos, cuando se tiene algo de conciencia.

Aunque tampoco veo tan mal que se bautice al nacer, ya cada uno que escoja luego su camino..

aaronito_96@hotmail.com - 17 by October by 2015, 22:35

Saludos desde Zaragoza pamplingneros :)

sora.kurobara - 31 by January by 2016, 05:00

me parece fatal tener que celebrar algo que esta mal solo porque es tradiccion cuya excusa usa la gente que le gusta los toros...

SweetChildOfMine - 9 by December by 2017, 16:28

.

SweetChildOfMine - 9 by December by 2017, 16:28

.

Line 63

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER!

'By subscribing, I accept Pampling's data protection policy and understand that I can unsubscribe at any time.

Subscribe