🚚 Free shipping on orders over 30€

icon-close

La Última Esperanza

23 by February by 2017
0
Hoy nos ponemos serios al recordar la pérdida que todavía nos conmueve de la actriz Carrie Fisher el pasado 27 de diciembre. Desde Pampling quisimos hacerle un homenaje a la eterna princesa, y en colaboración con el diseñador Saqman lanzamos “Hope”, el diseño dedicado a la princesa que encontró la última esperanza, y que fue plasmado en láminas y camisetas. Junto a este, os dejamos una conmovedora carta en memoria de la princesa de parte del diseñador:

“Para nosotros no ha habido otra princesa. Fuiste la primera, la que descubrimos una tarde de cine siendo niños. Fuerte, líder, guerrera, dulce y madura... y con tan sólo diecinueve años. Fue un amor a primera vista. No hacia ti, sino hacia tu otro yo: ese personaje que traspasaría fronteras intergalácticas y que impregnaría nuestros recuerdos infantiles. Las niñas querían ser tú, blaster en mano luchando contra el Imperio. También lidiando con un sinvergüenza socarrón y una declaración de amor en carbonita. Nos acompañaste en la infancia, en la adolescencia, en la madurez. Te convertiste en muñeca, en dibujo animado. En icono pop, al fin y al cabo. Te descubrimos a nuestros hijos. Hicimos que se aprendieran tu nombre, y que te quisieran. Te quedaste ahí para siempre. En nuestra retina, en nuestro corazón. Joven, guapa, valiente. Nuestra princesa.”
Y mientras tanto nos olvidábamos de ti, de la real, de la que nadie sabía mucho aparte de los problemas con el alcohol. No nos interesamos por tu carrera como actriz, ni por tu carrera como script doctor. Y mirábamos para otro lado cuando te encaminabas a la autodestrucción. Casi con vergüenza. No queríamos tener ídolos con problemas. Ahora nos enteramos cuán valiente fuiste, y generosa. Y como peleaste y divulgaste en relación a la salud mental. De mente rápida y sin paciencia para banalidades, nos cuentan cuán divertida, rápida e inteligente eras.
Aquí, en nuestra galaxia, se apaga una estrella. En la otra, la muy lejana, brillará por siempre. Adiós, princesa. Saqman


Pero esto no fue todo, pues en relación a la enfermedad mental que la actriz Carrie Fisher tenía, decidimos destinar los beneficios obtenidos con las ventas de éstos productos a la federación de Salud Mental FEAFES. Ellos prestan ayuda y servicios a personas con enfermedad mental y sus familiares, mejorando su calidad de vida, defendiendo sus derechos y luchando contra el estigma que muchas veces sufren por parte de la sociedad debido al desconocimiento general que sufrimos en el ámbito de la Salud Mental.
FEAFES conmovió a todo el equipo Pampling cuando nos envió esta carta de agradecimiento por la colaboración prestada. Os la copiamos a continuación para que no se pierda y para que, en la medida de lo posible, “no se sientan solos en este camino”, como ellos mismos dicen. Un camino de lucha contra el estigma que tenemos que recorrer todos.

“Me dirijo a usted para hacerle llegar nuestro más sincero agradecimiento hacia su empresa, por haber pensado en nuestra Federación, para que seamos los destinatarios de los beneficios obtenidos por la venta de las láminas de la princesa Leia.
Nuestra federación se constituyó en 1992 con el objetivo de mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas afectadas por un problema de salud mental y a sus familias, y, como bien sabe es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 17 asociaciones en todo el territorio andaluz, y que representa a más de 18.000 familias.
Uno de los principales programas en los que trabajamos es en la lucha contra el estigma. Por ello, iniciativa como la suya nos llenan de satisfacción, porque vemos que no estamos solos en este camino, que comienza a romperse la barrera de la discriminación que hace que las personas con enfermedad mental vean mermada su dignidad, sus derechos fundamentales, o el derecho a convivir en sociedad como un ciudadano o ciudadana más.
Sepa usted que en estos 25 años de historia nadie ha llamado a nuestra casa para darnos nada, a cambio de nada, por eso nuestra la confusión al recibir su llamada.
Reiterarle nuestro agradecimiento y pedirle permiso para hacer pública esta iniciativa a través de nuestros medios. Nos ponemos a su disposición para cualquier información o cuestión. Afectuosamente.
Sevilla, a 29 de Diciembre de 2016
FEAFES”

Desde Pampling os queremos agradecer a todos por vuestra participación en esta iniciativa que llena de fuerza a la Federación y sus usuarios, así como al diseñador Saqman por prestarnos su creación en esta causa, colaborar en las donaciones y su maravillosa predisposición a colaborar. Y por supuesto a Carrie Fisher, donde quiera que esté, por hacer de la princesa Leia la princesa de nuestras vidas. Adiós, princesa.
¡Gracias a todos por formar parte de esta bonita iniciativa!

COMMENTS

comment